27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMIGUEL SANMARTÍN: Ahora panaderías socialistas

    MIGUEL SANMARTÍN: Ahora panaderías socialistas




    MIGUEL SANMARTÍN, Ahora panaderías socialistas

    La Justicia Socialista del castrochavismo-madurismo
    se extiende a las panaderías “socialistas”.

     

    La malandrocracia regente pretende desvincularse y culpar de la crisis económica a empresarios y comerciantes tachándolos de delincuentes, acaparadores y especuladores”.

    Primero, camarita, fueron las bodegas. Después las areperas. Luego las farmacias.

    [A]hora el turno es para las panaderías “socialistas”. En el camino, entre tanto, quedaron otros macro-formidables proyectos, entelequias cubanas anticapitalistas como los módulos de Barrio Adentro, CDI, red de Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval, Agropatria, Venirauto, Venezuela Móvil, Su Casa Bien Equipada, Cooperativas de insumos para transportistas y pescadores, ruta de la empanada, gallineros verticales, huertos organopónicos, agricultura urbana, empresas de producción social, motores productivos, Café Fama de América, Lácteos Los Andes y Cemex (expropiadas), Central Azucarero Ezequiel Zamora de Barinas (CAEZ) y pare usted de contar. Proyectos (negocio$) estos, como bien le consta al país (excepto a la Contraloría y a la Fiscalía) y al mundo (si lo sabrá el Departamento del Tesoro de EEUU), de cuantio$o provecho para sus administradores, gestores, proveedores, intermediarios y demás vinculados a estas “trampajaulas” socialistas.

    En efecto, la estela de éxitos, prosperidad y beneficios (que también marcan el Poder Popular, los CLAP, las OLP y la novedosa Justicia Socialista, otras concepciones luminosas, equitativas e inclusivas del castrochavismo-madurismo) se extiende ahora a las panaderías “socialistas”. Así es, camarita. Y el resultado de esta otra elucubración retrógrada será, por tanto, el mismo de las anteriores: Fracaso, despilfarro y corrupción. Amasado, sin duda, con la impericia, favoritismo y sectarismo de los “ventetú” que colocarán al frente tales negocios. Lo de siempre. Es la marca de fábrica de la revolución verdirroja-rojita. Sí, camarita, el país está ante otra burla, otra estafa de la pillocracia contra aquellos (oportunistas unos, pazguatos los otros) que siguen creyendo que, sin recursos, sin experticia y sin la materia prima indispensable –harina, levadura, mantequilla, azúcar, etc.-, podrán operar equipos y gestionar una actividad que desconocen. Y que, prodigiosamente, habrá más panes disponibles para ofertar durante todo el día, sin hacer cola, y serán más baratos.

    Está clara la estratagema del régimen forajido: en medio de su desesperación por la pérdida de apoyo popular debido a la profundización de la crisis económica y social, el creciente desabastecimiento, la imparable inflación, la falta de divisas por el estancamiento de los precios petroleros, la contracción de la producción interna, el continuo cierre de empresas, el cerco financiero externo, la presión institucional internacional y la tenacidad tanto del sector político como de la sociedad civil democrática recurrió la autarquía a distintas formas de control (inspecciones, ocupaciones, multas, detenciones y expropiaciones) y al racionamiento más severo y selectivo de bienes como estrategia para vigilar, oprimir, amedrentar y reprimir a la población. También apela al radicalismo (de palabra y obra) para disimular la crisis y distraer el foco de los verdaderos problemas del país.

    En su faceta de extremistas los gerifaltes del régimen mienten, insultan, intimidan, agreden e inventan “enemigos” y “amenazas” novelescas (guerra económica, intervencionismo del imperio, golpe de Estado continuado). Lo hacen con el objetivo de ilegitimar a la Asamblea Nacional para gobernar mediante decretos, postergar elecciones, encarcelar adversarios políticos y justificar otras tropelías. También para eludir responsabilidades como proveer medios para la alimentación, salud y seguridad de los ciudadanos. Así mismo para restringir libertades y negar derechos (como el de propiedad, que desconocen a los dueños de panaderías que están expropiando). Estamos ante otro sainete barato que, en una supuesta (falsa) defensa de los derechos de los consumidores, replica, sin pudor ni conmiseración alguna, el latrocinio que constituyó el decomiso de mercancía y posterior “intervención” de empresas como Daka y Kreisel. La ocupación y confiscación de panaderías sin forma de juicio previo es otro atropello contra los comerciantes como lo fue la rebaja unilateral y discrecional de los precios de ropa, calzado y otros artículos de consumo masivo durante las dos últimas temporadas navideña.

    Con estas acciones abusivas la malandrocracia regente pretende desvincularse y culpar de la crisis económica a empresarios y comerciantes tachándolos de delincuentes, acaparadores y especuladores. Cuando, en realidad, las causas del desabastecimiento y la inflación son el Socialismo del Siglo XXI y el Plan de la Patria con todas sus perversiones y desviaciones: restricciones, fiscalizaciones, regulaciones, controles (de precios y de cambio), cargas fiscales, inseguridad jurídica y la centralización de las importaciones de maquinaria, materia prima y productos terminados.

    El país puede y debe reaccionar constitucionalmente contra esta guerra (verdadera, mortífera) desatada por el régimen castrochavista-madurista contra la sociedad. El esfuerzo, inaplazable, tendrá que unir a todos: partidos políticos, organismos empresariales, entidades gremiales, colegios profesionales, instituciones culturales y académicas, círculos intelectuales y demás comunidades y organizaciones sociales. Alguien debe convocar y organizar la confluencia. Presentar un plan. Un proyecto de país civilista, democrático, inclusivo, pacífico, moderno, basado en el conocimiento y con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos. Con una economía al servicio de la gente y no la gente dependiente y postrada a los designios de los gobernantes.

    *Miguel Sanmartín. Jefe de Redacción en Diario El UniversalDespués de pasantías por los diarios La Verdad y El Mundo, ingreso a El Universal, medio en el cual he ejercido mi carrera profesional desde hace más de 30 años. Mis inicios en esta casa editorial fueron como reportero y columnista en la sección de Deportes, ocupando luego los cargos de Adjunto al Jefe y posteriormente Jefe de Deportes. Durante la etapa profesional en la Sección de Deportes cubrí como enviado especial para El Universal varios Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Series del Caribe de Beisbol. Por las coberturas de estos eventos internacionales fui galardonado con los Premios Nacionales de Periodismo Deportivo en los años 1982 y 1999. En 2001 fui promovido al cargo de Jefe de Información y en 2014 a Jefe de Redacción de El Universal.
    Por: Miguel Sanmartín
    msanmartin@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Mordaza | Cárcel
    EL UNIVERSAL
    Caracas, Domingo, 19 Marzo, 2017




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIGUEL SANMARTÍN: ¡Mira el pajarito…!”.

    Tweets about: “MIGUEL SANMARTÍN: Son cuatro los tumores…”.

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: