21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSÓLITO: (a) Wilmito recibe trato de “prócer” para su entierro

    INSÓLITO: (a) Wilmito recibe trato de “prócer” para su entierro




    INSÓLITO, (a) Wilmito recibe trato de “prócer” para su entierro

    Entierro de “Wilmito” estuvo
    custodiado por la GNB…

     

    Militarizaron la ciudad por el entierro del pran. El sepelio de (a) “Wilmito”, El cadáver fue trasladado hasta su ciudad natal para su entierro, y por supuestas órdenes gubernamentales se cerraron los negocios y escuelas de la zona.…

    El cadáver del Pran fue entregado en tiempo récord, a su familia.

    El cadáver de, Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito” fue trasladado hasta Ciudad Bolívar en una aeroambulancia de la gobernación del estado Bolívar.

    De acuerdo con fuentes consultadas, el estudio forense de (a) “Wilmito”, duró menos de 24 horas, lo cual es un tiempo menor al promedio que se emplea en las morgues del país.

    Entre tensión y expectativa transcurrió el entierro de uno de los pranes más conocidos de Venezuela. Brizuela Vera gozaba del beneficio de confianza tutelado, otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

    Ciudad Bolívar.- Este lunes reportaron la militarización de Ciudad Bolívar con motivo del entierro de Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”, ex pran de la Cárcel de Vista Hermosa, quien murió este sábado 1 de abril en Tocorón, estado Aragua.

    Nuevamente el silencio se apoderó de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios. Tras la muerte de Wilmer José Brizuela Vera, esta no ha ofrecido declaraciones sobre el incidente, y menos aún ha especificado si el crimen está siendo investigado.

    Periodistas, políticos y usuarios de Twitter denunciaron la presencia de tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la calle. Por su parte, la reportera del Correo del Caroní Pableysa Ostos informó que algunos comercios cerraron y que diversos colegios suspendieron las clases ante el sepelio de Brizuela, pautado para las 3:00 pm de este 3 de abril.

    Según Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, el cuerpo de Wilmito fue trasladado hasta la capital de la entidad en una aeroambulancia de la GNB.

    “Ciudad Bolívar militarizada y preparada para las exequias del “Wilmito”. ¿Honores o miedo a lo que sembraron?”, dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

    El cortejo fúnebre del considerado “primer pran de Venezuela” partiría de la avenida 19 de abril, calle Bella Vista, hacia el Cementerio Metropolitano.

    La muerte de Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito ocurrió el sábado en la madrugada en Centro Penitenciario de Aragua conocido como Tocorón. Su cuerpo fue sacado por cuatro reclusos de adentro del penal.

    Tenía unos tiros en el pecho y otro en la cabeza. Los funcionarios no sabían de quien se trataba hasta que emplearon una máquina captahuellas para dar con su identidad.

    Era ese hombre de franela y shorts, que mantenía nexos con la ministra Iris Valera. Uno de los pranes más reconocidos a nivel nacional. Ese que dictaba clases de boxeo y promovía actividades deportivas. Brizuela Vera gozaba del beneficio de confianza tutelado, otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

    Esa noche en la discoteca Tokyo-dentro del penal-, hubo música, bebidas alcohólicas…nada cambió tras la muerte de Wilmito. Mientras que en Ciudad Bolívar los habitantes se mantuvieron a la expectativa.

    Como medida la Policía del Estado Bolívar (PEB), redobló el patrullaje para evitar cualquier situación irregular.

    El diputado de la Unidad a la Asamblea Nacional por Bolívar, Américo De Grazia, denunció que el cadáver de “wilmito” fue trasladado hasta Ciudad Bolívar en la aeroambulancia de la Gobernación de la entidad.

    “En Guayana no tenemos ambulancia para los enfermos, pero sí tenemos aeroambulancia para los pranes incluso muertos”, “Ciudad Bolívar militarizada y preparada para las exequias de ‘Wilmito’. ¿Honores o miedo de lo que sembraron?” condenó en su Twitter.

    El ex pran del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar dejó cinco hijos, una de ellos tras conocer la noticia sobre la muerte de su papá escribió a través de su cuenta en Facebook; “mi súper papá, por qué tú mi gran amor. Ahora que voy hacer sin ti…”

    Aquí algunos Tweets:


    Su llegada:

    Aún después de muerto, Wilmito siguió recibiendo trato especial. Su autopsia fue realizada en menos de 24 horas y su cuerpo fue trasladado vía aerea desde el estado Aragua, hasta Bolívar.

    Con una camisa blanca y una rosa en el pecho, el cuerpo de Wilmer reposo dentro de un féretro. El lugar y la fecha del entierro fueron notificados por la familia a través de una nota publicada en medios regionales del estado Bolívar.

    La calle de la casa de sus papás, sitio donde lo velaron, estuvo con gente entrando y saliendo. La mantuvieron cerrada. Un toldo sirvió de resguardo para aquellos que estuvieron presentes.

    Sobre la muerte de Wilmito se sabe poco, se desconoce quién dio la orden de matarlo, tampoco si se está investigando.

    Sobre la muerte de Wilmito se sabe poco, se desconoce quién dio la orden de matarlo, tampoco
    si se está investigando. La calle donde se crió estuvo cerrada por el velorio.

    El entierro:

    La hora estaba pautada, sería a las 3:00 de la tarde el entierro de Wimito. En el aviso invitaban al cortejo fúnebre que partiría desde la avenida 19 de Abril, calle Bella Vista hacia el cementerio Metropolitano.

    Así fue, en medio de su recorrido intentaron pasar por la cárcel de Vista Hermosa, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo impidieron.

    Hubo tanquetas en toda Ciudad Bolívar así como funcionarios de distintos organismos de seguridad. Hubo lágrimas, personas que intentaron acercarse para despedirse, flores y música.

    Por el entierro de Wilmer, varios colegios suspendieron las clases y los comercios se mantuvieron cerrados.

    *Pableysa Ostos. Periodista fuente de sucesos para el @CorreodelCaroni, en la cuarta ciudad más violenta de Venezuela. Finalista del Premio Gabriel García Márquez 2016. #Guayana.

    Por: Pableysa Ostos
    @PableOstos
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    Caracas, martes 04 de abril, 2017



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “COTA 905: Pranes “expulsan” a 16 policías que allí vivían…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El verdadero poder lo tienen los pranes…”.
    Tweets about “SOCIALES: se casó Pran de la cárcel Barinas”
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: “Pretenden aplicar la Ley Desarme y no logran desarmar una cárcel”…”.
    Tweets about “RUBÉN DE MAYO: La santa de los pranes…”.
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: La boda de pran…”.
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: Los presos de nadie…”.
    Tweets about “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito…”.
    Tweets about “TOCUYITO: Pran “El Wilmito” habla de Luidig Ochoa…”.
    Tweets about “CÁRCELES: fuerte tiroteo en cárcel de Vista Hermosa…”.
    Tweets about “CÁRCELES: pran “El Wilmito” trasladado a Vista Hermosa…”.
    Tweets about “MARACAY: Wilmer Brizuela (a) “Wilmito” regresa a Tocorón…”.
    Tweets about “MARACAY: Muere (a) “Wilmito” en Tocorón…”.

    Tweets about “CÁRCELES: “Wilmito” quiso controlar Tocorón…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: