22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPOLÍTICA: DGCIM detiene al Gral. (r) Ejército, Ángel Vivas

    POLÍTICA: DGCIM detiene al Gral. (r) Ejército, Ángel Vivas




    POLÍTICA, DGCIM detiene al Gral. (r) Ejército, Ángel Vivas

    El General Vivas fue quien se rebeló contra
    el lema “Patria, socialismo o muerte…”

     

    Inteligencia militar venezolana detiene al general retirado Ángel Vivas. La hija del ex militar informó que los funcionarios del Dgcim-Sebin le tendieron una trampa para llevárselo detenido. ”.

    Un Mundo Sin Mordaza denunció también el acoso de la GNB a sus dos hijas.

    “Esto es un pase de factura. Recordemos que el General Vivas fue quien se rebeló contra el lema ‘Patria, socialismo o muerte”.

    Caracas.- La tarde de este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Dgcim-Sebin) detuvieron al general en situación de retiro Ángel Vivas, en su vivienda en la urbanización Prados del Este, ubicado en el sureste de Caracas. Estrella Vitora, esposa del ex funcionario, confirmó la aprehensión.

    “Hago responsable al gobierno cubano y al usurpador Maduro por lo que pase a mi esposo y a mi familia. Venezolano no te rindas”, escribió en su cuenta en Twitter Vitora.

    Entretanto que el portal PanAm Post Español difundió fotos de los alrededores de su residencia, tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

    “Allanamiento de la casa del general Ángel Vivas y acoso hacia sus dos hijas. No podemos permitir el acoso por parte del Estado”, escribió en la red social la cuenta oficial de Un Mundo Sin Mordaza‏.


    En detalles:

    La hija del Vivas informó que los funcionarios del Sebin le tendieron una trampa al general para llevárselo detenido.

    “Mi mamá estaba llegando de hacer mercado y en eso un muchacho llega y choca contra el portón de mi urbanización… mi papá bajó a ver qué había pasado y cuando abrió el portón, un carro salió a millón, se bajaron hombres vestidos de negro del Sebin y se lo llevaron detenido como un criminal, como un perro”, detalló.

    Estrella Vitora, esposa del militar, manifestó que un accidente vehicular cerca de su casa llamó la atención de su pareja, quien al momento de salir fue abordado por unos sujetos vestidos de negro.

    “Yo le dije al joven que tuviera más cuidado y él me dijo que lo disculpara porque se distrajo con el teléfono… El que salió fue mi esposo y fue en ese momento cuando fue abordado por sujetos vestidos de negro”, relató la señora Vivas.

    Añadió que los sujetos utilizaron la fuerza al momento en que se llevaron al general y que en ningún momento se identificaron como organismo ni mostraron orden de allanamiento o de detención.

    En 2014, Ángel Vivas se dio a conocer luego que atrincherarse en su vivienda con una ametralladora. En ese momento, asegurada que “esbirros” atacarían su vivienda.

    Un tribunal militar imputó a Vivas en 2014 por los delitos de insubordinación, desobediencia y contra el decoro castrense, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

    El general atrincherado:

    El régimen de Nicolás Maduro logró detener al general disidente Ángel Vivas, quien desde hace tres años se encontraba atrincherado en su casa para no ser encarcelado. El general fue detenido por decenas de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de la Guardia Nacional Boivariana.

    De manera extraoficial se conoció que Vivas salió a ayudar a una persona que supuestamente chocó de frente a su vivienda; en ese momento, se lo llevaron detenido. Su esposa, Estrella Vitora, confirmó la detención a través de su cuenta en Twitter y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su esposo.

    El 23 de febrero de 2014 el General retirado Ángel Vivas se resistió al arresto ordenado por el Presidente Maduro a causa de la muerte de Elvis Rafael Durán de La Rosa, un motorizado en Altamira que chocó con una cadena colocada por los manifestantes.

    “He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, fue la orden que dio Maduro durante una cadena de radio y televisión.

    Al día siguiente un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar a Vivas, quien armado con una metralleta y dos pistolas retó a las autoridades; desde entonces, no salía de su casa.

    Para entregarse, el General retirado puso condiciones: Que Nicolás Maduro Moros, se ponga primero a derecho, específicamente en los términos exigidos en los artículos de la Constitución 41 y 227; pues está en duda su nacionalidad.

    Que se expulsen a todos los agentes cubanos que se encuentra ocupando cargos en la administración pública nacional, incluyendo la Fuerzas Armadas; y que el proceso que se le pueda seguir cumpla con todos los requisitos del debido proceso.

    Testimonio de la hija del Gral Vivas:

    [audio: https://es.panampost.com/wp-content/uploads/WhatsApp_Audio_2017-04-07_at_15.mp3 |titles=Tocoron]AUDIO: la hija del Gral Vivas.

    En 2008, Vivas fue apresado por exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atendiera con celeridad, un recurso que él mismo interpuso para eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte” de la Fuerza Armada Nacional; frase implantada por Chávez en honor a su proyecto político y al de Fidel Castro en Cuba.

    Ángel Vivas ha afirmado que los cubanos “están infiltrados en Venezuela desde hace cincuenta y cinco años”, pero asevera que Hugo Chávez empezó la incorporación de ellos de manera “descarada e increíble”.

    El general ha afirmado que Chávez inició con la recepción de dos mil médicos cubanos en el país, pero que actualmente “la situación ha llegado a ser tan alarmante” que el sistema electoral venezolano y el registro civil (SAIME) está totalmente controlado por los insulares.

    Para el General Ángel Vivas en Venezuela impera un estado de Barbarie. Afirmó en 2015: “nos encontramos en una estado de ocupación extranjera, yo he hecho un llamado a que la Nación se declare en resistencia; es la única forma, unirnos para que logremos expulsar a los invasores cubanos de nuestro territorio y volver a recuperar la República”.

    En breve más información

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: