24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadWilliam Saab: Ángel Vivas se encuentra en el Sebin

    William Saab: Ángel Vivas se encuentra en el Sebin




    William Saab, Ángel Vivas se encuentra en el Sebin

    General Vivas está recluido
    en sede del Sebin…

     

    En ese sentido, el Defensor señaló que Vivas manifestó que no iba a contratar un abogado privado. Se espera que se realice la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa, que aun se desconocen cuáles son”.

    Defensa de General Vivas pide prueba de vida tras siete días sin saberse de él.

    En este sentido, Saab afirmó que Vivas tuvo su audiencia de presentación el pasado sábado 8 de abril ante el Tribunal 1ero de Control, en la cual le fueron leídos sus derechos y se le fijó la sede del Sebin como lugar de reclusión temporal. El defensor del Pueblo aseguró que se le asignó un abogado para garantizar su derecho a la defensa.

    El general (r) Vivas fue detenido el pasado 7 de abril y desde entonces sus familiares denunciaron desconocer su ubicación y su estado de salud. Este miércoles su hija Angélica Vivas acompañada de familiares, protestó en el Helicoide exigiendo la libertad de su padre.

    El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el general retirado Ángel Vivas se encuentra retenido en la sede del Sebin, desmintiendo los rumores de un posible asesinato o desaparición del ex militar que adversa al gobierno de Nicolás Maduro.

    “En relación al caso del general (r) Angel Vivas, tuvo su audiencia de presentación el pasado sábado 8 de abril ante el Tribunal Primero de Control. En dicha audiencia de presentación le fueron leídos sus derechos y se le fijó la sede del Sebin como lugar de reclusión temporal”, explicó este viernes en su cuenta de Twitter.

    Saab agregó que Vivas permanecerá allí mientras el tribunal de la causa prepara la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad o no en hechos que se le imputan.

    “El Tribunal Militar Primero de Control le ha asignado al general (r) Angel Vivas un abogado para garantizar su derecho a la defensa”, dijo.

    Aquí algunos Tweets:



    Defensa de General Vivas:

    El paradero del general retirado Ángel Vivas es un misterio desde hace siete días. El 7 de abril fue detenido en una “operación sorpresa” por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó su hija Natalia Vivas, pero la defensa del militar no ha podido confirmar ni siquiera si este cuerpo de seguridad lo tiene detenido.

    Su abogado José María Zaa pidió una prueba de vida del general, pues aseguró que el Ministerio Público se ha negado a informar sobre el sitio de reclusión y el estado de salud de Vivas.

    “No sabemos cuál de los cuerpos policiales fue el que practicó este violento secuestro. Hay rumores de todo tipo y temores más que fundados (…) hemos tratado de investigar con personas de todas las tendencias y no tenemos nada en concreto”, aseveró en entrevista concedida al periodista de la cadena de noticias CNN Fernando del Rincón.

    El abogado defensor adelantó que ejercerán un Hábeas Corpus para exigir se aclare el estatus de su detención, aunque advirtió que es probable que en los tribunales no acepten el recurso porque “el sistema judicial está absolutamente fusionado al Ejecutivo”.

    Indicó que han enviado información del caso al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con el objetivo de que esta instancia internacional presione a órganos judiciales venezolanos a revelar información.

    La detención de Vivas fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro el 22 de febrero de 2014, cuando se vivía un tenso ambiente de protestas en Caracas. Pero el general retirado salió al techo de su casa en Alto Prado con un arma de guerra y dispuesta a usarla para impedir su captura.

    Sus familiares protestaron en el Helicoide, sede del Sebin en Caracas, para exigir a las autoridades información sobre su condición este 12 de abril.

    Más temprano:

    Tras una semana sin conocer el paradero del general retirado Ángel Vivas, desde que fue detenido por unos hombres vestidos de negro en las afueras de su casa, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

    Vivas tuvo su audiencia de presentación ante el Tribunal Militar primero de Control el pasado 8 de abril, donde se le fueron leídos sus derechos. En dicho tribunal se le asignó un abogado público “para garantizar su derecho a la defensa”, según comunicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

    Además Saab añadió que se le asignó un defensor público para garantizar sus derechos. Es importante recordar que el general retirado Ángel Vivas fue detenido el pasado 7 de abril en su residencia en Prados del Este. Estrella Vitora, esposa del ex funcionario, confirmó la aprehensión.

    Lea también: POLÍTICA: DGCIM detiene al Gral. (r) Ejército, Ángel Vivas

    Por: Ibis León
    @Ibisl
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, viernes, 14 de abril 2017

    el_nacional__logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “GOLPISTA 4F: Hay malestar en los cuarteles y la sociedad…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: DGCIM detiene al Gral. (r) Ejército, Ángel Vivas…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: