24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: La Fiscal se une a la lucha contra la narcoconstituyente

    MANUEL MALAVER: La Fiscal se une a la lucha contra la narcoconstituyente



    MANUEL MALAVER, La Fiscal se une a la lucha contra la narcoconstituyente

    La dictadura totalitaria, o socialismo o marxismo,
    se empeña en imponernos “el no pensar”…

     

    No estuvo mal el cálculo de la élite madurista y el G-2 cubano cuando decidieron que, cualquier intento de garantizarle una permanencia estable a Maduro en Miraflores hasta el 2018 y más adelante, pasaba por rediseñar “constitucionalmente” el país, de modo que, ni elecciones, ni revocatorios, ni artículo 350º volvieran a ser pretextos para embochinchar y poner en aprietos a la recién empollada dictadura…”.

    Eran “los encantos” de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la CRBV, aquellos con los que Chávez, no solo se presentó como un revolucionario nacionalista y bolivariano, sino como “un reformador”, un hombre de Estado que llegaba a convertir la “República” y la “Democracia” en otra cosa.

    [N]o eran, sin embargo, aportes originales, puesto que ya los “constituyentistas” que en Colombia y Brasil -a comienzos y mediados de los 90-, habían refundado la democracia, los consideraron e incluyeron en los textos constitucionales de ambos países, pero dotándolos de un sentido civilista y social y no personalista y militar.

    En ambas “Cartas” se habla de “democracia participativa y protagónica”, pero no como oposición a la “democracia representativa” (que ya le estaba quedando corta a los movimientos sociales y a los derechos humanos de tercera generación de los 80) sino como complementación a la “democracia representativa” de origen griego y que era la adoptada en Europa y América, desde el triunfo de las revoluciones antimonárquicas y anticoloniales de Francia, Norte y sur América.

    Chávez -quizá por recomendación del teórico radical de la izquierda italiana, Antonio Negri-, si vio el giro y la ventaja que representaba la oposición entre “representación”, “participación” y “protagonismo” e incluyó estos dos últimos términos en la CRVB, pero, como se denunció posteriormente, para garantizar que el único “participativo” y “protagónico” fuera él.

    De todas maneras, Chávez se metió en el problema de su vida, de su historia y de su carrera política con la CRBV, pues cuando quiso “reformarla” para instaurar el socialismo y la dictadura personalista, el pueblo le respondió con un rotundo No, y aunque después la violó para convertirse en dictador de facto, destrozó el espíritu de una Carta Magna a quien el mismo consideraba intocable, y por eso la llamaba, “la Bicha”.

    Pasó seis años transitando por aquel camino escabroso, comportándose como un autócrata que violaba la Constitución cuantas veces le venía en ganas, pero negándolo, ocultándolo y maquillándolo, acatándola y haciéndola cumplir si no le acarreaba ningún costo político que, de paso, era un viejo vicio o manía de los dictadores latinoamericanos de todos los tiempos y países, quienes no ejecutan sus tropelías sin justificarlas “constitucionalmente”.

    Por eso, ser derrotado según los cánones “de la Constitución Bolivariana”, fue, sin duda, el peor momento de la carrera política de Chávez (en diciembre del 2007, recuerdo), el golpe del cual jamás volvió a reponerse, pues le quedó claro que ni el boom petrolero de los años 2004-2008, ni las Misiones, ni las máquinas Smartmatic, podían derrotar la pasión democrática de los venezolanos.

    No era un demócrata sino un dictador que le gustaba legitimarse con los votos, y de pronto sintió que, en cuanto se acabaran los petrodólares para comprar votos, tendría que asumir la dictadura pura y simple.

    Fue el trance que se le presentó a su sucesor Maduro, cuando, sin petrodólares y con el aparato productivo interno destruido por la ineficacia y la inviabilidad del socialismo, se vio obligado a ser guardián de una Constitución que lo obligaba a exponerse en las urnas, y en circunstancias que, ya no contaba con votos, para así ir rodando hasta que, sin mayoría en el Poder Legislativo, las gobernaciones y alcaldías, no le quedaba otro remedio que entregarle el poder a la oposición, porque así lo quería el pueblo, y él, Maduro, era un fracaso colosal en lo personal, burocrático y estructural.

    Le llegó, entonces, el momento de acabar con la oposición pero no antes de dispararle en la frente, de dinamitar, el legado “constitucional” de Chávez, lanzando al país a un salto al vacío que, hasta este momento, se expansiona, profundiza, exponencia, crece, pero sin tocar sin fondo.

    Sí señores, Maduro, rueda por lo peor de los dos mundos, pues, en uno enfrenta a una oposición aguerrida que no abandona la calle y suma y suma apoyos sin parar; y en otro, en el sector más numeroso de lo que alguna vez se llamó el chavismo, se suscita una rebelión que llama a unírsele a la oposición para terminar con el esperpento, con el adefesio.

    Un injerto de rata con escorpión que, hasta ahora, solo se ha distinguido porque dice que conversa con pájaros y vacas, pero en un sentido circense, bufonesco y de la peor forma que se podría aprovechar una cualidad que, al menos, revelaría que sirve para algo.

    Es un tipejo que baila mientras comenta que por los lados de El Valle, o de Candelaria, mataron “no sé cuántos, o cuántas” y todo porque salieron a reclamarle que en el país existe una Constitución y él, no solo la ignora, sino que se burla de ella.

    Y permisa, aplaude, condecora a narcogenerales que asesinan niños y jóvenes desarmados, cuyo único delito es exigirle que respete la Constitución de Chávez, la CRBV, la Bicha, la que juró defender cuando asumió la presidencia y traiciona de manera vil y rufianesca, porque ya no lo permite presidir una pandilla o mafia que se ha especializado en saquear el país.

    Ya cuentan 67 asesinatos, más de 600 heridos y más 1.000 detenidos, inmolados por narcogenerales que deshonran, tanto el gentilicio venezolano, como los grados de la institución donde rumiaron, porque son, sencillamente, maleantes, malvivientes y forajidos en rebelión contra la Carta Magna que juraron defender y el pueblo les exige someterse a su voluntad expresada en el voto.

    Da miedo pronunciar y escribir sus nombres, pero son unos tales Néstor Reverol, Antonio Benavides, Zavarse Pabón, Wladimir Padrino López y otros, en problemas desde el jueves, no solo con el pueblo opositor, sino con el pueblo chavista, que en la persona de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, está preguntándoles qué hicieron del legado de Chávez, y sobre todo con la CBRV, la Bicha, que han desguazado para que Maduro se erija en dictador y convierta a Venezuela en un protectorado cubano.

    Porque, no se busca otra cosa al imponerle al país la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente, de origen y factura fascista y mussoliniana, que no sería electa de acuerdo a las pautas de la Constitución vigente, sino por el solo capricho del dictador de facto, quien ordena sean gremios de calidad írrita los que seleccionan los diputados, en una elección de segundo grado y sin someterla a un referendo que la apruebe o desapruebe.

    En otras palabras que, será el marco “constitucional” de la dictadura que administra el país para usufructo de la gerentocracia cubana, que se cobrará así los servicios que le presta al líder autobusero para reprimir, asesinar, torturar y encarcelar a los opositores democráticos o chavistas que se lancen a las calles a enfrentar tal monstruosidad.

    Por eso, los llamados del jueves de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, y del líder opositor, Freddy Guevara, eran unir esfuerzos para que la llamada narco o prostituyente no pasara y Maduro, y quienes lo apoyan, sean desplazados de un gobierno que, aparte de tener las manos manchadas de sangre, ya ha revelado su desapego a la normalidad constitucional y los códigos que rigen la vida jurídica del país.

    Es una lucha que, en lo que toca a la oposición democrática, ya ha significado la pérdida de decenas de vidas humanas, pero en la que no debemos detenernos, pues en ella nos va nuestra existencia como una nación con su libertad y democracia recuperadas.

    Debemos celebrar, por último, el gesto, la voluntad y el coraje democráticos de la Fiscal Ortega Díaz que, saltando sobre prejuicios y parafernalias ideológicas, no ha tenido empacho en denunciar el peligro de la desaparición de la CRBV, que es también el piso constitucional que evita que, cualquier esperpento constitucional sea filtrado para imponer la dictadura y entregarle Venezuela a ocupantes extranjeros.

    Gesto, voluntad y coraje que esperamos no cejen en los días por venir que, son en los que se decidirá si, definitivamente, somos libres, constitucionalistas y democráticos.

    *Manuel Malaver. Periodista y analista político venezolano.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Caracas, Domingo, 11 Junio, 2017

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Papa Francisco en América, nuestra América”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La dictadura electoralista de Maduro en la cuenta regresiva”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La familia Polar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Narcotráfico y blanqueo capitales en dictadura”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La represión contra los medios no evitará la derrota de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El secuestro de Ledezma y el comienzo del fin de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El asesinato como escape de la catástrofe electoral”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: En el saqueo de Venezuela”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El día que el general Padrino López se soltó el moño…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Revocatorio los tiene desesperados…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diálogo para el revocatorio o nada…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El revocatorio va y la dictadura se va…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los petrodólares de Chávez “embrujaron” a Venezuela y América Latina…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Virgen del Valle, Capriles y el espíritu de Villa Rosa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Dialogando con Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¡El Revocatorio ha muerto! ¡Viva el Revocatorio…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los Idus de Octubre…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Uribe…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¡Ave diálogo: los que van a fracasar te saludan…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El diálogo, un artificio castrochavista que apenas comienza…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Y tú también Papa Francisco…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Nuestros presos políticos…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Qué hicieron señores de la MUD?…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La MUD: de lo sublime a lo ridículo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El castrochavismo: de derrota en derrota hasta el comunismo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Borges vs Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y la oposición en el 2017 o la guerra continúa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¿La Iglesia católica vs el Vaticano?”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: A cinco años de la publicación de mi libro “Golpistas sin gloria…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Según la DEA, El Aissami no fuma lumpias sino narcodólares…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Mis recuerdos del alcalde Antonio Ledezma…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Almagro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La MUD cae 14 puntos por el fracaso del diálogo con Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina y su apoyo irrestricto a Almagro y la Carta Democrática…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El narcogorilazo de Maduro, Cabello y sus magistrados…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el narcodictador acorralado…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Las armas químicas de Maduro también matan opositores…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Gloria al Bravo Pueblo o las lecciones del 19 de abril del 2017…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Dictadura vs democracia en Venezuela, o una guerra civil del siglo XXI…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Mujeres venezolanas tenían que ser…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro pide al Papa auxilios que no llegan…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La narcoconstituyente de Maduro y el Cártel de los Soles…”.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: A 60 días de aquel 19 de abril…”.

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: