27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFANB: El prontuario criminal del Cnel. (GNB) Vladimir Lugo Armas

    FANB: El prontuario criminal del Cnel. (GNB) Vladimir Lugo Armas



    FANB, El prontuario criminal del coronel (GNB) Vladimir Lugo Armas

    Maduro lo “condecoró” con la orden Cruz
    de la Guardia de Honor Presidencial

     

    El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges en la propia sede del parlamento, es el mismo que fue quien coordinó el secuestro de la hija del banquero y empresario venezolano Eligio Cedeño, en el año 2005 y está implicado en el crimen de los hermanitos Faddoul”.

    Exigen investigación penal contra el coronel Vladimir Lugo por agresiones a periodistas.

    El coronel Vladimir Lugo Armas amplía su prontuario al agredir mujeres y pelear con diputados.

    Maduro condecoró al coronel Vladimir Lugo con la orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial.

    Eligio Cedeño: El Coronel Lugo Armas coordinó secuestro de mi hija y está implicado en el crimen de los hermanitos Faddoul.

    El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges en la propia sede del parlamento, es el mismo que fue quien coordinó el secuestro de la hija del banquero y empresario venezolano Eligio Cedeño, en el año 2005

    Caracas.- El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Vladimir Lugo es famoso. Pero no precisamente por cumplir “el honor” que pregona el componente militar al que pertenece. Su fama se debe más bien al abuso de la autoridad: ha golpeado periodistas, destrozado celulares ajenos y hasta agredido a mujeres.

    En una oportunidad, empujó y le metió una zancadilla a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

    Esto ocurrió el 18 de agosto de 2016, cuando Mendoza se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia. “Cállese la boca, vieja ridícula”, le dijo el coronel a la mamá de López cuando ella le reclamó

    El 29 de septiembre del año pasado agredió a Rafael Hernández, periodista de NTN24. Cuando el comunicador estaba cubriendo una protesta de alcaldes en las puertas de la Vicepresidencia, Lugo le golpeó la cámara y le prohibió el acceso a la sede.

    “¿Por qué lo dejan pasar a él y a mí no?”, preguntó Hernández, y lo que recibió fue un golpe en su equipo de trabajo. “Está bien, está bien, está bien. Te felicitó”, le dijo el militar.

    En noviembre, le robó y dañó el celular a Miriam Arévalo, periodista del Diario de Las Américas. “El coronel Lugo, que comanda todo el operativo de la Asamblea Nacional, hizo un amago como si iba a pasar al lado mío, y de repente se me atravesó, me puso una gorra en el celular y me lo arrancó”, explicó.

    “Además de que me lo robó, me lo dañó. Me lo devolvió dos o tres horas después de una serie de gestiones”.

    En mayo de 2016, Vladimir Lugo le arrebató un cartel a un estudiante que exigía revocatorio frente a la entrada del Consejo Nacional Electoral. Lo detuvieron y posteriormente lo dejaron libre.

    Los hermanitos Faddoul:

    El propio Eligio Cedeño, quién vive bajo asilo político en EE.UU, denunció este miércoles 28 de junio que el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vladimir Lugo Armas, es participante en abominables delitos de secuestro, destacando que en el expediente del secuestro de su hija, figura que el Ministerio Público presento múltiples cruces de llamadas con los delincuentes y aparece este sujeto implicado.

    Según Cedeño, en esa oportunidad el tribunal de juicio ordenó su investigación, pues también apareció involucrado con el secuestro de los hermanitos Faddoul.

    Como se recuerda, el 4 de abril de 2006, toda Venezuela fue estremecida por el impactante hallazgo de los cuerpos de Jason, Kevin y John Faddoul, quienes fueron encontrados sin vida junto al cadáver de su chofer, Miguel Rivas, en horas de la tarde en el sector San Antonio de Yare, estado Miranda.

    Refiriéndose a Vladimir Lugo Armas, Eligio Cedeño ha sido tajante en su cuenta Twitter, escribiendo: “Es delincuente desde siempre” y ha añadido que Lugo también “lo mandó a secuestrar” a él con los mismos antisociales que cometieron el crimen de los Faddoul, indicando que fueron ellos mismos (los secuestradores) quienes se lo confesaron en la sede de la antigua Disip, donde estaban presos.

    Al observar en el video la grosera conducta del coronel Lugo Armas agrediendo al presidente de la Asamblea Nacional, Eligio Cedeño escribió un tuit diciendo: “Acabo de caer en cuenta, este coronel fue quien coordinó el secuestro de mi hija en 2005, el tribunal de juicio ordenó su investigación”. Inmediatamente después volvió y tuiteó “Este coronel Lugo Armas también está involucrado con el secuestro de los hermanitos Faddoul. Es delincuente desde siempre”.

    El banquero asegura que el Ministerio Público presentó en el expediente del caso de su hija varias llamadas entre Lugo y los secuestradores.

    Cabe recordar que Eligio Cedeño es el banquero a quien la jueza María Lourdes Afiuni ordenó en 2009 libertad condicional. Por esta decisión, Afiuni fue encarcelada ese mismo año. El entonces presidente Hugo Chávez la acusó en cadena de radio y TV de haber recibido pago de Cedeño para dejarlo en libertad.

    El coronel Vladimir Lugo Armas, pasó de los cuarteles a ser reconocido en los medios nacionales e internacionales por su típica conducta abusiva. Hoy Lugo, por disposición del Alto Mando Militar es uno de los encargados de la seguridad del Palacio Legislativo, aunado a esto fue el comandante del regimiento Miranda del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, durante la gestión de Carmen Teresa Meléndez, como ministra para la Defensa.

    Cual gorila al servicio de la dictadura, el coronel Vladimir Lugo Armas se hizo grabar irrespetando groseramente la inmunidad del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, este martes 27 de junio, durante la irrupción de la GNB al Palacio Federal Legislativo, donde se dice que el gobierno pretendían sembrar armas.

    En un video grabado por la propia GNB y que se viralizó la noche de este martes, se observa cómo Lugo Armas no solo le contesta de una forma grosera al parlamentario, sino que además lo sacó a empujones de un espacio de la Asamblea Nacional.

    La actitud del militar se debió al reclamo que hizo Borges por la agresión de los militares contra diputadas y periodistas presentes en la Asamblea Nacional cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al puesto de comando de la GNB con extraño material identificado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El coronel Vladimir Lugo Armas, en otra oportunidad fue señalado de agredir verbalmente a la madre del líder político Leopoldo López, Antonieta Mendoza, cuando se encontraba en el Palacio de Justicia.

    Esta no era la primera vez que Lugo Armas demostraba este tipo de actitud. De acuerdo con su historial, este efectivo castrense ha tenido un expediente muy bochornoso.

    Entre algunos de sus “episodios” figura el hecho de haber estado retardado cinco años, por mala conducta e irreverente.

    Este funcionario, con más de 20 años al servicio de la GN, también le ha sido atribuidos en múltiples ocasiones varios casos de corrupción.

    Entre los más sonados figuró el caso del general retirado Antonio Rivero, quien denunció a Lugo Armas por complicidad en la custodia de la negociación de 972 barras de oro tipo Fed Melted Bars el pasado 18 de enero de 2015, las cuales fueron enviadas al exterior para su adecuación al estándar internacional.


    Guardia Nacional Bolivariana Vladimir Lugo

    Sntp exige investigación penal:

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) demanda de la Fiscalía General de la República el inicio de una investigación penal en contra del coronel de la Guardia Nacional, Vladimir Lugo, responsable de las agresiones, robos, secuestros y detenciones ilegales de periodistas y trabajadores de los medios, en los alrededores del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).

    “No es la primera vez que Lugo ordena a los funcionarios a su cargo arremeter contra la prensa. Lo ha hecho antes en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral y lo hace ahora en el Tribunal para ocultar y callar las informaciones sobre las protestas de los últimos días”, refirió el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

    “Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión; fueron cobardemente atacados por los uniformados que terminaron robando y destruyendo el material captado hasta ese momento por los reporteros”, dijo Ruiz.

    Alertó que se trató de un intento por eliminar cualquier evidencia de las actuaciones ilegales de la Guardia Nacional durante el ejercicio de funciones relacionadas con el mantenimiento del orden público.

    Sobre las actuaciones del coronel Vladimir Lugo, el Sntp ha denunciado en anteriores oportunidades su presunta responsabilidad en los atropellos contra periodistas, “por lo que el Ministerio Público tiene antecedentes y elementos de sobra para adelantar la investigación”.

    El Sntp rechazó “las acciones violentas de los organismos de seguridad de Estado, las cuales se han repetido de manera sistemática en 2017 y que han dejado al menos 80 periodistas víctimas en los 3 meses de este año”. Exhortan a las autoridades a repudiar públicamente estos hechos y a sumarse al pedido de una investigación imparcial y, sobre todo, oportuna.

    Este viernes, Graterol y Zuhe Rodríguez, de Globovisón, fueron golpeados por al menos 30 guardias nacionales. Les robaron la cámara luego fueron amenazados por bandas civiles armadas.

    Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio y Univisión, fue golpeada, arrastrada y detenida por al menos 10 funcionarios de la Guardia Nacional. Sus equipos celulares destruidos

    Marcos Bello, reportero gráfico de la agencia Reuters, fue apaleado por la Guardia Nacional.

    Iván Reyes, reportero gráfico del portal informativo Efecto Cocuyo, fue golpeado en la cara por la Guardia Nacional y se le intentó robar su cámara.

    Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por la Guardia Nacional y su equipo destruido.

    A Lugo Armas le gusta agredir: Mujeres, diputados y periodistas:

    Pero no solo la prensa ha sido víctima de dichas agresiones. La madre del líder opositor privado de libertad en Ramo Verde, Leopoldo López, la señora Antonieta Mendoza, también se sumó a la lista de agredidos. El pasado 18 de agosto, Lugo enfrentó a la madre de Leopoldo diciéndole “Cállese la boca vieja ridícula”, así lo denunció la señora Mendoza.

    El 11 de mayo de este mismo año, el estudiante Diego Hernández, fue el único en poder llegar a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de exigir al ente electoral la fecha inmediata del Referendo Revocatorio. Pero nuevamente el coronel Lugo, hizo de las suyas al quitarle una pancarta de las manos al joven que decía “Revocatorio Ya”.

    *En la Guardia Nacional hay preocupación por el comportamiento de un coronel de apellidos Lugo Armas, quien fue transferido del destacamento de la Guardia del Pueblo Norte para que velara por la seguridad en el centro de Caracas, donde tienen su asiento los poderes públicos. A él se le atribuye haber permitido, o por lo menos no haber impedido, el paso de integrantes de colectivos armados al interior del Parlamento, para que interrumpieran una sesión del 26 de octubre de 2016 en la que se iba a discutir la ruptura del orden constitucional.

    Posteriormente, Lugo ha sido grabado en comportamientos alejados de la investidura de un oficial de esa graduación, especialmente cuando se trata de mujeres y periodistas. Esas conductas, desde luego, han permeado en los oficiales y tropas bajo su mando.

    Desde la propia Guardia Nacional envían la información contenida en su hoja de vida. Allí destacan tres arrestos simples, el más prolongado duró cinco días y fue impuesto por el general de división Gerardo Briceño García (ex comandante general de la GN), debido a la supuesta violación de disposiciones reglamentarias.

    Las otras sanciones fueron por el incumplimiento de prescripciones reglamentarias y por falsear la verdad en asuntos de servicio. En 2005, además, lo vincularon con una averiguación penal por secuestro. Cabe destacar que esta pesquisa fue cerrada. En casos de otros oficiales, estas hubiesen sido razones suficientes para impedir que ascendiera en la jerarquía militar. Lugo, sin embargo, es depositario de la confianza de sus superiores.

    Maduro condecoró al coronel:

    Maduro, condecoró la noche de este jueves 29 de junio al coronel Vladimir Humberto Lugo Armas con la orden Cruz de la Guardia Presidencial.

    Durante un acto en el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Caracas, Maduro también entregó la medalla de honor de mérito al estandarte del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana que presta sus servicios de seguridad dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

    Así mismo, 480 soldados de la Fuerza Armada Nacional (FANB) que conforman la Guardia de Honor Presidencial recibieron el ascenso al grado superior inmediato.

    “Felicito a todos los que están ascendiendo hoy junto a su familia disfruten este día”, expresó el Mandatario.

    “Estos hombres están a altura de las dificultades y los obstáculos, de la lucha que tenemos por preservar la paz de la República y de los venezolanos “, enfatizó.

    Más temprano, el Jefe de Estado venezolano asitió al acto de reinauguración de la escuela de formación de la Misión Robinsón del Frente Francisco de Miranda (FFM), y aseguró que el imperalismo “está resteando con todas sus cartas”.

    “La Constituyente llueva, truene o relampaguee va. No podrá el terrorismos, las bandas callejeras, no podrá el imperialismo que se está resteando con todas sus cartas contra el país. Aquí vencerá el poder absoluto del pueblo”, manifestó.

    Aprobó dinero para los misiones y grandes misiones, “me piden 1.865 millones de bolívares para el mantenimiento de equipos de trabajo de varias sedes del Frente Francisco de Miranda, aprobados. Igualmente, 4.335 millones de bolívares para producción de línea marrón, que comprende muebles; aprobado. Asimismo, 570 millones para la remodelación de la empresa Evra del FFM y 8.500 millones de bolívares para proyectos agroalimentarios, industriales, entre otros en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobados”.

    El mandatario aseguró que el inspector del Cicpc Oscar Pérez, que robó un helicóptero y sobrevoló las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser apresado porque “es un criminal”, además que la oposición “quiere un golpe de Estado”.

    “Venezuela tiene dos opciones hoy: o se impone los grupos violentos de la intolerancia, persecución fascista y del odio, grupos terroristas con su violencia, como la que vimos en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia, donde gracias a nuestro dios salvaron su vida niños porque las “bombas” cayeron cerca del maternal, cayeron cerca de donde un grupo de trabajadores desarrollaba un actividad económica, solo la mano de dios impidió una tragedia mayor para Venezuela.

    Quien hizo eso es un criminal, le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aun se encuentra en territorio nacional que el pueblo al identificarlo lo capture donde este, este terrorista y criminal, en colaboración con los cuerpos policiales y de seguridad del Estado.

    Es un “criminal” y debe ir a la cárcel y pagar, nunca antes en la historia de nuestro país fue atacado un poder público, y salieron a aplaudir la derecha, estamos claros que quieren ellos, un golpe de Estado, imponer una dictadura fascista. Está claro lo que quiere la mayoría del pueblo venezolano, queremos la paz, la única forma de obtener esa paz tiene nombre y apellido, Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

    Por: Jose Rafael Ramirez
    @jrramirezc
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, sabado, 01 de julio 2017

    el_nacional__logo

    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.

    Tweets about: “GOLPISTA 4F: Hay malestar en los cuarteles y la sociedad…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: