27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadMIAMI: Falleció Rhona Ottolina

    MIAMI: Falleció Rhona Ottolina



    MIAM, Falleció Rhona Ottolina

    Murió Rhona, la hija
    de Renny Ottolina

     

    A través de las redes sociales se supo del lamentable fallecimiento de Rhona Ottolina a sus 63 años, una de las hijas de, Renny Ottolina, animador y talentosísimo comunicador reconocido por todos como el número Nº1 de la televisión venezolana…”

    Hasta el momento de desconocen las causas de su muerte.

    Rhona Ottolina Losada, estaba residenciada en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

    Este viernes se conoció que murió Rhona Ottolina ex candidata a la presidencia, diputada e hija del gran Renny Ottolina..

    Caracas.- Rhona o como le llamaba su padre “el angelito más pequeño” nació en el año 1954, fue la consentida del también candidato presidencial; y la más polémica de la familia Ottolina.

    A mediados del año 1974 cuatro años antes de la muerte de su padre en un accidente aéreo; encabezó las principales portadas de los medios de comunicación por un terrible accidente que sufrió. La hija del inigualable presentador se lanzó de clavado sobre la parte llana de una piscina, lo que habría ocasionado que su médula espinal se le partiese en dos, dejándola hemipléjica de por vida.

    Rhona Ottolina, trató de seguir los pasos políticos de su padre en al año 1993, lanzándose como candidata presidencial por el partido “Fórmula 1”. Sin embargo, no obtuvo los resultados esperados. Actualmente se encontraba residenciada en la ciudad de Miami.

    El baile era su pasión durante su juventud, sin embargo una travesura la dejó en silla de ruedas, pues Rhona se lanzó a una piscina semi vacía, y el golpe la dejó paralítica. Sin ambargo eso no fue impedimento para luchar por sus ideales. Ottolina llevó una trayectoria política en Venezuela, pasando por la legislación y por una candidatura presidencial.

    La hija del animador Renny Ottolina, fundó el partido “Fórmula 1” y ocupó su curul en la Asamblea Nacional (AN), desde el año 1988 hasta 1993, el mismo año en que se postuló a las elecciones presidenciales, sin embargo, fue Rafael Caldera el candidato electo.

    El baile era su pasión durante su juventud, pero una travesura la dejó en silla de ruedas. Esto no fue impedimento para luchar por sus ideales.

    Personalidades como la periodista Idania Chirinos y la animadora Caterina Valentino lamentaron su muerte a través de la red social ttwitter.

    Aquí algunos Tweets:


    Érase la Ottolina:

    Muy probablemente fue de infante y adolescente mimada en casa y de ella, como de sus hermanas, sabía el país por la consabida proyección de su padre. Víctima de un sonado secuestro, pasarán los años y, al morir trágicamente Renny Ottolina, un emblema de ciudadanía, intentó retomar el curso de una intereresante propuesta política a la que todavía le faltaba madurez y desarrollo para afianzarse.

    Llegó a la diputación por una organización más o menos de tintes precursoramente antipolíticos, desplegando una actividad que tenía más de angustia e impotencia que de realizaciones eficaces en el harto competido juego político de entonces. Organización que llevó un nombre más afín al mercadeo, Fórmula 1, rompiendo con las siglas tradicionales entre los ochenta y principios de los noventa del XX al perder en la disputa por el nombre y el control del Movimiento de Integridad Nacional (MIN).

    Acaba de fallecer Rhona Ottolina y, aunque no tuvimos relación alguna de amistad ni política, experimentamos una rara sensación, quizá una suerte de déjà vu dada las circunstancias actuales. Mal que bien una Venezuela distinta, repleta de problemas, pero distinta a la colapsada de hoy, se cuela ahora al saber de la triste noticia.

    Radicalizando el contraste con los elencos del poder establecido que dicen ubicarnos en el siglo XXI al que no hemos llegado, inadvertidamente devueltos al XIX, érase de una mujer preocupada por los destinos cada vez más inciertos de la nación petrolera, de firmes y transparentes convicciones. Quiso llegar a donde su padre no pudo, se esforzó por estudiar nuestras realidades y articular una respuesta, pero – ante todo – siempre la percibimos como una mujer de bien que se impuso por encima de sus propias vicisitudes físicas. Y huelga compararla con cualquier figura y figurín del oficialismo de los días que cursan, toda una tentación.

    Le prestó un gran servicio al país que debemos agradecer, así hubiesen diferencias de percepción e interpretación. Y es que el solo obrar de buena fe, constituye ahora una gigantesca reivindicación. Guido Sosola (@SosolaGuido).

    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares y demás seres queridos de Rhona Ottolina. Que descanse en paz.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Caracas, sabado 01 de julio de 2017

    reportero24 last logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Octavio Lepage.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Sofía Ímber.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el locutor Iván Loscher.”
    Tweets about: “DUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca”

    Tweets about: “DUELO: Murió Pompeyo Márquez”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: