19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Los atacó las FBL/FPLN

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Los atacó las FBL/FPLN



    SEBASTIANA BARRÁEZ, Los atacó las FBL-FPLN

    SEBASTIANA SIN SECRETOS

     

    JÓVENES. Son 26 y dos señores, que protestan contra la Constituyente e iniciaron “El camino del Libertador”. Partieron desde Táchira hacia Caracas. Saliendo de Santa Bárbara de Barinas hacia Capitanejo, alguien dijo que después de Pedraza La Vieja “están los boliches (como llaman a las FBL/FPLN) a orilla de carretera, tienen motos y un camión 350”. En Pedraza deciden pasar el tramo en tres vehículos (del diputado César Cadenas, Noel Jiménez contratado en Santa Bárbara y de Bil Ovalles) y en un camión de carga que les da el aventón. La guerrilla tiene detenida una buseta y bajaron a los pasajeros. Cuarenta integrantes de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación ahora autollamadas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional, vistiendo de civil, encapuchados, encañonaron a los muchachos, obligándolos a tirarse en el monte a orilla de la carretera. “Guarimberos, hijos de p…, guev…”, les gritaban, algunos con acento colombiano, mientras los golpeaban. “Nos arrodillaron, tenían granadas, armas largas y cortas”. A uno de los muchachos le partieron dos dientes y le reventaron la boca. Todos sufrieron patadas y cachazos. Ni las chicas se salvaron. “Dispararon al aire para amenazarnos”. Las FBL/FPLN señalada de estrecha relación con la alcaldesa de Zamora, Maigualida Santana, tomaron la carretera, cubriendo los dos canales, detenían y revisaban a los carros. Toda la operación contra los muchachos duró 15 minutos. La guerrilla los robó; se llevaron los carros, teléfonos, ropa, cámaras, tablets y documentos de identificación. Personas que pasaron por el lugar, los auxiliaron y el sacerdote de Capitanejo los apoyó. Los jóvenes decidieron seguir la marcha hacia Caracas, entre rabia, indignación, sorpresa, miedo y lágrimas. Se sumaron más y ya son 47. Otra vez la FANB hace silencio.

    AN. Es la Asamblea Nacional. Fue allí el incidente hace días entre el coronel (GNB) Bladimir Humberto Lugo Armas y el presidente de la AN, diputado Julio Borges. El oficial le dijo al diputado que él era el Comandante de la Unidad instalada en la AN e incluso, en un gesto bastante parecido a la cobardía, le dio un empujón cuando el parlamentario estaba de espalda. En la FANB y fuera de ella nadie se explica por qué el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, condecoró a Lugo. Ahora bien, el 5 de julio, la Guardia Nacional permitió el ingreso de los mal llamados colectivos a las instalaciones de la AN; resultaron heridos los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Juan Guaidó, Luis Padilla, Nora Bracho y José Regnault, así como nueve empleados. La GNB, incluyendo al coronel Lugo, incurrió en el delito Militar de Abandono de Servicio, previsto en el artículo 534 del Código Orgánico de Justicia Militar (COJM) con el agravante que tales hechos le traerán perjuicios a la FANB. La pena es presidio de 6-12 años y expulsión de la FANB; la prescripción de ese delito sobrepasa los 10 años.

    SUBVERSIVOS. Fue el 25 de mayo 2017. Dos oficiales del Ejército, los Cnels. Pablo Bravo Parra y Elvid Hernandez Mendoza, del 253 BIMOT Cnel Genaro Vásquez, obtuvieron información de agentes de Inteligencia en La Fría (Táchira), sobre lo que sucedía en el sector Caño Arenoso. Fueron hasta el sitio con una gran comisión. Hubo un enfrentamiento, mueren tres subversivos y capturan dos. Incautaron 9 fusiles, 2 escopetas, 42 piezas de FAL y 5 de AK deterioradas, 16 cargadores de FAL, R15y Uzi. También 4 mil 936 municiones, 8 granadas y un detonador eléctrico. Además: dos mochilas de campaña, 16 uniformes patriotas y 2 camuflados, 2 chalecos tácticos, 5 ponchos y 2 hamacas. Destruyeron 30 pimpinas de 60 litros  de combustible.

    VALENCIA. Fue en el distribuidor San Blas. Fueron detenidos dos militares, que llevaban un fusil AK 103 Calibre 7,62×39, serial 071651045, de la FANB y dos  granadas fragmentarias. Detenidos: S1 Eustoquio José Sánchez, adscrito al 824 Batallón de Transporte Fuerte Tiuna; S2 Mejías Robiro, adscrito a la Universidad Militar de Caracas; y Eduardo Pérez Serrano S1 adscrito al 825 Batallón de Armamento Maracay. Las armas iban a ser comercializadas en Cojedes.

    ?

    FINCA. Es Las Araucas propiedad, desde hace 40 años, del alcalde mayor Jorge Rodríguez en el estado Apure. Queda a unos kilómetros de El Nula, municipio Páez, un pueblo fronterizo, con fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Cuando nos acercamos a El Nula el pueblo luce movido. Ahí se palpa mejor la actuación de la Fuerza Armada. Entre Guasdualito, pasando por La Victoria, El Nula y La Morita, los funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército andan con una manguera en la mano. “Es para sacarle la gasolina a los vehículos que pasan por los puntos de control”. Llegamos a Las Araucas a través de una hermosa hilera de palmeras. Las 300 hectáreas están cuidadosamente sembradas, productivas o conservadas, creando un ambiente de equilibrio de la naturaleza y el hombre. Hay ganado, animales domésticos y áreas de procesamiento de leche. Un espacio amplio destinado a reserva animal: chigüires, venados, pavos reales, entre otros. El alcalde es padre del mayor general (Ej) Miguel Rodríguez Torres, quien ha sido señalado por el presidente Maduro de traicionar la revolución. No es casual que el gobernador del estado Apure, coronel Ramón Carrizalez, con quien el alcalde tiene años enfrentado, esté manejando, junto con funcionarios del Instituto de Tierras, la incautación, confiscación o expropiación de la finca Las Araucas. Rodríguez es un líder en el Alto Apure, donde tiene 13 años siendo alcalde y la última elección la ganó con apoyo de otros partidos de la revolución, pero no del Psuv. El rompimiento con Carrizalez se encarnizó cuando Rodríguez lo señaló de ser protector, tanto en la Gobernación como en el partido, de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL/FPLN), una guerrilla local. Productores y ganaderos, incluso Aganula, le brindan apoyo a Jorge Rodríguez, ante el temor de una escalada contra la propiedad de los finqueros o productores de la zona. He ahí parte de Las Araucas.

    Amado Nervo 3

    NERVO. Es Amado, el poeta nacido en 1870 y quien un día escribió: “Te amo hasta la médula/ de mis huesos, Dios mío!/ ¿Por qué tu haz me ocultas/ con persistente y honda/ lobreguez? No permitas./ Señor, que se me esconda:/ ¡sin ella mi pobre alma/ se me muere de hastío!/ …/ Tengo la enfermedad/ sutil de lo absoluto:/ por eso ni la fama,/ ni el amor que conquisto,/ colman mis danaidescas/ ansias; y tal escrutan/ los abismos recónditos,/ que habré de hallarte…Mientras,/ pregunto a cada estrella/ fugaz dónde te encuentras;/ y a cada errante y pálido/ cometa, si te ha visto”.

    Última Hora:

    • Arranca juicio contra los militares, menos el jefe, del comando del Ejército en Coloncito (Táchira) por robo de 18 mil municiones.
    • La Fiscal General, Ortega Díaz recusó a a 17 magistrados de la Sala Plena; y como respuesta el TSJ la destituyó y nombró a una vicefiscal.
    • La Oposición convocó a una consulta popular, no vinculante, sobre la Constituyente para el 16 de julio.
    • Hoy viernes participaré en el Foro Constituyente, auspiciado por Radio Fe y Alegría y la Red Feminista del Zulia en Maracaibo.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Táchira, viernes 07 de julio 2017

    quinto dia logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¡Ah! le tocó al TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel de la Operación contra Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares presos por rebelión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el ministro Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares, tribunal para civiles…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Táchira bajo fuego…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No más mentiras…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nada que prende la Constituyente…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema del general Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La Fiscal y el avión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares para blindar la Constituyente…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: