27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCONSULTA: Fracasó fraude constituyente

    CONSULTA: Fracasó fraude constituyente



    Constituyente fracaso evidente

    Con participación menor al 15%, Constituyente de
    Maduro es descrita como un “monumental fracaso”

     

    De un registro electoral de 19 millones de votantes, la inmensa mayoría se quedó en casa. No hubo largas colas ni algarabía. En La Pastora desde un camión con altoparlantes se invitaba a votar, pero pocos atendieron. En el oeste, este y sureste de la ciudad el escenario fue parecido, al igual que en el interior del país. El presidente de la AN, Julio Borges, declaró que el pueblo con la abstención había derrotado al gobierno y le había dicho no al fraude constituyente…”.

    Abuchearon a Jorge y a Delcy Rodríguez.

    16 muertos en las protestas contra la constituyente.

    Centros electorales lucieron vacíos y con poco entusiasmo.

    Julio Borges advirtió a las 3:00 pm que ese sería el resultado que anunciarían.

    A las 5:30 pm la MUD calculaba la participación en 12,4%. Sin embargo, el CNE aseguró a las 11:50 pm que votaron 8.089.320 personas, 41,53% del padrón.

    La MUD anunció para hoy al mediodía una protesta nacional contra los asesinatos, así como vigilias y movilizaciones desde las 5:00 pm. Convocó a una gran movilización a Caracas el día que se instale la ANC.

    En el punto de contingencia del Poliedro de Caracas hubo mayor presencia de votantes. Algunos fueron trasladados en autobuses del gobierno y admitieron ser presionados. Sobraron las quejas por el desorden.

    Caracas.– La calma con la que transcurría la mañana de ayer en el este de Caracas fue eclipsada cuando la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana atacaron a los ciudadanos que se agrupaban en diferentes puntos de los municipios Baruta, Chacao y Sucre para acudir a la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el distribuidor Los Ruices.

    Mientras que en las zonas populares dirigentes del PSUV movilizaban en buses a personas para llevarlas a votar al Poliedro de Caracas, la PNB reprimía en la autopista Francisco Fajardo. Minutos antes de las 10:00 am dispararon bombas lacrimógenas contra habitantes de La California norte, que armaban barricadas para impedir que los funcionarios ingresaran a la zona.

    Las marchas saldrían a las 10:00 am desde seis puntos con destino al distribuidor Los Ruices, pero a esa hora la GNB se había estacionado en ese lugar y en el distribuidor Altamira, contingentes y tanquetas. “La gente salió a pesar de que el gobierno dijo que no lo podíamos hacer porque había elecciones.

    Salimos porque podemos perder a Venezuela si no continuamos en las calles”, afirmó una manifestante luego del ataque de la PNB en La California.

    A las 10:30 am la movilización de Caurimare iba rumbo a la autopista Francisco Fajardo cuando desde el puente de Los Ruices la GNB comenzó a disparar contra el grupo de personas. No los dejaron llegar a la autopista en ese momento ni en el resto del día. Los enfrentamientos en esa zona duraron hasta el final de la tarde. La Clínica Metropolitana izó a las 3:00 pm la bandera de la Cruz Roja.

    “Esto es una violación de nuestros derechos como ciudadanos, que lo único que queremos es paz, libertad, educación y salud”, comentó una dama de 63 años de edad a las 11:20 am en la plaza Francia de Altamira. Minutos antes ella y cientos de manifestantes habían recibido el primer ataque de la GNB.

    “Los venezolanos estamos resistiendo como lo hemos hecho durante cuatro meses. Esto no es una lucha de un día. El pueblo está y seguirá en rebeldía porque está en juego el futuro.

    Pueden encarcelarnos, pero no tendrán nuestra obediencia”, expresó el diputado Juan Andrés Mejía.

    La táctica que empleó la GNB y la PNB fue usar un numeroso grupo de motorizados, quienes no dieron oportunidad a los manifestantes de concentrarse y marchar. Los policías y militares persiguieron disparando lacrimógenas y perdigones a las personas.

    A las 12:30 pm cuando alrededor de 80 motorizados de la PNB reprimían en Altamira hubo una explosión que conllevó dos motos de la policía incendiadas. Los funcionarios tomaron otras cuatro motocicletas estacionadas en las adyacencias y las metieron en el fuego.

    La autopista Francisco Fajardo estuvo cerrada desde La California hasta Chacaíto, los motorizados de los cuerpos de seguridad atacaban desde la Fajardo y Cota Mil. En cuatro horas, los manifestantes fueron atacados cuatro veces por la GNB y la PNB.

    A las 4:20 pm, cuando las manifestaciones habían cesado debido a la lluvia, se produjo un incendio en el módulo de la PNB en la plaza Bolívar de Chacao. “Genera muchas dudas, justamente (la PNB) deja el espacio abandonado y se incendia”, dijo Alfredo Jimeno, concejal de esa jurisdicción.

    Destrozos:

    Los allanamientos ilegales a cinco edificios en Montalbán II la noche anterior a la elección de los miembros de la ANC fue el preludio de lo que estaba por venir. En la madrugada los colectivos hicieron rondas en El Paraíso para intimidar a los ciudadanos. Aproximadamente a las 2:00 am atacaron al conjunto residencial El Paraíso, conocido como los Verdes, lo que motivó que colocaran obstáculos en las vías.

    “Las barricadas se han convertido en nuestro método de protección. Sin ellas les facilitamos el trabajo a los esbirros del gobierno para que destruyan nuestras casas”, dijo una residente.

    En esos apartamentos la GNB y el Sebin volvieron a entrar y causar destrozos. Los habitantes denunciaron que en la madrugada varios funcionarios accedieron por la segunda etapa y llegaron a la azotea para dispararles a los jóvenes que protestaban. Denunciaron que lanzaron lacrimógenas en todas las edificaciones durante varias horas. También llegaron al sótano I y quemaron una camioneta. “Yo tuve que sacar mi carrito de aquí. Ya no está seguro ni en el estacionamiento de mi apartamento”, contó otro residente.

    Los funcionarios aprovecharon las protestas para irrumpir en el hotel El Imperial, localizado frente a los Verdes. Con el argumento de un artefacto explosivo oculto en una de las habitaciones, los funcionarios del Conas y el Cicpc sometieron al recepcionista y lo golpearon.

    “Dañaron las cámaras de seguridad y se robaron los extintores de fuego. Lo mismo hicieron con las botellas de agua que se encontraban en el mostrador”, expresó un trabajador. Señaló que cuando parecía que el horror iba a terminar, comenzaron a violentar las puertas.

    “Se llevaron las sábanas y toallas que se encontraban en las habitaciones. A uno de los huéspedes que estaba en la planta baja cuando iba de salida le robaron dinero”, denunció.

    La arremetida contra el conjunto residencial Terrazas del Paraíso duró hasta el mediodía. Dos tanquetas del Conas y una de la GNB disparaban lacrimógenas. “Asesinos, desalmados”, gritaban desde los edificios vecinos.

    Una situación similar ocurrió en residencias Victoria. El primer ataque se registró a las 6:35 am y se repitió a las 5:40 pm. Los jóvenes de la resistencia impidieron que los militares entraran al edificio.

    Ayer en la tarde, luego de que habitantes de San Antonio de Los Altos lograron desalojar el centro de votación, funcionarios de la GNB irrumpieron en la urbanización La Rosaleda Sur. Los militares ocasionaron destrozos en las áreas comunes y se llevaron una moto de uno de los residentes, denunció un habitante.


    Por: María Fernanda Sojo
    María Victoria Fermín
    Ayatola Nuñez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2014/15
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    El Nacional
    Caracas, lunes, 31 de julio de 2017

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.

    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: