23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREBELIÓN: Quién es Juan Caguaripano

    REBELIÓN: Quién es Juan Caguaripano



    El régimen chavista desplegó tropas tras
    el levantamiento en un fuerte militar

     

    Caguaripano y su grupo sustrajeron parque de armas del Cuartel Paramacay.

    Sebastiana Barráez: Caguaripano y su grupo esperaban el alzamiento de otras unidades.

    En la madrugada de este domingo un grupo militares tomaron el Fuerte Paramacay comandados por Caguaripano.

    El guardia nacional se había pronunciado en contra del chavismo durante las fuertes protestas de 2014. Luego pasó a la clandestinidad, ya que el régimen intentaba apresarlo acusándolo de participar de un golpe de Estado.

    Al menos un hombre resultó muerto y otro gravemente herido en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela. Así lo informó el comandante general del Ejército, el mayor Jesús Suárez Chourio.

    Caracas.- Juan Caguaripano Scott es el comandante de la operación “David Carabobo”, que este domingo tomó el Fuerte Paramacay, de Valencia, con un grupo de militares luego de difundir un video en el que se declaraban en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

    “Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.

    Caguaripano, adscrito a la brigada antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es buscado por el gobierno desde el 2014 por estar señalado en una presunta rebelión militar contra el presidente de la República, por lo que las viviendas de sus pares y esposas fueron allanadas.

    En ese año realizó un video en la clandestinidad en el que hizo un llamado a sus compañeros de armas a que “reflexionen y salven a tiempo” al país.

    “No se trata de golpe de Estado, porque el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de los venezolanos, a nuestra moneda, a los derechos humanos, a la Constitución. Se trata de soluciones sinceras y oportunas. El venezolano común no anhela otra cosa que la reconciliación nacional y sobre esa base no hay uno ni dos ni tres grupos de militares buscando salidas y soluciones. Son muchos los que se sienten indignados y que desean una salida y en base a eso estamos trabajando y seguiremos trabajando pese a la persecución”, dijo el militar en un material audiovisual que difundió en 2014.

    Sebastiana Barráez:

    La periodista experta en temas militares, Sebastiana Barráez, ofreció en su cuenta en Twitter detalles sobre Juan Carlos Caguaripano, el oficial que comandó el alzamiento militar en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

    Según resaltó, se trata de un “oficial que había logrado salir fuera del país. Hoy comandó un grupo de oficiales que tomaron una unidad militar”. Recordó que fue “parte de un grupo que fue desmantelado hace unos años tratando de tumbar al gobierno de Maduro”.

    Más adelante señaló en varios tuits:

    1.- El capitán Juan Carlos Caguaripano, fue quien comandó el grupo que tomó esta madrugada el Fuerte Paramacay.

    2.- Caguaripano y su grupo logró tomar el parque de armas del cuartel y logra escapar, mientras esperaban el alzamiento de otras unidades.

    3.- Habrían tres muertos, dos del lado del Gobierno y uno del grupo de Caguaripano.

    4.- El grupo de Caguaripano contaba con la participación de cuatro generales activos que hace un mes pretendieron alzarse.

    5.- Caguaripano ha sido duramente perseguido por el Gobierno desde que fue descubierta su acción hace años en el llamado Golpe Azul.

    Negó que lo ocurrido este domingo sea un “pote de humo” y destacó que la situación aún no está controlada.

    Adicionalmente, Barráez indicó en las redes sociales que “en Caracas hay reforzamiento de los accesos al Fuerte Tiuna. Sacaron a policías y militares a la calle. En las entradas a Caracas hay revisión de vehículos por parte de militares. Y hay desplazamiento de unidades de seguridad hacia Valencia”.


    En una entrevista a CNN en 2014, el comandante aseguró que las
    circunstancias lo llevaron a alzarse contra el gobierno.

    “Cuando uno ve la injusticia y ve la indiferencia sobre todo de mis jefes militares ante todo los eventos que están ocurriendo en el país, ante los abusos, muertos, torturas, ante los secuestros de estados entonces uno se ve en la obligación de asumir el rol histórico que dio y que el país está poniendo en tus manos. Yo no pretendo con esto ser ningún tipo de figura, soy un simple oficial de la GNB, humilde, sin mayores méritos que el de ser un venezolano, un latinoamericano y un hijo de Dios con defectos y virtudes, pero con la firme convicción de que podemos vivir en una Venezuela libre”, fueron las palabras de Caguaripano.

    Capitan de las Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott

    En detalles:

    El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano Scott, quien habría liderado un levantamiento rebelde este domingo, ya se había pronunciado en contra del régimen de Nicolás Maduro en 2014, cuando una ola de protestas y represión dejó un saldo de más de 40 muertos.

    “Hago un llamado a la reflexión, y lo hago convencido de mi deber como humilde venezolano y como el más sencillo de los guardias nacionales. Un guardia nacional que ama este país y está preocupado por el futuro de nuestro pueblo y de nuestros hijos”, decía en aquel momento en un video.

    Como consecuencia de este mensaje, el régimen dictó órdenes de arresto para Caguaripano, miembro de la brigada antiextorsión y secuestro de la GNB, y otros 30 militares y guardias nacionales a los que acusó de intentar un golpe de estado.

    Según el fiscal Elías Plecencia, el oficial Caguaripano operaba a las órdenes del capitán retirado de la GN, Juan Carlos Nieto Quintero, que fue detenido y denunció que fue torturado por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

    Desde aquel momento el capitán se encontraría en la clandestinidad, de la que habría salido este domingo para declararse en “rebeldía”, asaltar el Fuerte Paramacay y divulgar otro video en contra del régimen.

    Poco se supo de él en estos más de tres años, lo que aumenta el misterio y la confusión con respecto a los hechos de este domingo en Valencia, en el estado de Carabobo.

    “Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado”, dijo Caguaripano en su mensaje de este domingo.

    “Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, agregó.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2014/15
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    El Nacional
    Caracas, domingo, 6 de agosto de 2017

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.

    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: