24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 22 de agosto 2017

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 22 de agosto 2017



    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    LA PRESIÓN GLOBAL: Solamente Cuba, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Bolivia han expresado confianza “en el proceso venezolano”. Guatemala, Uruguay, Brasil, Chile, Portugal y la Unión Europea “expresaron profunda preocupación” por lo que acontece y el resto de las Américas y España han “condenado o no reconocen la ilegítima Asamblea Constituyente”. Revisando las posiciones de otros países o potencias se determina que con Rusia y China hay deudas pendientes. Si bien los rusos han participado a través de sus empresas en las corruptelas de venta de armas y equipos militares, harto denunciadas, en materia petrolera han sido más pragmáticos si vemos lo que hicieron con las acciones en garantía de Citgo. Los chinos son más cautelosos pues adelantaron los pagos del petróleo a recibir y hoy la producción ha descendido como nunca antes. Debemos entrega de barriles. Recordemos además su lucha contra la corrupción de los funcionarios alguna vez acreditados en sus empresas en Venezuela. De Irán hay historias como aquellos cheques decomisados en Alemania a su más alto ejecutivo local. Hoy no hay un bloqueo financiero global, como canta la propaganda roja, pero si muchas alertas a empresas como Statoil por los ciudadanos de Noruega que prohíben comercio con países que violen los Derechos Humanos. En la mira de las ONG europeas otros negocios con el régimen. La presencia en la Asamblea Nacional -el pasado sábado- de los embajadores de UE, Guatemala, Brasil, Japón, Chile, Países Bajos, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Argentina, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Canadá, EEUU, México y Perú fue otro reconocimiento a su vigencia por sobre la ANC. Allí se supo que el Congreso de El Salvador no convocará la reunión de la CELAC que Maduro le pidió para “dialogar”. Por cierto, anoche debió llegar Zapatero convocado por Miraflores para montar otro escenario…

    Medio:

    GUIÓN REPETITIVO: Desde que la Fiscal General Luisa Ortega denunció “la ruptura del hilo constitucional” tras las sentencias espurias del TSJ, el gobierno montó su campaña de descalificaciones tanto contra ella como contra su esposo hasta entonces diputado electo en las planchas del PSUV. Tan solo el domingo con José Vicente decía con descaro: “En cuatro años que tengo en el cargo nunca conté con el apoyo de la fiscal general para luchar contra la corrupción. Les cobró a los corruptos para que se fueran del país. Ahora es que compruebo que protegían a una red de corruptela. Hay mucho que hacer todavía. Aspiro que la ANC me dé un apoyo especial en esta lucha y tenemos que seguir insistiendo en construir una sociedad de hombres y mujeres honestos. Es una gran batalla que nos llevará tiempo, pero estoy comprometido en la lucha contra los corruptos y la corrupción”. Allá quien le crea.

    El ex-rector de la UCV Luis Fuenmayor Toro definió muy bien en su artículo semanal las acciones rojitas: “el Gobierno repite, cada vez que tiene una defección, exactamente el mismo discurso: traidores, capitalistas, burgueses, corruptos, mercenarios, oligarcas y delincuentes. Su credibilidad es nula, pero si todas las acusaciones fueran ciertas, no se libraría de culpas, pues los acusados fueron parte de sus integrantes durante mucho tiempo”. En otro caso similar hoy acusan de traidor a quien por 18 años fue su músico más cercano y del que siguen usando aquella interpretación del himno nacional puesta al aire a la medianoche del día que cambiaron la exitosa señal de RCTV por la corrupta, paupérrima, farsante y enchufada señal de TVES. Ahora es contra el director Gustavo Dudamel, quién por fin, después de tanto tiempo, se dio cuenta de que el régimen de Maduro era solo eso, un régimen de “violencia y represión” y hasta escribió un artículo en el NYTimes pidiendo “suspender la ANC hasta se celebrara una consulta previa”, el propio Nicolás le pidió “no te metas con quien ha apoyado la expansión cultural…si te metiste a la política actúa con ética…Dios te perdone por dejarte engañar”. En retaliación por órdenes suyas suspendieron la gira de los 180 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil prevista para septiembre por California y Virginia. Me retrotrae a aquel grosero momento cuando Chávez, en cadena, comparó el uso de los militares golpistas con el rito usual de los condones …

    Bajo:

    ROJOPINTAS: Es vox populi en Fuerte Tiuna que cada semana salen camiones oficiales cargados de billetes de cien bolos a El Callao para comprar oro a los explotadores de las minas de allí y de todo el arco minero. ¿Quiénes los protegen? ¿Es legal o ilegal? Silencio total …

    Los videoclips que ahora se han puesto a grabar los jefes militares, como el ministro Padrino o el jefe del CeoFan, donde aparecen en prácticas de tiro haciendo “gala de su presteza para defender la patria ante una invasión imperial” han causado hilaridad entre los componentes. Dicen que “si a los que no tienen problemas de alimentación ni suministros y que consiguen la comida o las medicinas se les ven las fallas en el apresto” que quedará para las tropas que con hambre tienen que defender “el proceso”. Otra campaña mediática idea de un muy bien enchufado …

    “Malandro no entrega pistola” es lo que repiten quienes no ven una salida electoral. Muchos creen que es el propio gobierno quien estimula ese concepto para desesperanzar la participación electoral …

    Sorprende que después que los hermanitos Rodríguez le cantaron una sarta de insultos a México por apoyar las sanciones de la OEA y la aplicación de la Carta Interamericana, así como la firma del documento no reconociendo la ANC, ahora estén buscando que sus familiares estudien, trabajen o monten negocios en la capital azteca. Con descaro utilizan el avión Falcon 900 YV-2040 de PDVSA para sus viajes. Bien lo definió Ramón Guillermo Aveledo cuando señaló que “el régimen privatizó para sí, para el PSUV y los suyos, el Tesoro Nacional y todas las ramas de los poderes que antes fueron independientes” …

    Otra frase, por enésima vez, de Nicolás por Televen: “Hemos tenido que pagar más de 65 mil millones de dólares puntualmente y aquí no ha faltado medicinas, comida a los venezolanos. Venezuela se va a recuperar y superará esta difícil situación económica” (sic). Creen que la guerra es contra DolarToday o con los raspacupos fronterizos. Así lo decían ayer los medios rojos. Barranco reincidente…Con el accidente del avión YV-3191 la noche del viernes frente a Naiguatá fue el Sebin quien primero llegó a la zona donde se evidenciaban restos flotando y no permitió a los organismos competentes actuar sino mucho después…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Iª prom. de comunicadores sociales (UCAB) Julio-1965. Se inicia en los 60 (Venevisión). En los 80 firmó con RCTV (A Puerta Cerrada) hasta 1985. Al año siguiente con Venevisión realiza programa “En Confianza” (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula en el El Universal. Es fundador del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 22 de agosto 2017



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: