21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 10 de octubre 2017

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 10 de octubre 2017



    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    TEMORES: Los graffiti rojos son la mejor prueba de lo que sienten dentro del gobierno, el PSUV y los militares más gorditos. Comenzaron en la vía hacia El Hatillo, luego en Las Mercedes y terminaron en Chacao. Las consignas varias dicen “Si votas eres chavista”, “Neomar no votará, yo tampoco”, “La MUD está vendida, “Tus líderes negociaron con Maduro”, “Tu votando y la MUD negociando”, “¡350 ya!” y otros por el mismo estilo. Con precisión y rapidez el grupo de graffiteros acompañado por otros compañeros -con vestimentas rojas y azules- que los protegían de los pocos vehículos que en la madrugada del pasado jueves transitaban, plasmaron sus consignas en piedras, paredes y fachadas de los tres municipios donde los demócratas siempre han ganado. En Chacao fueron detenidos por miembros de la policía municipal. Allí descubrieron que todos tenían carnets que los acreditaban como funcionarios “rojos-rojitos” en organismos públicos. Los agentes policiales hicieron una consulta a sus superiores y los dejaron en inmediata libertad sin participarle al alcalde encargado Gustavo Duque Recordemos que la policía de Chacao está intervenida desde el 30 de mayo de 2016 por el SEBIN y la Policía Nacional Bolivariana. Esta es una prueba fehaciente del miedo que tienen a contarse y, sobretodo, a que se desmonte la cifra de “más de 8 millones de votantes por la ilegítima asamblea constituyente”. Una prueba más de que para todo lo malo son óptimos. Así es el retroceso diario de un país que ya está separado 36 años del mundo. 18 en la marcha hacia el pasado más 18 que el resto del globo avanzó. Nadie cuerdo en el mundo puede creer en el español Serrano Mancilla ni en el cubano Orlando Borrego. En materia de salud ya llegamos a las estadísticas de los años 30. Para la maldad, donde invierten tiempo y dinero, han sido exitosos. La costosa asesoría cubana, por demás dolorosa pues se da prioridad al bienestar de los cubanos por sobre nuestros compatriotas, tiene sus réditos para la dictadura que sin escrúpulos gobierna. Hace dias comprobamos -una vez más- como se burlan de la Constitución con el acostumbrado descaro de las cuatro vestales del CNE al no permitir la sustitución de los candidatos ganadores de la MUD en cada estado. Al llamar al voto hay que insistir que es la mejor oportunidad para vengar el deterioro de la vida nacional. El castigo es necesario en cada gobernación. Hay que hacer lo contrario de todo lo que promocionan con el engaño. El mundo entero estará pendiente de las trampas e irregularidades, de los acosos y las ilegalidades. Aún quedan sanciones por venir si siguen insistiendo en destruir más a Venezuela. Por cierto, Portugal informó al embajador venezolano, el general (“él aceptó”) Lucas Rincón, que apoyará las de la Unión Europea si son acordadas por el grupo…

    Medio:

    BANCO CENTRAL: Muchos funcionarios rojo-rojitos que tras disfrutar las mieles del poder en altos cargos y con altas remuneraciones piensan en el final del más corrupto experimento socialista de la historia contemporánea. Guapos y apoyados por algún familiar en superiores instancias del gobierno (los mismos que allí los colocaron sabiendo que no estaban preparados) han pedido sus millonarias jubilaciones sin tener los años ni cumplir con los reglamentos del banco. Todos los jefes en la sede central saben que la última palabra -y a veces la única con apoyo dos cuadras más al oeste – la tiene Simón Zerpa. El presidente Sanguino y los ministros de “la economía” son convidados de piedra y solo están para hacer lo que les ordene el “súper funcionario”. Por dentro circula información con detalle de cómo le quitaron el contrato a la empresa que por años suministraba los billetes importados y la cambiaron por otra conformada -tras bastidores- por el hijo de un ex directivo con el hijo de un panadero italiano. Todo se sabe. Muchos rojitos se valen de la asesoría de emplead@s con experiencia y antigüedad en el banco para aparentar estar preparados. En casi cuatro lustros si aprendieron a amasar fortuna …

    ¿MONTAJES?: Los certificados “del USB” con los que la Fiscalía de Saab supuestamente habría engañado a los diputados de la ANC. Aquí comentamos que ese banco no tenía operaciones en St.Vincent & Granadinas desde un año antes de la fecha utilizada. Mencionan en su texto (que es copia & pega de dos bancos) al EuroPacific Bank de esas islas y no al UBS de Bahamas. Por ello hay hoy 4 presos y al final tampoco son del diputado Germán Ferrer. Nadie les cree. Distracción oportunista…

    Bajo:

    LA FISCAL: Cuando por twitter se anunció que le habían negado la visa estadounidense a Luisa Ortega Díaz comenzaron por las especulaciones por las redes sociales. Que si la lista Clinton, que si por su esposo-el diputado Germán Ferrer- haber sido guerrillero en los años 60, tenía vetada la entrada a los EE.UU. Pareciera ser que la funcionaria del consulado estadounidense en Bogotá le señaló, como obstáculo para darle la visa, el hecho que tenía congeladas todas sus cuentas en Venezuela y que entonces “había el peligro que se quedara ilegalmente en suelo estadounidense como está pasando ahora”. El oficial consular tiene la potestad del sí o del no en el otorgamiento de la visa tras haberse presentado los demás requisitos. Tanto el secretario general de la OEA y varios embajadores como un par de funcionarios del gobierno de Trump se quedaron esperándola. Los documentos originales entregados a ella en Brasilia por parte de la empresa Odebrecht están a buen resguardo …

    VENEBAROMETRO: La respetada encuesta de Croes, Gutiérrez y Asociados demuestra que el rechazo a la negativa situación del país alcanza el 90,2% de los encuestados a nivel nacional. La evaluación de Maduro es 75,6% negativa. La disposición de los opositores a votar alcanza el 73%. Por el chavismo la intención de voto es 27,6% contra 51,7 de opositores. De febrero a septiembre el voto chavista subió 1,6% mientras el opositor bajó 4,3%. Un 72,5% opositor considera que se debe participar, aunque el 70% las cataloga de fraudulentas.

    ¡EL 15OCT!: El alcalde Gerardo Blyde: “Una gran participación le dará un revolcón al gobierno…solo un gigantesco fraude en las elecciones del domingo 15 le daría un mapa rojo a Maduro.. que ya el mismo dijo que están perdidos”. Añadió que se tendrá más fuerza con mayoría en las gobernaciones para exigir respeto a las instituciones. El Cardenal Urosa y los obispos enfatizan que el 15O es una vía para expresar el rechazo al gobierno y que quedarse en casa propicia el camino al fraude rojo. Como el jueves no sale este diario el llamado es desde hoy martes. Nos vemos en la cola electoral. ¡Dales duro con tu voto para que respeten! Somos mayoría creciente…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Iª prom. de comunicadores sociales (UCAB) Julio-1965. Se inicia en los 60 (Venevisión). En los 80 firmó con RCTV (A Puerta Cerrada) hasta 1985. Al año siguiente con Venevisión realiza programa “En Confianza” (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula en el El Universal. Es fundador del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 10 de octubre 2017



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: