30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTSJ: anuló inmunidad a Freddy Guevara

    TSJ: anuló inmunidad a Freddy Guevara



    TSJ, anuló inmunidad a Freddy Guevara

    El chavismo pretende juzgar al
    vicepresidente del Parlamento…

     

    El Tribunal pidió a la Constituyente de Maduro que lo despoje de sus fueros y le impida la salida del país. Crecen los rumores de que actuará de igual manera con Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional…”.

    TSJ anuló inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara.

    Tarek William Saab apoyó la sentencia del TSJ que limita la inmunidad parlamentaria.

    Borges: Sentencia del TSJ sobre la inmunidad parlamentaria agrava la situación del país.

    Parlamento de Venezuela emite alerta diplomática ante posible allanamiento de la inmunidad y detención de Freddy Guevara.

    La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia emitió también una orden de prohibición de salida del país en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

    Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó retirar este viernes la inmunidad parlamentaria al líder opositor Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y determinó que será juzgado por la justicia ordinaria.

    Según el comunicado de prensa del tribunal, Guevara incurrió en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Además, le prohibió al líder opositor salir del país. El TSJ también ordenó enviar copias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para solicitar que se le levante la inmunidad.

    El Gobierno considera que Guevara “formó parte del grupo de actores que hicieron lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela”, como lo reportó el medio oficial Venezolana de Televisión.

    La Asamblea Nacional reaccionó diciendo que el Tribunal Supremo y la ANC pretenden ” violar la inmunidad parlamentaria y privar de libertad” a Guevara. En ese sentido, señaló que se “activarán todas las alarmas internacionales correspondientes para proceder a la denuncia de este hecho irregular y violatorio de nuestra Constitución, así como de tratados internacionales suscritos por Venezuela”. Adicionalmente advirtió que “esta persecución” podría ser dirigida contra el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

    “Los abogados que conforman el equipo de defensores del parlamentario Freddy Guevara ya están trabajando para informarse sobre los posibles delitos que se le imputarían en caso de detención”, añadió.

    La Mesa de Unidad Democrática, que reúne a la oposición del país, rechazó la decisión y aseguró que era ilegal. Calificó los delitos de “inventados por el régimen sin ningún tipo de sustento ni validez legal”. También sostuvo que esta acción “constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano y demócrata”. Además, expresó su “total” respaldo y solidaridad.

    Por su parte, la líder opositora Lilian Tintori aseguró: “Alertamos a la comunidad internacional la persecución de la dictadura contra el diputado Freddy Guevara, violando su inmunidad parlamentaria. La dictadura ataca a un diputado electo por el pueblo y ataca a su vez, al partido político Voluntad Popular por exigir respeto a la Constitución. Exigir elecciones libres, democráticas y transparentes no es delito”.


    También se solidarizó con Guevara e insistió en que “esto es un ataque a la autonomía de poderes. La Asamblea Nacional es el único espacio de democracia que tenemos los venezolanos”.

    En agosto pasado, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto para investigar a miembros de la oposición que supuestamente están vinculados o que “hayan solicitado” a EE.UU. imponer sanciones a miembros del gobierno. Entre ellos se encontraba Guevara y el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

    Rechazan decisión del TSJ:

    La organización con fines políticos, Voluntad Popular, condenó la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de su coordinador nacional (encargado), Freddy Guevara, y alertó a la comunidad internacional sobre esta “grave amenaza que representa un irrespeto a la decisión expresada por millones de venezolanos”.

    A través de un comunicado el partido aseguró que se trata de “delitos inexistentes que inventa la dictadura”. Al mismo tiempo, manifestó que la persecución al diputado y a VP por expresar que no asistirán a unas próximas elecciones que deriven en validar “el fraude Constituyente”, por ello, aseguró que hasta tanto no cambien las condiciones electorales no participarán en los comicios que se presenten.

    En tal sentido, reiteró su condena con la acción por parte del Gobierno contra su también coordinador nacional (encargado). Además anticipó que esta misma orden podría ser ejecutada contra el presidente del Parlamento, Julio Borges, a quién le ratificó también el apoyo en “la lucha por la libertad”.

    La tolda naranja, alertó a la comunidad internacional sobre “esta grave amenaza, que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre del 2015”.

    A continuación el comunicado íntegro:

    El régimen encabezado por Nicolás Maduro una vez más reafirma su esencia dictatorial y enfila con su artillería sustentada en su hegemonía y control por sobre los poderes del Estado al anunciar la írrita decisión del TSJ de allanar la inmunidad parlamentaria de nuestro coordinador nacional y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado legítimamente electo Freddy Guevara por inexistentes delitos que se inventa la dictadura; al tiempo que insiste en la persecución continuada a nuestra organización, esta vez mediante la pretensión de ilegalización anunciada por el mismo Maduro.

    Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad internacional, en voz del mismo diputado Guevara, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos.

    Reafirmamos que el actual sistema y condiciones electorales solo sirven al régimen para ponerse un disfraz democrático ante el mundo con el aval y legitimación de la oposición, cuando en realidad el régimen controla fraudulentamente, a través de todos los poderes secuestrados, el resultado final de la voluntad popular de millones de venezolanos que quieren cambio.

    En ningún país democrático del mundo los liderazgos y organizaciones políticas pueden ser obligados bajo amenaza a participar de procesos electorales, mucho menos si se ha confirmado que son fraudulentos, tal como es el caso venezolano. Si esto implica que de manera arbitraria e ilegal nuestra tarjeta electoral sea secuestrada por el régimen como ha sido su amenaza permanente desde hace años y la agudización de la persecución para nuestros dirigentes y activistas, estamos dispuestos a asumir con orgullo ese riesgo, tal como lo han asumido nuestros valientes líderes que hoy son presos políticos, exiliados y perseguidos por mantener firmes los valores y principios de Voluntad Popular de luchar sin descanso por una Mejor Venezuela, libre y democrática, en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una cúpula corrupta. Como lo han evidenciado cientos de miles de venezolanos, Voluntad Popular no es solo un partido, es un sentimiento de lucha, esperanza y libertad frente a una dictadura criminal, corrupta y violadora de derechos humanos y nuestros líderes, como es hoy el caso de Freddy Guevara, no van a doblegar los ideales patrios de libertad.

    Expresamos nuestra condena absoluta a esta arbitraria acción de la dictadura anunciada por el cuestionado vicepresidente de la dictadura, Tarek El Aissami, en contra del diputado Freddy Guevara, misma suerte que podría correr en próximas horas el presidente de la AN, diputado Julio Borges. A ambos les ratificamos nuestro irrestricto apoyo en esta lucha por la libertad de Venezuela y alertamos a la comunidad internacional sobre esta grave amenaza, que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre de 2015, una nueva ilegalidad de la dictadura contrariando nuestra vapuleada Constitución y en especial, un atentado contra la casi inexistente democracia venezolana que tenemos como objetivo fundamental rescatar y reconstruir.

    Venezuela, sigamos luchando con unidad de objetivos, fuerza y fe por la libertad de Venezuela, juntos nos mantendremos en pie de lucha pacífica, constitucional y democrática, siempre irreverentes, hasta conquistar la libertad definitiva de Venezuela como lo ha evidenciado con su lucha incansable nuestro líder Leopoldo López.

    En Caracas, a los tres (3) días del mes de noviembre de 2017.

    Voluntad Popular

    Por: Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Oposición | MUD
    Caracas, viernes 03 de noviembre 2017

    reportero24 logo 2



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
    Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ ratifica a rectoras del CNE ante “desacato” de la AN…”.

    Tweets about: “AUTOGOLPE: TSJ asumirá competencias de la Asamblea Nacional…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: