23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadSALUD PÚBLICA: Falleció Adrián Guacarán

    SALUD PÚBLICA: Falleció Adrián Guacarán



    Adrián Guacarán

    Por la gravedad no
    podía ni caminar…

     

    Hace 34 años, Adrián Guacarán le cantó al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985. Este jueves falleció a los 44 años en la ciudad de Caracas, luego de luchar contra una insuficiencia renal en medio de la escasez de medicamentos…”.

    El cantante sufría de insuficiencia renal.

    En el Hospital Domingo Luciani no le otorgaron completo el tratamiento que requería.

    Niño que le cantó al Papa: “No soy uno de los verdugos que condenó a Leopoldo López”.

    Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de niño le cantó “El Peregrino” al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela.

    Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó que el músico de 44 años de edad tenía insuficiencia renal, lo que conllevó a que se llenara de líquido hasta que colapsó.

    Señaló que la familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos. Se necesitaron urgentemente albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió Guacarán, no había disponibilidad. El cantante pidió los fármacos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

    Atención pésima:

    “Una señora vino y llenó cuatro frascos de albúmina, pero no eran suficientes. No recibió el tratamiento completo”, dijo. “Fueron tantas las cosas que se necesitaron y no se encontraban que se hizo por servicio público”, agregó.

    Denunció que en el centro de salud la atención es pésima. Dijo que a diario tenía que salir a la calle a buscar los medicamentos porque ahí no estaban disponibles. “Que revisen si a este hospital de verdad están llegando los insumos. Dicen que tienen de todo, pero no tienen ni la intención de dar los buenos días”.

    Sheila de Guacarán relató que la enfermedad de su esposo fue repentina. Estuvo así desde el sábado hasta que murió. Contó que lo llevaron al médico cuando se le empezaron a hinchar las piernas. Por la gravedad no podía ni caminar.

    Indicó que el artista, que seguía cantando de manera independiente con sus compañeros, dejó a un adolescente de 13 años de edad. “Ha sido fuerte. No lo esperábamos porque uno mantiene la esperanza hasta lo último, pero de repente cayó así y comenzó la agonía. Hasta que falleció”.

    Adrián Guacarán 2

    ¿Quién era Adrián Guacarán?:

    Hace 34 años, Adrián Guacarán le cantó al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985. Este jueves falleció a los 44 años en la ciudad de Caracas, luego de luchar contra una insuficiencia renal en medio de la escasez de medicamentos.

    De su interpretación de “El Peregrino” se vendieron más de 100.000 copias y consiguió una visita a la Santa Sede para visitar al sumo pontífice.

    Luego de este éxito, Guacarán continuó cantando; sin embargo, desde hace 11 años se le abrieron las puertas para trabajar en la Asamblea Nacional, donde ocupó varios cargos en la parte administrativa.

    Se destacaba en la administración de la Comisión de Medios del Parlamento. Sus compañeros dijeron Web que era una persona trabajadora y colaboradora.

    Su carrera musical inició desde su niñez. En el kínder participó en el festival Cantaclaro. Representó a Barlovento en el concurso y quedó en segundo lugar.

    Su familia insistió en su talento y así llegó a Radio Caracas Televisión (RCTV), donde concursó en el Primer Festival Folklórico Infantil de Venezuela con Guillermo González, el “Fantástico”. Allí sí consiguió el primer lugar, lo que le permitió recibir un contrato por tres años como artista exclusivo del canal y la grabación de un LP que se llamó Soy criollo.

    Posteriormente, recibió la oportunidad de cantar durante la misa oficializada por el papa en Ciudad Guayana, evento que lo condujo a la fama y que marcó a la sociedad venezolana.

    Luego de esa experiencia continuó sus estudios de primaria y educación media en Caucagua, pero su vida siguió siendo marcada por la música: sacó dos discos y durante los siguientes dos años (1986 y 1987) fue artista exclusivo de Venevisión.

    Vida profesional marcada por el catolicismo:

    Guacarán realizó sus estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y desarrolló su vida profesional en distintos organismos de la administración pública como la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Acevedo y la Asamblea Nacional.

    Paralelamente a su carrera profesional, siguió desarrollándose como cantante. En una entrevista para el portal Hableconmigo, aseguró que debido a su vida artística viajaba al menos 8 veces al año. El estado Zulia solía ser el sitio que más frecuentaba.

    Sus compañeros de trabajo indicaron que sus compromisos con la Iglesia Católica continuaban intactos, así que siempre estaba al tanto de las fiestas religiosas para brindar colaboraciones.

    Una insuficiencia renal le quitó la vida la noche de este jueves. Sus familiares explicaron que la escasez de medicamentos afectaron más su salud, debido a que no le suministraron el tratamiento completo en el Hospital Domingo Luciani.

    El último mensaje que publicó en su Twitter fue para pedir los insumos necesarios para cumplir con su medicación.

    “Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí aldactone de 100 mg. Dios les pague”, dijo en su cuenta de la red social.

    No soy un verdugo:

    Luego de que se ratificara la sentencia de la condena en contra del líder opositor Leopoldo López, a través de su cuenta en Twitter, se compartió una información en la que Leopoldo aseguraba que uno de los jueces a quienes llama “verdugos” era uno de los niños que le cantó al Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela registrada en el año 1985.

    “Irónico. Uno de los jueces hoy verdugo, Jimai Montiel, fue aquel niño que le cantó en 1985 al Papa Juan Pablo II”, se pudó leer en uno de los tuits de la cuenta del opositor.

    El niño para aquel momento, responde al nombre de Adrián Guacarán, y 31 años después de esa importante participación, se dirigió a la sede del El Nacional Web a fin de desmentir la acusación que a través de las redes sociales causó furor entre los venezolanos.

    Guacarán indicó que no tiene conocimientos sobre temas legales pues no estudio Derecho, razón por la cual no puede desempeñarse como Juez en ningún caso de la justicia venezolana

    Asimismo, aprovechó la oportunidad para rechazar la cantidad de mensajes negativos que se dirigieron en su contra y la de su mama, a través de las redes, por lo que explicó que “no soy uno de los verdugos que condenó a Leopoldo López. Lo más grave ha sido los insultos contra mí y contra mi madre”.

    De igual forma detalló que su madre se encuentra en una situación delicada de salud, lo que lo ha motivado a solicitar ayudar a través de las redes sociales con el objetivo de adquirir los medicamentos necesarios.

    Mensaje de Reconciliación:

    Adrían Guacarán dejó claro que constantemente ora por la reconciliación del país, por lo que aseguró que pide la liberación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos.

    “Hay muchas personas inocentes presas en Venezuela, pero si así lo decidieron los magistrados, la justicia, tal vez sea turno de la justicia divina que nunca se equivoca”, sentenció.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Salud pública | Epidemia
    Parlamento | Sesión
    Caracas, viernes, 17 de noviembre, 2017




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “SALUD: Diagnosticadas 43.772 personas con paludismo”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: