24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: "La Petromoneda murió al nacer…"

    MARTA COLOMINA: “La Petromoneda murió al nacer…”



    MARTA COLOMINA, “La Petromoneda murió al nacer…”

    La pelea es peleando con calle y más
    calle y una AN sin miedo…

     

    [audio:http://actualidadradio.com/media/2017/12/MARTHA20COLOMINA2012-04-17-1.mp3?_=1 |titles=Marta Colomina]
    AUDIO: Escucha actualidad venezolana.

    PDVSA, una caja chica destruida.

    ¿Se logró algo en el diálogo en la República Dominicana?.

    Comisiones del DGCIM queman la Casa de los padres de Óscar Pérez.

    Policia Óscar Pérez reitera en nuevo video llamado a lucha por la libertad de Venezuela.

    Caracas.- Como un enfermo en situación de gravedad, que no puede mantenerse por sí solo, así está Petróleos de Venezuela. Una industria que para 2003 –después del paro petrolero- producía dos millones 633 mil barriles diario de petróleo (bdp) y que hoy apenas llega al millón 863 mil barriles.

    Una industria que producía más de dos millones y medio de barriles por día con una nómina de apenas 40 mil personas hace 15 años, y que hoy con 150 mil empleados no llega al millón 900 mil bdp.

    Una industria que tiene una deuda de 70 mil millones de dólares, que cayó en default selectivo y que ya no puede sostener los planes sociales del Gobierno nacional debido a la merma de su producción y los bajos precios del crudo. Por el contrario, necesita financiamiento y es el Banco Central de Venezuela el que lo hace.

    A 50 mil millones de bolívares asciende el financiamiento que el BCV hizo a PDVSA en lo que va de año, según cifras aportadas por el economista José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional.

    “El financiamiento que hace el BCV a las empresas públicas no financieras creció en mil 330 por ciento este año, del cual 98 por ciento corresponde a la empresa petrolera”, afirma el economista José Toro Hardy, exdirectivo de PDVSA (1996-1999).

    El problema de la emisión de masa monetaria es que “son gigantescas” y el ente emisor lo hace sin respaldo, y ello sumergió a Venezuela en la hiperinflación, asegura el experto.

    “PDVSA pasó de ser la que más riqueza generaba en Venezuela, a ser la empresa que más pobreza genera a Venezuela porque es la responsables de la hiperinflación gracias a estos montos brutales que emite el BCV para cubrir el déficit del flujo de caja”.

    Ahora, el gobierno de Nicolás Maduro junto con la gestión de Tareck William Saab, fiscal general de la República, lleva adelante un plan para “sanear” la industria envuelta en escandalosos, hechos de corrupción. Van más de 60 detenciones, pero dos de ellas resaltan en la opinión pública: las aprehensiones de Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA desde 2014-2017, y Nelson Martínez, presidente de la industria hasta hace una semana y expresidente de Citgo.

    Tanto Del Pino como Martínez eran parte del equipo de Rafael Ramírez, uno de los hombres fuertes en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y quien estuvo al mando de PDVSA por 10 años, hasta cuatro meses después de que Maduro asumiera el poder en abril de 2014.

    Ramírez, representante de Venezuela ante la ONU y hoy distanciado del Gobierno, conoce todos los manejos de la nueva PDVSA, esa que sirvió para vender comida, sembrar alimentos y construir casas, y que hoy no tiene capacidad ni siquiera para pagar su nómina. (Por: Nataly Angulo / María Gabriela Villalobos) Aporrea/ 03/12/2017.

    Óscar Pérez:

    El policía venezolano Óscar Pérez, acusado por el régimen de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de este año, reapareció este miércoles en un nuevo video en el que reiteró su llamado a buscar la libertad del país mediante protestas callejeras.

    “Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, afirma Pérez en el video publicado en las redes sociales.

    En las imágenes aparece acompañado de otros siete hombres vestidos con ropa militar y policial lanzando su mensaje con el himno de Venezuela de fondo y donde también se puede ver la bandera del país.

    Drogas Sebin:

    En torno al cargamento de drogas incautado el pasado viernes, en el cual funcionarios del Sebin, y de la guardia nacional tienen gran participación, las investigaciones han arrojado sus identidades.

    Nixón Moreno, activista político, expresó a traves de sus redes sociales los datos de los implicados, incluso queda revelada la participación del supuesto cartel de Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

    Dicho cargamento de droga tiene un peso de 600 kilogramos aproximadamente.

    Más de 500 kilos de presunta droga fueron incautadas este viernes de dos vehículos rotulados con el logo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sector kilómetro 25, vía Perijá, del estado Zulia.

    De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde cuando una comisión de la dirección antidroga de la Guardia Nacional (GN) llevaba en seguimiento a tres unidades rotuladas con emblemas del Sebin debido a que las mismas transportaban en su interior cierta cantidad de presuntos narcóticos.

    Trascendió que uno de los vehículos se había volcado y fue hallado en su interior una gran cantidad de supuesta droga. Junto a la unidad, el cuerpo castrense pudo dar captura a un sujeto que portaba uniforme y armamento perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia y a un segundo ciudadano que quedó atrapado en el automóvil.

    Asimismo, se conoció que una comisión policial logró recuperar un segundo vehículo con las mismas características del primero, abandonado en el sector Santa Rosa la carretera que comunica al Kilómetro 25 y la vía de Palito Blanco de la Concepción. En la unidad se encontraron 71 panelas de presunta droga abandonada.

    El tercer vehículo logró darse a la fuga, según la información policial.

    Durante el incidente se decomisaron un total de cuatro armas de fuego, dos pistolas Glock, un R15, un AK103; una granada fragmentaria y 530 panelas de presuntos narcóticos con un peso de 588.393 kilogramos. El suceso ya es manejado por el fiscal 24 del Ministerio público, con competencia en materia de droga.

    Una batalla entre paras y guerrillas hubo el día en que decomisaron alijo de drogas al Sebin en Zulia.

    El Ministerio Público (MP) anunció que imputará a cuatro personas, entre ellas dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por traficar droga dentro de dos camionetas pertenecientes al organismo en el estado Zulia.
    En los vehículos transportaban 587 kilos de presunta cocaína el pasado viernes 1 de diciembre, entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera vía Perijá.

    Los dos funcionarios activos de Sebin fueron identificados como Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas. Por su vinculación en el caso también serán imputados César Tulio Sinaje y César Sinaje Seprúm.

    El MP notificó en su cuenta de la red social Twitter que los hechos sucedieron cuando uniformados de la Guardia Nacional iniciaron la persecución de los referidos vehículos, resultando volcada una de las unidades, en cuyo interior se encontraron 490 envoltorios de la mencionada sustancia, además de tres fusiles, dos armas orgánicas y una granada fragmentaria.

    Implicados:

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 11 de diciembre 2016

    el_nacional__logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La enloquecida represión del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, deshonra y ruina de Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Depravación sin límites…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cesta familiar: Bs 500 millones de 2007…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: La catadura moral del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: dictadura con hambre y hampa…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La naturaleza del escorpión…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro no es el Papa, ni el Papa es Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ya no engañan a nadie…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos ha hecho la MUD?…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Cómo salir de esta catástrofe…?”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con las manos vacías…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: