23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCUBA: Se suicida el hijo mayor del dictador Fidel Castro

    CUBA: Se suicida el hijo mayor del dictador Fidel Castro



    fidel castro hijo 2

    El primogénito de Fidel Castro muere a los
    69 años tras una fuerte depresión…


     

    El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió hoy en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla…

    Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según la misma fuente.

    La Habana.- Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, se suicidó este jueves debido a un estado depresivo, según comunicó la prensa estatal en el programa televisivo Mesa Redonda.

    “En su momento, su delicada situación de salud requirió hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, dijeron en la televisión cubana.

    Hasta ahora no se ha dicho donde realizarán las honras fúnebres.

    A los 69 años de edad, Díaz-Balart fungía como vicepresidente de la Academia de Ciencias y Asesor Científico del Consejo de Estado. “El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, detalla el diario Granma. Era hijo de Mirta Díaz-Balart, cuyo sobrino, Mario Díaz-Balart, es congresista por la Florida y un acérrimo enemigo del gobierno cubano.

    fidel castro hijo

    Fidel Castro Diaz-Balart, hijo del exlíder cubano Fidel Castro, posa para fotos junto a la modelo británica Naomi Campbell y la heredera Paris Hilton durante la cena de gala del cierre del XVII Festival del Habano en La Habana
    27 de febrero de 2015.

    Su padre, que construyó un estado comunista a las puertas de Estados Unidos durante la Guerra Fría, murió hace poco más de un año, el 26 de noviembre de 2016, a los 90 años. Castro Díaz-Balart (1 de septiembre de 1949, La Habana) fue el único hijo de Fidel Castro con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, una joven de una prominente familia habanera de la que se divorció en 1955.

    Conocido popularmente como Fidelito y de gran parecido físico con su padre, era ingeniero nuclear y se había especializado en la materia en la Unión Soviética, donde por cuestiones de seguridad cursó estudios y obtuvo sus títulos bajo el seudónimo José Raúl Fernández. También era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Tenía dos hijos de su matrimonio con la rusa Olga Smirnova, Fidel Antonio y Mirta María.

    Fue investigador del Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas soviéticos, y de 1980 a 1992, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba. El hijo de Fidel Castro Ruz (1926-2016) fue el responsable de desarrollar la Planta Nuclear de Juraguá (al oeste de la bahía de Cienfuegos), una ciudad nuclear que no llegó a ser completada por el colapso de la Unión Soviética y hoy permanece abandonada.

    hijos de fidel castro

    Los rostros de los nueve hijos de Fidel Castro, de los cuales tres fueron
    concebidos fuera del matrimonio.

    Hijos de Fidel excluidos del poder en Cuba:

    De los nueve hijos que tuvo el dictador cubano, solamente los nacidos de su matrimonio con Dalia Soto del Valle fueron vistos en las exequias fúnebres en el MINFAR.

    Como efectiva fascinación para muchos, y pasmo para el resto, el 4 de diciembre de 2017 pasará a la posteridad como el día elegido para inhumar, o enterrar, las cenizas de Fidel Castro en la necrópolis de Santa Ifigenia. Al concluir la ceremonia, “la familia real cubana” experimentará cambios radicales, al estilo coge tus matules y vete.

    Tal y como lo recoge un viejo decreto no escrito, “el muerto al pozo y el vivo al gozo”, La viuda del difunto comandante en jefe y sus hijos, exceptuando a Fidelito, el primogénito, todos irán siendo despojados de privilegios.

    Fidel Castro deja 9 hijos. Fidel Ángel “Fidelito” Castro Díaz-Balart, Jorge Ángel Castro Laborde, Alina Fernández Revuelta, Francisca Pupo, Alexis Castro Soto del Valle, Alex Castro Soto del Valle, Alejandro Castro Soto del Valle, Antonio Castro Soto del Valle y Ángel Castro Soto del Valle, los cinco que tuvo con su última esposa reconocida, Dalia Soto del Valle, a quien el dictador mantuvo durante años en el anonimato.

    Francisca ha vivido alejada, y al parecer no le gusta la notoriedad, Alina, aunque vive itinerante entre las ciudades de Miami y La Habana, no tiene influencias en la esfera de poder, y Jorge, aunque reside en la isla, mantiene un perfil tan bajo que parece vivir en el más absoluto insilio.

    Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz Balart, hermana de Rafael Díaz Balart, se graduó en la Universidad de Lomonosov en Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energía atómica de Rusia. Su mala relación con Dalia, la madre de sus hermanos, hizo que siempre viviera a la sombra de su tío Raúl. Quizás por eso, y su real talento, hoy es doctor en física nuclear y asesor para los asuntos científicos del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Para él, el futuro inmediato de la isla, no representa cambio alguno.

    Las relaciones de Dalia Soto del Valle para con los mencionados, fueron siempre inexistentes. Por lo que intuyo es la causa que solamente sus 5 hijos aparecen en las imágenes que el gobierno ha publicado, sin retoques, de la salida del cortejo fúnebre, desde la base del MINFAR en la Habana, con las supuestas cenizas de Fidel, con destino a Santiago de Cuba, a donde serán sepultadas este sábado.

    Fue una clara señal de despedida, un mensaje de “hasta aquí llegó el poder, y la sombrilla del mito”. De ahora en adelante, me arriesgo a pronosticar que la vida cambiará, no radicalmente, por aquello de la ética, pero sí racionada y con medida, para los Castro Soto del Valle.

    Alexis (ingeniero en telecomunicaciones), Alex (ingeniero electro químico), Alejandro (graduado de información científica y bibliotecología), Antonio (médico ortopédico), Ángel (ingeniero en diseño y construcción de maquinarias, carrera que abandonó para dedicarse a la mecánica), todos serán poco a poco arrojados del centro de poder cubano. Uno de los efectos prácticos de este cambio, como duro gancho al mentón, es que sus actividades ya no estarán incluidas en la agenda institucional de la nueva corte y, para evitar encogerse, se verán obligados a ausentarse y permanecer temporadas alejados del país.

    La nueva Familia Real, que es en exceso excluyente y exclusiva, sólo tendrá 5 miembros: El General Raúl, el príncipe Alejandro y las infantas Deborah, Mariela y Nilsa Castro Espín.

    Por lo demás sólo nos queda esperar. El 2018 será un año decisivo y está al doblar de la esquina.

    Más información en breve…

    Por: Redacción/R24
    Analista | Politica
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Miami, jueves 01 de febrero 2018




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “EL INFORME OTÁLVORA: Putin visita “patio trasero” en plena VII Cumbre”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Dilma impone “secreto financiero” para Cuba y Venezuela”
    Tweets about: “CUBA: encuesta “secreta” en la Isla”
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: La cumbre de las mentiras”
    Tweets about: “VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: arranca marcada por la situación en Venezuela”
    Tweets about: “PANAMÁ: El saboteo chavista a la VII Cumbre”
    Tweets about: “PANAMÁ: Violencia entre opositores y castristas”
    Tweets about: “CUBA: reventa del crudo venezolano generó $765 millones”
    Tweets about: “EEUU-Cuba: todos lo sabían (menos yo…)”
    Tweets about: “CUBA: Diosdado trasladó “saludos” de Maduro a Raúl Castro…”.
    Tweets about: “CUBA: Diosdado trasladó “saludos” de Maduro a Raúl Castro…”.
    Tweets about: “CUBA: Murió el tirano Fidel Castro…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump llamó “brutal dictador” a Fidel Castro…”.
    Tweets about: “CUBA: Muerte de Fidel Castro “divide” al mundo…”.

    Tweets about: “CUBA: Exportará marabú a los EEUU…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: