30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARÍA CORINA MACHADO: El día después

    MARÍA CORINA MACHADO: El día después



    MARÍA CORINA MACHADO, El día después

    El vergonzoso capítulo
    del fracasado diálogo

    Amanecerá una Venezuela desplegando toda la energía creadora que hemos acumulado…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”María Corina Machado: AN debe nombrar nuevos rectores del CNE… ” src=”http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2016/04/URN-2016418-LA-NOTICIA-VIVA-Ma-Corina-Machado.mp3″]

    AUDIO: Iniciaremos también un proceso de re-conceptualización y des-partidización de la Fuerza Armada Nacional para construir una institución profesional, meritocrática y altamente tecnificada; así como la reordenación del Concepto Estratégico de la Nación…”.

    Amanecerá una Venezuela desplegando toda la energía creadora que hemos acumulado.
     
    [N]unca antes tanto talento, experiencia y ganas se habrán combinado para reconstruir una Nación. Será un proceso arduo, delicado, complejo y apasionante. Nunca, en tan corto tiempo, se definirá un destino tan largo. Tendremos la inmensa responsabilidad de, juntos, por fin, hacer las cosas bien.

    Una vez que se ha cerrado el vergonzoso capítulo del fracasado diálogo, los venezolanos y el mundo avanzamos por la única ruta que permitirá la dimisión de la dictadura y el inicio de la Transición; que es la del incremento continuo de la presión social e internacional hasta el punto que Maduro tenga que aceptar su salida.

    Esa energía que hemos invertido en combatir la tiranía, en resistir durante dos décadas tantos atropellos, la aplicaremos ahora para la restitución de la República, con pilares éticos muy sólidos.

    Nuestra primera prioridad será atender la urgencia del hambre, y ello implica abastecer al país rápidamente. Para lograrlo, reestableceremos de manera inmediata los inventarios mínimos de comida y medicina; daremos incentivos para la producción nacional, abriremos una extensión impositiva por seis meses a las empresas que importan productos, habilitaremos una taquilla única de registro de nuevas empresas y eliminaremos las guías de despachos.

    Paralelamente, la economía debe ser estabilizada y fortalecida a corto plazo. Para ello, unificaremos y liberaremos el tipo de cambio, controlaremos la hiperinflación y, durante el período de recuperación, compensaremos directamente a las familias que más lo necesiten.

    Además de reducir la inflación, lo más importante es lograr que tu sueldo valga. La destrucción del poder adquisitivo que todos hemos sufrido es uno de los daños más terribles que se le ha hecho a la familia venezolana. Por eso, una de nuestras prioridades será lograr que cada venezolano pueda vivir dignamente de su salario, o con los beneficios que le produzca su negocio y emprendimiento.

    Las finanzas públicas tendremos que ordenarlas y limpiarlas. El inicio de la renegociación de la deuda en default es indispensable para recobrar la confianza en Venezuela y recuperar nuestros lazos con las diferentes organizaciones financieras y comerciales del mundo. Al mismo tiempo, será indispensable recibir una importante asistencia financiera bilateral y multilateral, para poder elevar las importaciones de productos básicos y bienes de capital indispensables para arrancar la economía.

    En materia petrolera, racionalizaremos las actividades de PDVSA y pondremos orden en la que fue una gran empresa y hoy está quebrada. Estableceremos condiciones y garantías para hacer la inversión en petróleo, gas y petroquímica en Venezuela la más atractiva y competitiva en el hemisferio, eliminando restricciones a la participación privada nacional y extranjera. Ello nos permitirá aumentar la producción petrolera, y mejorar de inmediato las condiciones operativas y socioeconómicas de los trabajadores; generando un alto impacto positivo en las comunidades petroleras del país.

    Iniciaremos también un proceso de re-conceptualización y des-partidización de la Fuerza Armada Nacional para construir una institución profesional, meritocrática y altamente tecnificada; así como la reordenación del Concepto Estratégico de la Nación.

    Procederemos a constituir los órganos del Poder Público de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y, fundamentados en un “Pacto por la Justicia”, nos comprometeremos a erradicar la impunidad de Venezuela.

    Combatiremos frontalmente a los grupos criminales y expulsaremos de nuestro territorio a los grupos irregulares extranjeros, para garantizar la seguridad ciudadana y el imperio de la ley. La vida y la seguridad de cada ciudadano será prioridad desde el primer día.

    Liberaremos a todos nuestros presos políticos e iniciaremos una épica histórica de reconocimiento a nuestros héroes caídos en esta larga lucha. Haremos de Venezuela una tierra de reconciliación y reencuentro donde prevalezca la diversidad, el pluralismo, la creatividad y la innovación, alrededor de una visión, un proyecto nacional y valores compartidos.

    Esa es la Venezuela que construiremos muy pronto, una en la que todos convivamos en paz, Libertad y prosperidad. La que comienza el día después.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2017/18
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Caracas, lunes 5 de Febrero de 2018

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: BCV vendió a Goldman Sachs bonos de PDVSA…”.
    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump sanciona directamente a Maduro…”.

    Tweets about: “EEUU: anunció cambios en el pedido de asilo…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: