22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano

    PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano



    PERÚ, Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano

    “Perú retira oficialmente invitación
    a Maduro a Cumbre Américas”

    El presidente Nicolás Maduro había dicho hoy que irá a la Cumbre de las Américas “llueve, truene o relampaguee”, luego que el Gobierno de Perú dijera que su presencia en Lima “no será bienvenida…”.

    “En Venezuela no hay salida si no salen Cuba, Irán, Siria, Rusia y China de ese país”.

    Le revocaron la invitación, pero Maduro dice que irá como sea a la Cumbre de las Américas.

    “Yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras, y voy a defender a la verdad de Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa. “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima?.

    Lima.- La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró este jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

    “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

    La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú respondió así al anuncio hecho hoy por Maduro de asistir a la cumbre de Lima “llueve, truene o relampaguee” para, agregó, decir “la verdad” del país.

    Aráoz afirmó que su Gobierno ha retirado la invitación que le dirigió al gobernante venezolano en noviembre para asistir a la reunión, por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

    “Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, agregó Aráoz, cuyo Gobierno es uno de los doce integrantes del Grupo de Lima que este martes rechazó la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas a petición de Perú como país anfitrión, requerimiento que respetaron los demás miembros.

    A pesar de ello, el presidente de Venezuela aseguró hoy que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “varias cartas”, la última “ayer a las 4 de la tarde” invitándolo a la Cumbre de las Américas.

    Póngase de acuerdo:

    “Quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba (…) los tenemos locos vale. Están como locos”, agregó sobre el Grupo de Lima que, aseguró, “pasará a la historia de la indignidad”.

    La primera ministra peruana consideró que Maduro “ha faltado a todas las reglas de juego” en el diálogo que el chavismo mantenía con la oposición en la República Dominicana.

    Aráoz también acusó al mandatario venezolano de romper las conversaciones con la convocatoria de estas elecciones adelantadas, lo que consideró “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”.

    Las elecciones presidenciales fueron decretadas el 15 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario formado solo por chavistas y que la oposición y varios Gobiernos no reconocen su legitimidad, entre ellos los del Grupo de Lima.

    En detalles:

    El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves que nada evitará que se presente en la Cumbre de las Américas, aún cuando Perú canceló su invitación al encuentro de abril, donde se prevé que la crisis del país petrolero sea uno de los principales temas de discusión.

    “Yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras, y voy a defender a la verdad de Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa. “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre”.

    La reunión anual se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

    Maduro —quien la noche anterior había anunciado sus planes de reabrir el consulado de Miami— también acusó al gobierno de Donald Trump de encabezar junto a la oposición venezolana un complot para destruir la economía de su país y sacarlo del poder.

    El consulado, ubicado en Miami, donde se encuentra la mayor comunidad de venezolanos en Estados Unidos, fue clausurado en el 2012 en medio de informes de prensa que señalaban a la cónsul general, Livia Acosta, como una espía del gobierno venezolano.

    El gobierno peruano anunció su decisión de suspender la invitación de Maduro al término de una reunión del Grupo de Lima, una coalición conformada principalmente por países latinoamericanos y Canadá que buscan la estabilización de Venezuela.

    Durante ese encuentro, los cancilleres y representantes de gobierno discutieron el acelerado deterioro de la situación en Venezuela, y Perú dijo que había tomado la decisión de suspender la invitación de Maduro en vista a los planes de su régimen de sostener inconstitucionalmente elecciones presidenciales adelantadas.

    El Departamento de Estado de EEUU dijo que estaba de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno peruano.

    “Nosotros respaldamos la decisión de Perú, como anfitrión de la venidera Cumbre de las Américas, de retirar la invitación a presidente Maduro de Venezuela. La decisión de Perú fue tomada con el respaldo del Grupo de Lima, el cual preservó los más altos estándares democráticos para la participación en la Cumbre”, indicó una declaración del Departamento de Estado emitida en la noche del miércoles.

    “Estados Unidos celebra el pronunciamiento del Grupo de Lima, rechazando la decisión unilateral del régimen de Venezuela de realizar elecciones el 22 de abril”, agregó del Departamento de Estado, instando al gobierno venezolano a establecer un nuevo cronograma electoral que cumpla con las normas establecidas por la Constitución del país.

    El gobierno estadounidense, y algunos de los países latinoamericanos de mayor influencia, ya han anunciado que no van a reconocer el resultado de la elección convocada por el régimen, la cual fue adelantada por la Asamblea Nacional Constituyente, una entidad todapoderosa que es rechazada por gran parte de la comunidad internacional.

    En su declaración del martes, el Grupo de Lima dijo que no hay garantías de que esas elecciones sean libres, justas y transparentes, principalmente debido a que hay presos políticos en el país, líderes de oposición clave están inhabilitados para participar y el régimen mantiene un férreo control sobre las autoridades electorales.

    La declaración fue firmada por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

    Por: Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Ciudad | Lima
    Perú, jueves, 15 de febrero de 2018

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.

    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: