20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: No aguanto más

    LENÍN VALERO: No aguanto más



    LENÍN VALERO, No aguanto más

    Había dejado de escribir,
    pero no aguanto más…

     

    Si él va solo a elecciones de manera ilegal el 22 de abril, su reelección será irrita y perderá su condición de Presidente constitucional, función que ejerce “legalmente” en este momento, de ser así los gobiernos democráticos asumirían la actitud que se asume contra las dictaduras, tal como lo hicieron con Noriega, Hussein o Gadafi.

    Tenía 40 años haciéndolo, pero hace poco más de un año decidí dejar de hacerlo. Ese día escribí un artículo tétrico, se lo pasé a mi mujer para que lo leyera, como siempre lo hacía, y me dijo: no lo envíes a la prensa porque está muy cargado de pesimismo y tú eres un hombre de mucho optimismo.

    [E]l tiempo ha pasado y desde aquel entonces hasta hoy, mi mujer se reclama ella misma de no haber dejado que publicara el artículo: “Venezuela recibe afligida el 2017”. Hoy no sólo está afligida, sino que llora su tragedia.

    Nuestro país se está muriendo en nuestras manos y nosotros no encontramos qué hacer. Sus hijos más queridos, los más débiles, los niños, los ancianos, los pobres, están comiendo de la basura de la calle. En los hospitales se encuentra más rápido la muerte que la vida. Las universidades están vacías, a los estudiantes no tienen para pagar el pasaje, la deserción estudiantil dejó vacíos los pupitres, y los profesores se fueron a buscar mejor destino. Los jóvenes profesionales, el vigor de nuestro país, también se fueron. Nuestras fronteras están repletas de hombres y mujeres del pueblo, intentando escapar de la hambruna. Quedamos los viejos, los enchufados y, una masa humana que llora nuestra tragedia, que no le encuentra salida al conflicto y le pide a Dios sobre todas las cosas que nos ayude a librarnos de este mal.

    Lo importante en estos momentos es qué hacer. Mi experiencia frente a las dictaduras, tanto de Noriega, de Hussein como de Gadafi, con las que lidié de más cerca, tienen como denominador común, la pérdida de sensibilidad frente a la vida y la capacidad de sacrificar todo a cambio de mantenerse en el poder. El poder es todo para ellos. Cuando abren paso es para avanzar, no para recibir. Y los demócratas que nos caracterizamos por ser muy legalistas, apegados a la ley, a la constitución, debemos entender que esa es una virtud nuestra en la que se basa el principio de la democracia y le permite al pueblo con su voto elegir su propio gobierno. Una elección no apegada a ley es ilegal y quien resulte electo, su investidura no tendrá ningún valor, ninguna autoridad. Y en el caso de asumirla se convierte en un dictador, así jure que no es. Pasa a ser igual como cualquier otro que se haya levantado en armas y dio un golpe de Estado.

    Por ese sendero podría estar pensando caminar el Presidente Nicolás Maduro. Si él va solo a elecciones de manera ilegal el 22 de abril, su reelección será igualmente ilegal y perderá su condición de Presidente constitucional de la República, función que ejerce legalmente en este momento, y pasaría a ejercer un mandato no previsto en los gobiernos democráticos. A partir de allí los organismos internacionales asumirían las actitudes que asumen contra las dictaduras, tal como lo hicieron con Noriega, Hussein o Gadafi. Y en el caso de los partidos políticos nuestros, incluso el partido del propio Presidente Maduro, deberían acordar convencerlo de que concluya su mandato constitucionalmente y permita elecciones libres, acepte a la AN como el real foro político nacional, sin presos políticos y con nuevas autoridades del CNE. Incluso, le puede pedir opinión a su partido si desea elecciones internas o desea que realmente él sea candidato para la reelección. Así se hace en democracia. Ahora, si lo que se desea es dictadura, pues que cada quien se atenga a las consecuencias. El pueblo seguirá muriendo de hambre, pero el Presidente morirá políticamente, y veremos quién se levanta de sus cenizas.

    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes, 16 febrero, 2018


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: AD”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:Dios está en Ramo Verde”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Preparémos!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Que vergüenza!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Preparemos las urnas”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Estamos cimbrados”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: LENÍN VALERO: ¡Contémonos…!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: LENÍN VALERO: Entró el desespero…!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: ¡Insistir, Insistir, Insistir!…!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Carta del Papa sobre la mesa…”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Hambre no aguanta diálogo…”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: ¡Vamos a elecciones…!”

    Tweets about: “LENÍN VALERO: ¿Qué hacemos…?”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: