22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZÓCAR: Zapatero a su zapato

    GUSTAVO AZÓCAR: Zapatero a su zapato



    GUSTAVO AZÓCAR, Zapatero a su zapato

    Zapatero: “la derecha en este país me ha enseñado
    que la izquierda hace avanzar la democracia…”.

     

    ¿Cuánto paga la dictadura de Nicolás Maduro al ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por hacer el trabajo sucio de defender la pseudo revolución socialista que en los últimos 20 años se ha encargado de destruir completamente a Venezuela, lanzando al exilio a 2.3 millones de venezolanos y matando de hambre y miseria a los 28 millones de personas que todavía permanecemos aquí…?”.

    ¿Quién carajo se va a creer el cuento de que José Luis Rodríguez Zapatero se ha tomado el trabajo de abogado particular de Nicolás Maduro, fiador y defensor de la revolución socialista que arruinó al país más rico de la América del Sur sin estar recibiendo nada a cambio?

    [L]a Hacienda Pública Española, que es tan ruda e inquisitoria contra los futbolistas extranjeros que juegan en la Liga, aplicando multas mil millonarias, ¿se habrá tomado un tiempo para investigar las finanzas, ingresos y egresos, y las cuentas bancarias de este ex presidente español que viaja por el mundo en primera clase, se hospeda en hoteles cinco estrellas, y que hace gala de un extraordinario poder adquisitivo pese a que sus ingresos mensuales declarados son de apenas 80 mil euros al año?.

    La mesada que Maduro debe estar pagando ha de ser muy buena, como para que Zapatero haya soltado hace pocos días una declaración muy infeliz al señalar que el gran culpable de la debacle económica y financiera de Venezuela es el gobierno de Estados Unidos. «Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo» dijo.

    Y eso no es todo. El ex jefe del gobierno español ha señalado, además, que la crisis migratoria que echó fuera del país a 2.3 millones de venezolanos tampoco es culpa de Maduro, sino de Estados Unidos. «Debo decir que en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que han sido respaldadas por algunos gobiernos»

    Haciendo méritos para ganar el mecate de oro, Zapatero defendió el paquetazo de medidas económicas de Nicolás Maduro, diciendo que «van en la línea de lo que se necesita para estabilizar la moneda y controlar el déficit y la inflación».

    Zapatero ha viajado una vez más a Venezuela, seguramente con gastos pagados por la dictadura de Maduro, para tratar de convencer a la dirigencia de algunos partidos políticos de la necesidad de sentarse en torno a una mesa de diálogo con el gobierno. La misión de Zapatero está muy clara: hay que persuadir a la oposición de un diálogo antes de que gane fuerza la hipótesis de una intervención militar extranjera en Venezuela, opción que en este momento tiene el respaldo de un alto porcentaje de los venezolanos.

    La presencia de Zapatero en territorio venezolano se produce en momentos en que el gobierno de Donald Trump sopesa una intervención militar para deponer a Maduro. La posibilidad de una invasión norteamericana ha cobrado fuerza en Washington. Once países de un total de 14 que integran el Grupo de Lima han dicho no estar de acuerdo, pero hay otras 3 naciones que no se oponen a esa medida. Entre esas 3 hay dos vecinos de Venezuela: Colombia y Guyana.

    Zapatero, presidente de España entre 2004 y 2011, es recordado por haber dejado a la madre patria con un récord mundial: 5 millones de desempleados. La cifra del paro alcanzó un récord histórico de 21,52 %. La gestión de este socialista fue tan desastrosa que dejó la dramática cifra de más de 1,4 millones de españoles con todos sus familiares en paro.

    Pero gracias a las relaciones políticas que había construido en sus años como Jefe del gobierno español, Zapatero logró establecer contacto con algunos dirigentes “opositores” venezolanos que solicitaron su presencia en Venezuela para ayudar a la dictadura de Nicolás Maduro. Fue así como aterrizó en tierras venezolanas desde hace poco más de dos años, asumiendo el rol de abogado, asesor y defensor del heredero de Hugo Chávez.

    Al igual que muchos socialistas y revolucionarios de pacotilla, que hablan de igualdad de la boca para afuera, Zapatero no ha dejado su extraordinaria vida de rico y famoso. Según el portal de noticias El Cooperante, el dirigente español suele viajar en primera clase “Business Professional”. El boleto aéreo que usa regularmente Rodríguez Zapatero, para moverse de su bunker en Madrid hasta Caracas cuesta una minucia: 1.456 euros. Y cuando por alguna razón, no puede viajar en vuelo comercial, no hay problemas: siempre hay un jet de Pdvsa o de algún enchufado boliburgués que lo busca y lo trae.

    Zapatero, el socialista, el revolucionario, el amigo de los pobres y desamparados, sigue dándose una vida de lujos en su amada España gracias al dinero que, con toda seguridad, le paga la dictadura venezolana. El 4 de octubre de 2012, el portal Idealista.com informó que Rodríguez Zapatero había decidido mudarse de casa: “ha accedido a la fórmula de alquiler con opción a compra, con vistas a adquirir un inmueble de forma definitiva, en una zona en la que los alquileres de inmuebles disponibles oscilan entre los 5.000 y 6.000 euros mensuales (…) El precio de venta de viviendas similares es de 1,25 millones de euros negociables”.

    Según el portal inmobiliario español, Zapatero alquiló un chalé en la urbanización de lujo Urbalia Valdemarín, en el distrito Moncloa-Aravaca, en Madrid, a escasos metros del hipódromo, del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y muy cerca de su antigua residencia en La Moncloa.

    La modesta casa alquilada por el socialista Rodríguez Zapatero en 2012 tenía 300 metros cuadrados de parcela, más otro tanto habitable, gimnasio y una pequeña piscina y terraza con vistas en el ático, además de ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio y patio japonés en el salón.

    Zapatero es un socialista y revolucionario de esos a los que les gusta la buena vida. El 24 de abril de 2013, el diario ABC publicó un reportaje en el que informa que ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se ha instalado definitivamente en una exclusiva urbanización de lujo al norte de Madrid, en uno de los 18 chalés que conforman el complejo residencial Urbalia Valdemarín”.

    El diario español aseguró que Rodríguez Zapatero solicitó inicialmente un régimen de alquiler con opción a compra, por una renta de 3.000 euros mensuales, pero luego ejecutó el derecho de adquisición de la vivienda por un precio que no fue dado a conocer, pero que se estima en unos 2 millones de euros.

    Zapatero, quien defiende a Nicolás Maduro y su revolución socialista, y quien nunca ha negado ser amigo de Cristina Kirchner, Lula da Silva, Evo Morales, Daniel Ortega y otros especímenes, vive en Madrid en una vivienda muy humilde que tiene piscina en la azotea, ascensor para recorrer sus cuatro plantas; área de aseos con bañera; ducha de hidromasaje, madera de ipe y diseños personalizados en puertas y mobiliario.

    Pero lo que José Luis Rodríguez Zapatero no ha dicho, y guarda como un gran secreto, es cómo se las ingenia para darse una vida de rico y famoso cuando sus ingresos declarados en España son de apenas 80 mil euros al año. ¿Cómo hace una persona que gana 80 mil euros al año para comprar una casa de 2 millones de euros? ¿Será que los funcionarios de Hacienda Pública Española se han hecho esa misma pregunta?

    Como dato adicional, hay que agregar que tras renunciar a su sueldo como ex alto cargo por incompatibilidad de funciones, Rodríguez Zapatero se quedó como miembro vitalicio del Consejo de Estado. De acuerdo con medios españoles, Zapatero percibe una remuneración de 80.000 euros brutos al año por ese cargo. Sus otros ingresos provienen de pronunciar conferencias dentro y fuera de España. Y por supuesto: de asesorar y ayudar a un dictador caribeño que se ha jodido en 32 millones de personas desde hace casi 6 años.

    Tan pronto dejó el gobierno, Zapatero retiró 520.000 euros que cobró por su prejubilación en Caja España. Eso fue en 2011. Con ese dinero se mantuvo a flote hasta 2016, cuando un amigo lo llamó para decirle que necesitaban sus servicios en Venezuela para mediar en un diálogo entre gobierno y oposición. Zapatero aterrizó en Caracas, supuestamente, para ayudar a los sectores que se oponían a Maduro. Pero pocas semanas después, alguien le ofreció un mejor trato, y Zapatero se convirtió en lo que es hoy: el jalamecate número uno de Nicolás Maduro.

    Cuando le preguntaron en cierta ocasión cuál era su ideología, Zapatero dijo que “la derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia”. Ante la posibilidad de una invasión de EEUU a Venezuela, el ex jefe del gobierno español ha dicho que las intervenciones militares son traumáticas y arcaicas. Parece que Zapatero perdió la memoria: durante su gobierno, España envió tropas para apoyar a EEUU e intervenir militarmente en la guerra de Libia y también envió tropas a la guerra de Afganistán.

    Claro, en aquel entonces, los exquisitos gustos y la vida de rico y famoso de Zapatero no lo pagaba Nicolás Maduro.

    *Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    cafeconazocar@gmail.com
    elnegroazocar@gmail.com
    www.cafeconazocar.com
    Facebook.com/gustavoazocaralcala
    Politica | Opinión
    San Cristóbal, lunes 24 de septiembre de 2018

    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los 8 grandes logros de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La gran plasta del TSJ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: El cáncer de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Roberta Jacobson ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Así va el juego Maduro 3 La MUD 1”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Las Batallas de San Diego y San Cristóbal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Entregaran los hermanos Castro a Nicolás Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Cinco razones para no votar por Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La guerra del estiércol”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La batalla de los 8 jinetes de Chavez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la reina del arroz sin pollo”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al General Hugo Carvajal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Cheverito”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los policías de la revolución”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la embajadora alterna ante la ONU”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los militares y la economía”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Juan Manuel Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a María Conchita Alonso”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿En manos del narcotráfico?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La revolución necesita un muerto”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Alguien quiere tumbar a Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Se solicita un “testigo estrella” de buena presencia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al ex ministro Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Elías Jaua”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Leiver Padilla (a) El Colombia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Nicmer Evans y los panas de Marea Socialista”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carceles bolivarianas: “Una mina de oro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La destrucción del IVIC”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los drones del General Padrino Lopez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al camarada Raul Castro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Día de los inocentes”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a (San) Nicolás en enero”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Que es más importante: La Entrada o la salida?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Comandos Populares Militares o cómo ser espía en revolución”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Por qué a Maduro le gusta tanto un Alcalde?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Vielma Mora, El carnicero del Táchira”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Ernesto Samper Pizano”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a un buen Hijo de P…llamado Roy Chaderton”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Los guardaespaldas millonarios de Hugo Chávez”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al dip. Ricardo “salta talanquera” Sánchez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Para qué sirven las firmas contra Obama?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Maduro, el gran perdedor en la VII Cumbre”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al “doble” de Nicolás Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Para qué sirven las “primarias chucutas” de la MUD?
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Le regalamos a Maduro la Asamblea Nacional?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Tibisay Lucena”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al número Dos”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Un premio de “periodismo” para Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: De la huelga de Franklin Brito a la huelga de Leopoldo y Daniel”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Felipe, el ex presidente “Non Grato” que tiene loco a Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Shannon, Diosdado y otras metidas de pata de EEUU”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Serán transparentes las elecciones del 6-D?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Se acabó la cerveza: ¿Y ahora qué hacemos?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El circo de Maduro y los Castro con el Esequibo”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Maduro quiere decretar un estado de excepción”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los juegos de guerra de Nicolás Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Pastor “Carrito Chocon” Maldonado”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Maduro necesita una calculadora nueva”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Dónde hay que hacer cola para comprar una granada…?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la tía de los sobrinos…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: La revolución de los pranes…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El chapo de Cojedes…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: la dieta mortal de Maduro…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El saldo en Rojo de la MUD…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta del billete de Bs. 100 a Nicolás Maduro…”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El enemigo está dentro del CNE…”.
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a las “viudas” de Rodríguez Torres…”.

    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Necesitamos un CNE en el exilio…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: