29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasIBÉYISE PACHECO: El día que hasta los esbirros lloraron

    IBÉYISE PACHECO: El día que hasta los esbirros lloraron



    BÉYISE PACHECO, El día que hasta los esbirros lloraron

    “Y los autores materiales e intelectuales recibirán
    su bono… Sentirán que se salvaron.”

     

    Las oficinas de “investigaciones” del piso 10 del Sebin son escenario de torturas. Esa es la única explicación a la pregunta ¿por qué Albán estaba allí…?”.

    El concejal Fernando Albán había sido detenido una vez por el Sebin hace cerca de un año. ¿Su delito? Estar transmitiendo por Periscope junto a su compañera de partido, la diputada Dinorah Figuera, una protesta que reivindicaba al Tribunal Supremo de Justicia legítimo. El atropello duró poco, pero encendió las alarmas que funcionan desde que la dictadura en Venezuela se quitó la máscara.

    [D]espués de arrasar con Voluntad Popular, la arremetida del régimen se enfiló contra Primero Justicia y Fernando era uno de sus miembros, muy cercano además a Julio Borges, objeto de obsesión de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez. Por eso Borges tuvo que guarecerse en Colombia sin impedimento para movilizarse a otros países para exponer desmanes de la pandilla que retiene ilegalmente el poder en Venezuela.

    Fernando Albán convenció a su esposa y a sus dos hijos de que lo prudente era que se mantuvieran fuera del territorio venezolano. Él continuaría con su trabajo iniciado hacía varios años con la comunidad popular de Catia y su militancia que lo había llevado a ser concejal de la capital. En paralelo mantenía su compromiso con la iglesia.

    El llanto unánime fue por la pérdida de un buen hombre, asesinado con especial impudicia. Nicolás Maduro, urgido de construir su historia de magnicidio que se diluye, que queda en chiste y que lo ridiculiza, se ha ido desesperando luego de transcurridos dos meses de que dos drones explotaron en un acto que él presidía. No hay una sola evidencia creíble o un testimonio contundente, que señale como responsables ni a Colombia ni a Julio Borges.

    La estratagema se le ha complicado al régimen. El montaje grotesco contra el diputado Juan Requesens, desplegó las miserias oficialistas. Obligado bajo drogas a relatar un hecho que no significa delito y exponerlo con ropa interior restregada en heces ajenas para humillarlo, da dimensión de la catadura de los torturadores. Con todo y eso, las declaraciones de Requesens no pudieron ser incorporadas por la Fiscalía en el expediente.

    Recientemente, Maduro enfureció al ver a Borges y otros venezolanos solicitando ante la ONU mayor presión contra la dictadura. Uno de ellos fue el concejal Fernando Albán. Entonces el Sebin, al estilo acostumbrado, lo secuestró apenas regresó al país y lo torturó para que inculpara a Julio Borges. Así se lo pudo comentar Albán a su esposa, en su única y breve llamada.

    Las oficinas de “investigaciones” del piso 10 del Sebin son escenario de torturas. Esa es la única explicación a la pregunta ¿por qué Albán estaba allí? Los verdugos se sienten valientes con hombres esposados y entre los bárbaros la inteligencia no existe. Si a eso se une la impunidad, el resultado ya es conocido. Se les pasó la mano. Fernando Albán murió. Lo asesinaron. Después lo arrojaron por una ventana por la que era imposible que se lanzara bajo su voluntad. La posibilidad de llegar a ella esposado, sin ser visto por media docena de funcionarios, no existe. Se trata además de unas ventanas basculantes con apertura de unos 35 grados que exigen de cierta maniobra para que pase un cuerpo completo.

    Les faltó tiempo para coordinar la mentira. Tarek William Saab, fiscal usurpador, declaró por teléfono sin que un solo representante del Ministerio Público estuviese en el lugar, que el concejal había saltado por una ventana del baño. Olvidó que el cubículo de la poceta al que son trasladados los detenidos, no tiene ventana. Por su parte el ministro Néstor Reverol dijo que había sido desde la sala de espera.

    A las 12 y media de la tarde, el cuerpo de Fernando había sido lanzado. La orden para borrar pruebas fue inmediata. A los hoteles aledaños les quitaron el contenido de las cámaras y a los mototaxistas apostados cerca del edificio del Sebin, les decomisaron los teléfonos. Las medidas de emergencia castigaron incluso a los funcionarios del CICPC a quienes les cortaron la luz para obstaculizar la colección de evidencias y les impidieron acceder al contenido de las cámaras.

    Para la autopsia se buscaron a un “médico” pirata que ignora cómo se determina la data de las múltiples lesiones en partes blandas y óseas que aportaría información respecto al momento y la causa de la muerte. Una mamarrachada deliberada.

    Y el estupor llegó a testigos del crimen cuando varios funcionarios rompieron en llanto. Pero la complicidad para mantenerse en el poder es más fuerte. Es predecible que las diferencias entre Néstor Reverol y González López serán solventadas. El fiscal denunciado ante la Corte Penal Internacional, Farik Mora, firmará lo que le ordenen. Y los autores materiales e intelectuales recibirán su bono. Sentirán que se salvaron. Hasta que un día se haga justicia.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Destaca como una de las escritoras con mayor agudeza en el periodismo de investigación, con casos que han sacudido Venezuela. Es autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país en la última década, versionado para el teatro y tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso en medio de escándalos e ilegalidades que exponen un período de casi dos décadas en Venezuela y en la que es difícil precisar la diferencia entre la realidad y la ficción.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, miercoles 10 de octubre de 2018

    diario las americas logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: