24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesZulia: La venganza persigue a los consanguíneos de “Antonito”

    Zulia: La venganza persigue a los consanguíneos de “Antonito”

    El comisario José Humberto Ramírez, jefe de la delegación estadal Zulia, aseveró que
    las investigaciones van bien encaminadas y que pronto darán los resultados.

    Solamente Nelson Meleán ha recibido
     tres atentados en el año 2010

     

    ■  El hermetismo fue reinante en el centro clínico de Cabimas, lugar donde murieron seis personas tras un enfrentamiento la madrugada del pasado miércoles.

    Ese es el móvil que maneja la Policía Científica de la región con relación al atentado suscitado en Cabimas. Han realizado varios allanamientos en la COL en búsqueda de los sicarios. Nelson se recupera en otro centro asistencial.

    Una vieja venganza entre los Meleán y varios sujetos involucrados en diferentes hechos delictivos, sería el detonante que ha originado el exterminio de esta familia, tras la muerte del productor agropecuario Antonio “Antonito” Meleán, hecho ocurrido en diciembre del 2008, frente a la barbería “Doménico”, en el boulevard 5 de Julio.

    Ese sería el móvil que manejarían los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Zulia, quienes se encuentran de lleno en el municipio Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL), resolviendo el caso del segundo atentado que recibió Nelson Meleán, hermano menor de “Antonito”, en menos de tres días, y el tercero en lo que va del 2010.

    Pareciera ser una historia de nunca acabar, ya que tras la muerte de “Antonito”, se ha desencadenado en el Zulia una serie de asesinatos en contra de allegados a esta familia, y ya son alrededor de 15 personas que han sido víctimas de esta vendetta.

    Los más allegados al productor agropecuario se han mudado al exterior, por temor a represalias en contra de ellos. El Centro Clínico de Cabimas fue el escenario para una masacre a sangre fría.

    Tres sujetos, según lo informado por el comisario José Humberto Ramírez, jefe del Cicpc Zulia, fueron los que sembraron el terror en dicho centro. Con pistolas en mano llegaron a terminar su trabajo: eliminar a toda costa a Nelson, pero se encontraron con una barrera.

    Cinco hombres, entre ellos un allegado, el hijo menor de Nelson y un sobrino, custodiaban la entrada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro clínico, cuando fueron sorprendidos por tres tiradores.

     Dispararon a diestra y siniestra contra ellos, provocando una balacera infernal.El saldo: seis personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Reinaldo José Meleán Cárdenas, de 21 años, -hijo de Nelson Meleán- su allegado Julio Antonio Paz, de 40, y dos escoltas identificados como Yolber Enrique Oli-vares, de 39, y Mervin Cepeda, de 30.

    El quinto cadáver pertenecía a Marlon Alberto Hernández Colmenares, de 30, uno de los sicarios que intentaron matar a Meleán, y quien vestía una chaqueta del Cicpc. A Malvin Meleán, de 30, sobrino del productor, lo trasladaron de emergencia al hospital de Cabimas, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

    Según la Policía Científica, el hijo de Nelson, Reinaldo Meleán, tenía antecedentes por tentativa de homicidio, en un hecho registrado en el año 2008; Olivares Paz, era natural de Punta de Palma, municipio Miranda, en cuya hoja policial presentó antecedentes por ultraje a funcionario; Mervin José Cepeda, presentó registro policial por el delito de porte ilícito de arma, del año 2009.

    Los gritos y el desespero de los trabajadores y pacientes se hicieron notar. Una cuadra a la redonda sintió este ataque como si fuese el viejo oeste. Todo se normalizó diez minutos después de las detonaciones, cuando llegaron los funcionarios  de la Policía Regional (PR).

    Tras este hecho Nelson fue sacado de ese centro clínico por sus familiares, hasta ahora desconocido, y se conoció que se recupera satisfactoriamente, aunque de forma lenta.

    Las investigaciones:

    Las pesquisas han arrojado algunos elementos. El equipo multidisciplinario desplegado en los municipios de la COL ha logrado recabar una serie de informaciones, y el caso está bien adelantado.

    Esperan dar a conocer los resultados en los próximos días, y para ello el comisario Ramírez se encuentra en esa localidad, inspeccionando las labores de inteligencia.Para ello han realizado diversos allanamientos en varios municipios de la COL, en búsqueda de los otros tres sicarios que habrían participado en este ataque contra Nelson.

    El mismo día del hecho lograron recuperar el Mitsubishi Lan-cer color plata, placas ZTU-35Y, que en su interior tenía cuatro pistolas; tres de ellas Glock y una Pietro Beretta, todas nueve milímetros.

    Ramírez, en rueda de prensa ofrecida en esa localidad, manifestó que integrantes de bandas delictivas que operan en la zona sur del lago, estarían vinculados a esta masacre, pues al parecer Nelson Meleán estaría ligado a ellos, sin embargo no precisó de qué forma.

    Las llamadas realizadas al teléfono celular que traía consigo el sicario Alberto Hernández Colmenares, natural de la ciudad de Maracaibo, y residenciado en el barrio Panamericano, fueron hechas desde Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez.

    Según se pudo conocer, ese mismo día en la noche, un sujeto de 42 años de edad habría sido detenido en un punto de control de la Guardia Nacional (GN) en esa jurisdicción.

    Al parecer tripulaba una camioneta Ford Explorer 2009, pla-cas ANB789VV, y en su interior fueron localizadas un chaleco an-tibalas, una pistola sin su respectivo porte, y varios guantes quirúrgicos. Se presume que podría estar vinculado a la masacre en Cabimas, aunque los funcionarios de la Policía Científica mantengan el hermetismo.


    Por: Redacción/Sep 17 2010
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: