27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMUD: “Serán juzgados militares que no sean fieles a la Constitución”

    MUD: “Serán juzgados militares que no sean fieles a la Constitución”


    El diputado electo de la AN, Enrique Mendoza, enfatizó que
    los militares no deben tener filiación partidista alguna.

    Las armas están al servicio del
    Estado y no del Gobierno de turno

     

    Enrique Mendoza, diputado electo de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró hoy que a pesar de declaraciones que pretenden amedrentar a la población, en Venezuela habrá un cambio de Gobierno con las elecciones de diciembre de 2012.

    Esta aseveración se produce en respuesta a las declaraciones del General Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, quien sostuvo en una entrevista que “un gobierno de oposición sería vender al país”.

    Mendoza señaló que la Constitución que los militares no deben tener filiación partidista alguna y que las armas están al servicio del Estado y no de un Gobierno de turno, “así que aunque muchos recurran a esta estrategia de meter miedo, estamos seguros que la alternativa democrática llegará a la Presidencia por la vía legal y sin violencia”.

    Explicó además, que a pesar de que se impondría de inmediato una investigación al citado efectivo militar por sus declaraciones, “pronto llegará la oportunidad del rescate de nuestra institución armada y quienes han incurrido en faltas graves serán sancionados, sean activos o en situación de retiro”, dijo. “La Fuerza Armada es una institución y no un brazo político, y justamente esos hombres que llevan uniforme y han permitido el uso de slogans y la partidización de nuestros componentes, serán quienes deberán responderle al pueblo por sus acciones y omisiones”, advirtió el parlamentario electo.

    Para Mendoza resulta censurable que desde la Fuerza Armada se declare la posibilidad de un desconocimiento a la voluntad del pueblo con antelación, aunque admitió que esta actitud devela el análisis que del escenario político y social del país se está haciendo desde el gobierno. “Es lamentable que el General sostenga que un gobierno de oposición no sería aceptado por los militares, porque en Venezuela se llega al poder a través de los votos, entonces ¿cuál es el verdadero significado de esta declaración?”, se preguntó.

    Lamentó igualmente que se asome nuevamente la posibilidad del uso de las armas de un país para presionar o cambiar un gobierno, y reiteró el talante pacífico y constitucional del camino al cual se han apegado las fuerzas que integran la Unidad democrática.


    web@laverdad.com | Miranda
    Nota de Prensa – 08/11/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: