24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadJosé Sánchez Mazuco: "Mi condena se ordenó desde altas esferas políticas" ...

    José Sánchez Mazuco: “Mi condena se ordenó desde altas esferas políticas”

    Pide a los diputados de la unidad dar una aguerrida y democrática lucha por leyes que beneficien a los ciudadanos.

      “Una venganza por haber trabajado
    con el gobernador Manuel Rosales”

     

    José Alberto Sánchez Montiel, el abogado de 51 años de edad, más conocido como Mazuco, sentenciado a 19 años de prisión, admite a través de sus abogados, desde su celda en Ramo Verde, que se esperaba una sentencia como la emitida.

    “Me lo esperaba dadas las circunstancias políticas que rodearon la causa de la cual se me acusa y de la que soy inocente. Es un caso por el que no debí ser privado de libertad ni un segundo, pero, una vez elegido diputado, desde las altas esferas políticas se ordenó esa perversa condena con el firme propósito de no dejarme ejercer las funciones para las cuales fui elegido por el pueblo marabino. Este es un caso político y así lo saben el Zulia, Venezuela y el mundo. Al escuchar la sentencia sentí pena por la justicia venezolana, totalmente politizada y desprestigiada ante la opinión pública por su falta de independencia y por la poca dignidad de algunos jueces que la operan”.

    –¿Por qué un caso político?

    -Es una venganza por haber trabajado con el gobernador Manuel Rosales. No hay justificación para criminalizar a una persona sólo por disentir. Eso es aberrante e inhumano. Crearon una matriz de opinión según la cual me hacen responsable de un delito que nunca cometí. En reiteradas ocasiones me puse a disposición de los órganos jurisdiccionales para que me investigaran. La justicia está politizada y sujeta a directrices de otros poderes, en especial del Ejecutivo; la justicia perdió imparcialidad e independencia.

    –¿Qué opina de la jueza Fabiola Vezga?

    -Como dama, vaya el debido respeto; pero como juez, siento una gran pena por ella.Me hizo un gran daño, a mí y a mi familia, sabiendo que soy inocente. Siguió una directriz política. Le pido a Dios que aparte la maldad y el odio de su corazón y espero que nunca pase por una situación tan injusta como esta.

    –¿Qué consideración hace de la Habilitante otorgada al Presidente y de las leyes aprobadas en diciembre?

    -La política está rayando en lo extremo desde el punto de vista ético y moral. No estoy de acuerdo con el paquete de leyes aprobadas en tiempo récord, porque no fueron consultadas con la población y sólo persiguen complacer al Ejecutivo, para radicalizar el llamado socialismo. Se debió esperar la incorporación de los nuevos diputados para su discusión.

    –¿Qué espera de los diputados de la unidad?

    -Que trabajen con ahínco, dedicación y transparencia por el país y que no defrauden a los venezolanos. Que luchen aguerrida y democrática por leyes beneficien a los ciudadanos. Que comprendan la importancia de mantenerse unidos y cohesionados, como corresponde en las grandes adversidades.

    –¿Qué mensaje envía a los venezolanos?

    -Que no perdamos la fe. Estoy seguro de que un cambio político favorable se avecina.

    Debemos unirnos todos para hacerlo posible. Existen caminos jurídicos que nos van a permitir desarticular algunas de esas leyes contrarias al espíritu democrático.

    –¿Cómo hace para fortalecerse espiritual y emocionalmente?

    -El amor familiar prevalece, está fortalecido, aunque nos ha afectado la distancia y la lejanía. También me ha afectado profundamente ver a mi inocente hijo crecer visitándome en este penal. Mantengo permanente conversación con Dios, rezo y le pido que la situación del país mejore, que se acabe el odio y la violencia entre los venezolanos, que no continúen las injusticia y pido por mi familia, en especial mi madre y mi esposa. Leo mucho. Recibo muestras de solidaridad de mucha gente.


    Por: JOSÉ JAVIER MORONTA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: