30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaÚltima: Nuevo secuestro de las FARC en plena liberación de rehenes

    Última: Nuevo secuestro de las FARC en plena liberación de rehenes

    Misión humanitaria llega al sur de Colombia para segundo operativo de liberaciones.

    Santos, calificó el hecho
    de “inaceptable”

     

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a dos personas en pleno proceso de liberación de otros cinco rehenes, lo que hizo a las autoridades colombianas replantearse la continuidad de ese proceso.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “inaceptable” el secuestro de dos empleados de una fábrica de la empresa Cartón en el departamento de Cauca.

    Acusó a las FARC de “doble moral” y reconoció que estuvo “tentado de suspender las liberaciones de los secuestrados”.

    El proceso de puesta en libertad de cinco rehenes fue anunciado por la organización guerrillera en diciembre y el primero de ellos, el concejal Marcos Baquero fue liberado el miércoles.

    A punto de suspender las liberaciones:

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que estuvo a punto de suspender el proceso de liberaciones debido a que, mientras se llevaba a cabo la liberación de Marcos Baquero este miércoles, las FARC tomó como rehenes a dos contratistas de la región del Cáuca (sureste).

    ”Estuve a punto de suspender las liberaciones porque es inaceptable que por un lado las FARC estén liberando plagiados y por el otro esté secuestrando colombianos”, dijo el mandatario.

    No obstante, añadió que decidió no suspender el proceso por consideración a las familias que esperan ansiosas el regreso de sus seres queridos.

    ”No vamos a suspender liberaciones porque no quiero frustrar esa emoción y esa esperanza que tienen las familias de esos secuestrados que van a ser liberados, pero lo que sí quiero decir es que este doble juego, esta doble moral, es totalmente inaceptable”, dijo.

    Las Fuerzas Armadas de Colombia anunciaron que a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) de este jueves y durante 36 horas quedarán suspendidas las operaciones militares en el área donde se efectuará el operativo de liberaciones.

    ”Todas las operaciones se suspenden en el área establecida a partir de hoy a las 18 horas”, afirmó el comandante General de las Fuerzas Militares, Édgar Cely.

    Este miércoles comenzó el operativo humanitario que dejó en libertad al concejal colombiano Marcos Baquero, el primero de los cinco liberados que anunciaron las FARC en diciembre último.

    Baquero llegó al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio tras permanecer un año y siete meses en cautiverio, acompañado de Piedad Córdoba y la misión humanitaria. Fue recibido por su familia.

    Este viernes serán liberados el concejal de Garzón, José Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez; y el próximo domingo culminará el operativo en Ibagué, Tolima (centro), con la entrega del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel y el mayor de la Policía, Guillermo Solórzano.

    El pasado 8 de diciembre, las FARC anunciaron la liberación unilateral de los cinco retenidos y solicitaron al Gobierno la intervención de Piedad Córdoba en el proceso, tras agradecerle su labor humanitaria en el conflicto armado que vive esa nación.

    Gracias a la “gestión” de Piedad Córdoba un total de 14 retenidos de las FARC han alcanzado la libertad desde 2008.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: