18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadFalleció Lina Ron de fulminante infarto cardiaco

    Falleció Lina Ron de fulminante infarto cardiaco

    Lina Ron en la actualidad dirigia el Centro Cultural Cristóbal Altuve, que lleva el nombre de quien fuera su segundo esposo.

    Falleció la doblemente viuda
    Lina Ninette Ron Pereira

     

    ■  Lina Ron, falleció en la Clínica la Arboleda, según informó René Hernández miembro del partido.

    ■ Lina Ron, líder de los radicales grupos oficialistas que con frecuencia atacaron las concentraciones y marchas de la oposición en Venezuela, falleció el sábado. Tenía 50 años.

    ■ Ron, de 50 años, falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

    La dirigente del UPV, Lina Ron, habría fallecido de un infarto. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en Caracas, producto de una afección cardíaca. “Honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo”, colocó en su cuenta en Twitter.

    Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a embajada estadounidense en Caracas.

    Lina Ron fuera de si. En la cede del Palacio Arzobispal en Caracas

     

    Luego de una corta salida a la vida pública, Lina Ron volvió a asumir protagonismo noticioso en 2008 al tomar junto con sus seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, de manera violenta, intimidante y agresiva, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vive en el país, al igual que lo hizo en contra del canal de noticias Globovisión al cual lo instó a deponer su parcialización en favor de los intereses estadounidenses, pues ella dice que va en contra del Presidente de la República y de la nación.

    El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ha calificado de incontrolable por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención de forma publica en diferentes oportunidades. En una de sus últimas referencias a ella, el presidente Chávez la ha calificado como “una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía”.

     En el año 2009, fue publicado el libro “La Incontrolable”, en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.

    Estuvo detenida desde el 6 de agosto de 2009 en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas por su participación en disturbios ocurridos tres días antes, en las propiedades del canal informativo venezolano Globovisión. Fue puesta en libertad dos meses después, el 14 de octubre.

    Es fundadora del partido UPV o Unión Popular Venezolana, partido que apoya al PSUV.


    Por: Agencias/R24



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    7 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: