18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARABOBO: Campaña millonaria a favor de Clíver Alcalá

    CARABOBO: Campaña millonaria a favor de Clíver Alcalá

    Guerra interna en el Psuv por la Gobernación de Carabobo se evidencia en lucha Clíver-Makled

    Alcalá se despliega
    en medios regionales

     

    Durante esta semana un aviso a página entera en los diferentes medios regionales de Carabobo, apareció los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, a favor del General en Jefe y comandante de la IV División Blindada de Maracay, Clíver Alcalá, y en contra del empresario de origen árabe y supuesto narcotraficante Walid Makled.

    El anuncio que en uno de los medios publicado, cuesta al menos Bs.F 25 mil diarios, narra una investigación hecha por un diario conocido como “Qué Pasa” de fecha miércoles 9 de febrero de 2011, se titula: “El Cartel Makled: reventando en mil pedazos”, indica en su contenido que “Generales y demás militares de alto rango, involucrado en el circulo de la infamia, jueces, fiscales del ministerio público, policías de Carabobo, funcionarios del Cicpc, narcotraficantes de Venezuela y Colombia, diputados a la Asamblea Nacional y al consejo Legislativo de Carabobo, el ex Gobernador Acosta Carlez, alcaldes e importantes empresarios cargados de dinero, se la tienen jurada al hoy General de División Clíver Alcalá cordones”.

     Ahora bien, tal inversión según lo indicado en el anuncio es pagada por una persona natural de Cedula V-14.740.572, perteneciente a un ciudadano, que según los registros del consejo Nacional Electoral (CNE), ejerce su derecho al voto en la ciudad de Maracay, sitio donde actualmente reside, el General Alcalá Cordones.

    Vale resaltar, que tal campaña recuerda la desplegada por el mismo “clan Makled2 durante 2008, cuando se desplegaba página entera en el mismo medio, donde actualmente se paga el anuncio contra ellos. En aquella ocasión la publicidad también era a página entera pero a full color, para promocionar a Abdalá Makled a la Alcaldía de Valencia.

    Además, llama la atención el conocer, si esos anuncios están relacionados, con la supuesta postulación del General Clíver Alcalá para la Gobernación de Carabobo, aspiración que ha sido negada por el militar en varias oportunidades. Asimismo, respondería a la serie de reportajes especiales, que otro diario regional publicó los días 12m13 y 14 de marzo, en donde Walid Makled desde su celda en Colombia, indica que Alcalá cordones le sembró la droga por la cual, está detenido en aquella nación.

    En estos momentos se evidencia la "guerra a cuchillos que se está desatando en el Psuv"

    Guerra interna:

    Publicidad a favor del General de División Cliver Alcalá Cordones, en medios impresos de Carabobo, evidencia la “guerra interna, entre el ala militar y civil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el candidato a la Gobernación del estado”, aseguraron políticos y especialistas en la materia de la región.

    El aviso publicado los últimos dos días (16 y 17 de marzo), en pro de la imagen política del General en Jefe y Comandante de la IV División Blindada de Maracay, Cliver Alcalá Cordones, y en contra de la “mafia” Makled y su vinculación con el ex Gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, ha desatado una fuerte ola de comentarios en el ambiente político carabobeño, por lo que la posible pelea interna del Psuv ha retomado fuerzas.

    Santiago Rodríguez, politólogo y asesor de campañas electorales en la entidad, explicó que las recientes vinculaciones que ciertos sectores oficialistas han querido hacer, al comparar al ex Gobernador Acosta Carlez, con el supuesto postulante al mandato Regional, Cliver Alcalá, marcan el origen de la publicación de estos avisos en medios regionales.

    “Es una forma de proteger ese proyecto que hay de postular a Cliver Alcalá como Gobernador de Carabobo. Ha sido una respuesta a una estrategia que se originó dentro del Psuv por la fuerte lucha de intereses políticos por quién será el candidato”.

    Señaló, que en la mente de los carabobeños han querido vincular la imagen de Acosta Carlez por el hecho de ser militar y de haber sido Gobernador, con la imagen de Cliver Alcalá, “como si estuvieran diciendo ojo otro Mandatario militar los resultados son igual a Acosta”.

    Sin embargo, Rodríguez hizo referencia a que pese a los comentarios oficialistas no se trata de una estrategia idea por la oposición, sino por el mismo Partido Socialista, del ala civil, que tienen otros aspirantes y que sin duda, irían en contra de la “candidatura de Cliver por imposición presidencial”.

    “Alcalá no es el mejor candidato para el Psuv”

    Basándose en su experiencia como asesor de campañas políticas, y por el historial negativo que existe con Acosta Carlez, Santiago Rodríguez indicó que, “Alcalá no es el mejor candidato para el Psuv, porque ya en Carabobo están posicionados de forma negativa los gobernantes militares”.

    “La ala del Psuv que va en contra del General está haciendo una campaña de rumor muy buena, al lograr que la ciudadanía asocie la figura del militar con el fracaso, diciendo que ser candidato militar es igual a corrupción, narcotráfico y mala gestión”.

    Catalogó igualmente, de “mala estrategia”, la idea de utilizar estos medios publicitarios para limpiar la imagen del General de División, porque se evidencia su pelea a la Gobernación que sólo le generará desgaste por estar lejos la jornada electoral.

    Guerra a cuchillo en el Psuv

    En este sentido, Rodríguez aseveró que en estos momentos se evidencia la “guerra a cuchillos que se está desatando en el Psuv. Es respuesta a la lucha entre dos bandos, el ala militar del Partido Socialista y el ala civil que están peleándose una candidatura”.

    La idea de una pelea entre psuvistas, también fue abordada por los partidos de oposición, al respecto, Francisco Bello, Vicepresidente Nacional de Estrategias de Copei, manifestó que estas publicaciones en diarios carabobeños son indicios de disputas.

    “Sólo se busca limpiar la imagen de Cliver Alcalá, pues las vinculaciones entre Makled y Acosta Carlez no son nuevas. Es una disputa entre personeros del chavismo”.

    En relación específica a esta situación irregular que se pudiera estar dando dentro de las filas del partido pro Gobierno, Bellos prefirió no opinar al respecto, pues consideró que en estos problemas internos deben ser respetados por las alianzas políticas opositoras.

    Por: José Luis Cedeño
    Krystel León




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: