27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Ejército captura al segundo al mando de las FARC

    Colombia: Ejército captura al segundo al mando de las FARC

    Confirmado: Alias ‘Genaro’, el segundo hombre al mando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc y quien sembró el terror durante más de diez años en Algeciras, Huila, fue capturado vivo por uniformados de la Policía del Huila.

    Cayó vivo alias “Genaro”, el
    terror de las Farc en el Huila

     

    ■ Corredor, con más de 20 años en las filas insurgentes, tiene más de 12 órdenes de captura.

    ■ Los organismos de seguridad ofrecían hasta mil millones de pesos de recompensa por su paradero.

    ■ Las autoridades jamás imaginaron que un comandante subversivo de la importancia de ‘Genaro’, fuera capturado con vida.

    ■ Confirmado: Alias ‘Genaro’, el segundo hombre al mando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc y quien sembró el terror durante más de diez años en Algeciras, Huila, fue capturado vivo por uniformados de la Policía del Huila.

    ■ Fue detenido en zona rural de Algeciras (Huila). El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que alias “Genaro” es un hombre muy cercano al jefe de la columna “Teófilo Forero”, alias “El Paisa”, y que es responsable de haber planeado el secuestro el exsenador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

    El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó que el jefe guerrillero fue detenido por tropas del Ejército Nacional, en zona rural de Algeciras, Huila.

    Rivera recordó que alias “Genaro” es un hombre muy cercano al jefe de la columna “Teófilo Forero”, alias “El Paisa” y recordó que entre otras cosas, es responsable de haber planeado el secuestro de políticos como el ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

    Alias “Genaro”

    El terrorista fue capturado tras una paciente labor de seguimiento de la inteligencia del Ejército que lo ubicó en una zona rural de Algeciras, en el departamento del Huila, detalló Rivera a periodistas.

    Agregó que alias “Genaro” era uno de los hombres de confianza de alias “El Paisa”, uno de los más sanguinarios guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien es el jefe de la “Teófilo Forero”.

    La peligrosidad de alias “Genaro” hizo que las autoridades colombianas ofrecieran una recompensa de medio millón de dólares.

    Además, las autoridades le endilgan numerosos asesinatos, secuestros y extorsiones, especialmente en el departamento del Huila (sur), en donde opera la columna “Teófilo Forero”, considerada el “cuerpo elite” de las FARC.

    Alias “Genaro” habría estado entre los cabecillas que organizaron y se tomaron, en julio de 2001, el edificio Miraflores en la ciudad sureña de Neiva y secuestraron a los dos hijos del senador Jaime Lozada, a su esposa, Gloria Polanco, y a doce vecinos más.

    Igualmente, en 2002, estuvo involucrado cuando un grupo de guerrilleros de las FARC obligaron al piloto de un avión de la aerolínea Aires a aterrizar en una carretera del departamento del Huila y secuestraron a tres de los treinta ocupantes, entre ellos el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

    A raíz de ese secuestro, el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) dio por terminada ese mismo día la llamada “zona de distensión” y acabó el proceso de paz que había comenzado con esa guerrilla en 1999.

    También está procesado por el crimen del exgobernador del Huila Jaime Lozada Perdomo, perpetrado el 3 de diciembre de 2005.

    Se espera que el jefe guerrillero sea trasladado en las próximas horas a Bogotá.


    Agencias | Abril 21 de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: