21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Pacific Rubiales exportará gas licuado a Centroamérica y el Caribe

    Colombia: Pacific Rubiales exportará gas licuado a Centroamérica y el Caribe

    Colombia: Pacific Rubiales amplio su teatro de operaciones con la incorporación del oleoducto de "Los Llanos".

    Pacific Rubiales anuncia construcción de
    planta de licuefacción y regasificación

     

    ■ Ex “pedevesos” siembran petróleo y gas en tierras vecinas.

    ■ Pacific Rubiales, tiene 35 bloques de exploración en Colombia.

    ■ Pacific Rubiales Energy ha invertido más de 3 mil millones de dólares en Colombia. Tiene operaciones en 6 departamentos, empleando de manera directa cerca de 1.500 personas, y generando más de 12 mil empleos indirectos”.

    La empresa ya ha anunciado su estrategia para garantizar el acceso a los mercados mediante la participación en conjunto de petróleo, transporte de gas y proyectos de infraestructura.

    Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que en asocio con la empresa belga Exmar adelantará un proyecto de exportación de gas natural licuado en el norte de Colombia y conjuntamente con el desarrollo de un gasoducto desde el campo de gas “La Creciente” hacia la costa del Caribe.

    El proyecto que ya se inició y se espera esté operando plenamente en 2013, consiste en la construcción y el desarrollo de una planta de licuefacción y regasificación montada sobre una barcaza, y así mismo un buque pequeño apto para la entrega de gas natural licuado con destino a los mercados de Centroamérica y el Caribe, dice informe de prensa de la compañía petrolera.

    El transporte de Gas Natural Licuado contribuirá al incremento de las exportaciones a estos destinos y permitirá a estos países consumidores sustituir combustibles líquidos de altos costos.

    Pacific Rubiales Energy ya ha anunciado su estrategia para garantizar el acceso a los mercados mediante la participación en conjunto de petróleo, transporte de gas y proyectos de infraestructura en Colombia.

    Exmar es un grupo de Antwerp (Bélgica), especializado en embarque diversificado de servicios Internacionales de petróleo y gas para el desarrollo a pequeña escala del “Gas Natural Licuado”.

    Pacific Rubiales todo listo:

    La petrolera canadiense Pacific Rubiales tiene prácticamente definido el mecanismo que utilizará para exportar gas a Centroamérica y el Caribe, a los cuales estima vender entre 45 y 60 millones de pies cúbicos por día.

    El vicepresidente de Planeación de la compañía, Luis Pacheco, explicó que la técnica más opcionada es la licuefacción a pequeña escala, que consiste en bajarle la temperatura al gas para licuarlo y enviarlo en un barco a los puntos de destino, en donde se reprocesa y se distribuye.

    El plan estará listo entre 18 y 24 meses, proceso en el que ayudará un proyecto de decreto del Ministerio de Minas, que elimina los permisos que las compañías tienen que pedir para iniciar proyectos de exportación del combustible. El plan está soportado por las expectativas de producción del pozo Apamate 1, en el bloque La Creciente (Cesar), que promete ser un descubrimiento bueno, con hasta 5.200 acres de extensión.

    Al mismo tiempo, Pacific Rubiales avanza en la exploración de otros destinos de exportación de crudo diferentes al Golfo de México, entre los cuales figuran mercados del Lejano Oriente, particularmente China e India, países que están dispuestos a pagar el diferencial de flete. Los directivos de Pacific Rubiales dicen que no hay razones de fondo para el nerviosismo que por estos días existe en el mercado, con fuertes caídas en la acción.

    Según Pacheco, las variables fundamentales, como las reservas, la producción, los precios y los proyectos, tienen una situación robusta. Destacó que el año pasado las ventas crecieron 98 por ciento, lo que compensó el faltante del 7 por ciento en las metas de producción del 2010. Ayer, JP Morgan redujo el precio objetivo de la acción de Pacific a 30 dólares canadienses en la bolsa de Toronto, argumentando que en el bloque Quifa hay una cláusula que favorece a Ecopetrol. Según el reporte, la compañía bajaría su participación en la producción neta después de regalías, debido a que Ecopetrol tendría derecho a recibir una cuota mayor por el alto precio del crudo una vez se acumule una producción total 5 millones de barriles en este bloque. Sin embargo, Interbolsa sigue recomendando comprar, pues el menor precio aún implica un potencial de valorización de 32 por ciento con base en el cierre del lunes.

    3.000 MILLONES DE BARRILES POR DESCUBRIR. es la cartera de exploración de Pacific, que se ‘atacarán’ en los próximos cinco años. Este año el presupuesto es de 350 millones de dólares, en unos 60 pozos.


    Por: Redacción
    Política | Economia




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: