24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCOLOMBIA: Constructoras venezolanas invierten millones de dólares

    COLOMBIA: Constructoras venezolanas invierten millones de dólares

    Las viviendas cuestan desde 150.000 dólares 650.000 bolívares al cambio oficial.

    Venezolanos invierten más de
    u$ 30 millones en Colombia

     

    ■ Ofrecen amplio financiamiento.

    ■ Representantes de la inmobiliaria Casa Propia estarán hasta el domingo en Caracas para promocionar 118 urbanismos en construcción.

    Las restricciones del mercado inmobiliario, por la intervención de urbanismos en construcción y los cambios de marco legal del arrendamiento, han hecho que los venezolanos miren más allá de las fronteras al momento de comprar viviendas como inversión.

    Casa Propia Colombia ­agente de las 6 constructoras más grandes del país vecino: Amarilo, CFC, Colpatria, Marval, Pedro Gómez y Soluciones Inmobiliarias- ha vendido 200 viviendas a venezolanos en los últimos 3 años, según Margarita Restrepo, gerente de la firma.

    Restrepo, que se encuentra de visita en Caracas para promocionar 118 conjuntos residenciales en construcción, aseguró que las ventas a venezolanos suman más de 30 millones de dólares. Los precios de las viviendas parten de 150.000 dólares (650.000 bolívares al cambio oficial).

    La ejecutiva agregó que quienes invierten en inmuebles residenciales en Colombia, además de disfrutar de la estabilidad económica y la seguridad jurídica que ofrece ese país, obtienen una revalorización de por lo menos 15% anual.

    “En Bogotá el valor de las viviendas subió 25% el año pasado. Cartagena, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira y Manizales son otras ciudades donde la apreciación de los inmuebles está por encima del promedio. Nosotros ofrecemos proyectos en 12 urbes colombianas”, dijo Restrepo.

    A crédito:

    La oferta que Casa Propia Colombia presentará en el Hotel Eurobuilding de Caracas entre hoy y el domingo, de 8:00 am a 8:00 pm, incluye financiamiento de la inicial (30%) sin intereses, a 12, 14 y 23 meses.

    Los venezolanos también pueden optar por créditos hipotecarios ­en pesos o dólares, dependiendo del perfil del comprador- para cancelar el resto (70%) del inmueble.

    Restrepo señaló que en Colombia no hay restricciones para la compra de inmuebles por parte de extranjeros. “Lo único que necesita un venezolano es el pasaporte, la declaración de impuestos y los estados de cuenta bancarios”.


    Por: ALEJANDRO HINDS
    VIVIENDA | POLITÍCA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: