17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: La indignidad y ruina que nos trajo el 4F

    MARTA COLOMINA: La indignidad y ruina que nos trajo el 4F

    A 20 años de la intentona del 4F

     

    El 7 de Octubre, a diferencia del 4F, con nuestro voto masivo le pondremos fin a esta pesadilla.

    Mientras el comandante de la Base Aérea de Maracay, cumpliendo órdenes de Chávez, anuncia que habrá prácticas aéreas diarias hasta el 4F (más de dos semanas, no sabemos a qué costo) para el desfile conmemorativo del frustrado golpe militar y serán exhibidos los Tucano brasileños, los aviones de caza Sukhoi 30 y Mi-17, Mi-30, Mi-35 y Mi-26 de fabricación rusa, los K8 chinos y los “antiguos” estadounidenses F16, más de mil damnificados trancaron el centro de Caracas en airada protesta por seguir hacinados en refugios insalubres y sin recibir las viviendas prometidas.

    Chávez lleva semanas ocupado en defender a su nuevo ministro de la Defensa de acusaciones internas y externas sobre supuestas vinculaciones con el narcotráfico y terrorismo de las FARC. El mismo que, siendo además jefe del CEO, “cuidará” nuestros votos el 07 de Octubre, a pesar de haber dicho que de perder Chávez la elección presidencial, la FAN podría no reconocer los resultados. Para gratificar los buenos servicios prestados y por prestar, Chávez lo condecora por su “excelente labor en la lucha contra el narcotráfico”. Provocación y desvergüenza extremas. Last but not least, han sido los discursos (¿o tartajeos?) del ministro saliente, Gral. Mata Figueroa, y su despedida de los cuarteles para ser candidato del PSUV a la gobernación de Nueva Esparta, cuando sombrero de cogollo en mano, pidió públicamente a Diosdado que le inscribiera en el PSUV. No echemos en saco roto las arengas contra las Primarias y precandidatos opositores lanzadas por Chávez en los cuarteles sin que se produjera el más leve pestañeo del CNE y los juramentos de su alto mando de que la Revolución pervivirá por los siglos de los siglos. Todo en tono amenazante para ver si los electores, con el susto, nos abstenemos de votar en las Primarias y en las presidenciales. De nuevo un CNE impávido.

    Quienes perdieron sus hogares y fueron obligados a vivir en improvisados refugios no se tragan ya la perorata del “héroe” del Palacio Blanco y los calificativos “idílicos” que asigna a los grandes horrores surgidos de la incapacidad y corrupción de su gobierno. Ni los damnificados que hacen intransitable el centro de Caracas, ni los que protestan en toda Venezuela, se “calan” la denominación de “dignificados”, inventada por Chávez desde el deslave de Vargas, del que muchos de ellos, cansados de esperar la vivienda prometida, decidieron regresar a sus viejos hogares, todavía esqueletos inhabitables por la fuerza de las aguas. Cerca de Miraflores, en zona de nombre tan paradójico como “Camino Nuevo”, hoy llamada “la esquina de las promesas incumplidas” (EN 22-01-2012), pernoctaron a la intemperie numerosas familias durante más de dos meses, a la espera de ser trasladadas a refugios donde guarecerse con sus hijos mientras obtienen la ansiada vivienda. La noche del lunes 23 llegó la GN y “les arrebataron a 20 niños y cayeron a golpes a los adultos diciendo que cumplían una orden presidencial. Eran más de 70 guardias (…) Tumbaron al piso a una embarazada que tuvo que ser hospitalizada” (EN 25-01-2012).

    Chávez no explica por qué el ignominioso golpe del 4F con el que violaron el juramento militar, en el que murieron asesinadas víctimas inocentes y se intentó matar al presidente constitucional, él lo bautiza “día de la “dignidad” y lo celebra como una fastuosa fiesta nacional, mientras que el 11 de abril, sin un solo muerto en su haber, es calificado como un monstruoso golpe de Estado. Tampoco explica cómo, si dice haber construido 146 mil viviendas en 2011, aún hay más de cien mil damnificados que malviven en refugios. La verdad es que en 2011 el sector privado construyó 58 mil viviendas y el gobierno apenas 36 mil, estas últimas con graves fallas en servicios y acabados (Ciudad Caribia). De hecho, el ministro Ramírez admitió que 45% de esas viviendas fueron sustituciones de ranchos.

    A 20 años de la intentona del 4F, a 13 de su arribo al poder y aunque Chávez ha recibido más ingresos que todos los gobiernos anteriores juntos, hoy Venezuela tiene más problemas y vicios que los alegados por los golpistas para su frustrada acción del 4F. Tenemos la inflación más alta del continente; con el petróleo a más de $100 la deuda externa supera los $150 mil millones; agricultura, industria, infraestructura, servicios y salud ruinosos; Pdvsa endeudada y convertida en antigualla tecnológica por falta de mantenimiento; poderes públicos envilecidos al servicio de los caprichos presidenciales; FAN prácticamente devenida en guardia pretoriana y una política exterior que privilegia a los sátrapas del mundo y enemigos del país. El 7 de Octubre, a diferencia del 4F, con nuestro voto masivo le pondremos fin a esta pesadilla e iniciaremos el camino de la paz y del progreso.


    Por: MARTA COLOMINA
    mcolomina@gmail.com
    domingo 29 de enero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: