27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 2, feb 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 2, feb 2012)


    ALTO


    EL HOYO DE LOYO. Guapo y apoyado aparecía en los medios como una mediocre parodia de Ezequiel Zamora. Embutido en el personaje con revólver al cinto sobre un caballo, repetía el discurso presidencial pero le ponía énfasis al recalcar sus insultos a los capitalistas, oligarcas, latifundistas, vende patrias, gringos mal paridos y enemigos de la robolución. Como ha venido pasando en estos 13 años a distintas figuras del régimen la lengua los ha ido castigando. Hoy casi todos esos epítetos parecen identificar los escondidos secretos del destituido, sin pena ni gloria, ministro expropiador y abigeo. La pantalla con la que cubría sus actos había comenzado montándole las mismas falsedades y shows mediáticos a quien fue su jefe el ministro de Agricultura Elías Jaua cuando ocupaba el INTI, desde el 30 de mayo de 2006. Al pasar al despacho del MAT y su jefe y mentor a la Vicepresidencia, Loyo se sintió crecido para hacer lo que le vino en gana. Hoy los “asombrados” miembros de la directiva del PSUV dicen no explicarse cómo seguía de ministro aquel de quien tenían acusaciones y pruebas contundentes. Hoy, convirtiéndose quizás en una figura electoral como potencial preso tras una averiguación que muestre el “ataque frontal a la corrupción en el Gobierno” y elimine los señalamientos opositores a la complacencia a este flagelo, el gordito rojito es noticia ¿criminis? La corrupción en el MAT es exorbitante. El montaje del espectáculo tenía sus guiones: alquilaba ganado y lo soltaba en los fundos expropiados para las transmisiones televisivas incluyendo Aló Presidente, como aquí lo hemos denunciado varias veces. Llenaba los silos de maíz para engañar a todos. Hoy tras la última investigación exhaustiva hecha desde la DIM por el general Hugo Carvajal se destapa la olla podrida de Loyo y sus adláteres despedidos. La purga comienza. A Chávez le bajó la locha cuando Loyo le pidió aprobar una partida extra para pagar los aguinaldos en diciembre. Los integrantes de la Misión Florentino tenían seis meses sin cobrar. La Misión Agrovenezuela una farsa completa. Agropatria desbancada y saqueada. De allí vendieron en el exterior, a dólar libre, productos químicos y fertilizantes. Cuando Loyo acusaba a industriales, agricultores y ganaderos de acaparadores y de sacar sus productos fuera de las fronteras, era eso lo que los funcionarios suyos venían haciendo. Alguien se quedó con los reales para importar leche de Argentina, Colombia, Holanda y Brasil. Por eso, el domingo el Caudillo llamó a Jaua y -palabras más, palabras menos- le indicó enojado: “tu montaste este lío y tú me lo arreglas. Eres 99% ministro de Agricultura y 1% vicepresidente”. Expropiar es robar dijo Machado. Veremos si llegan al final. Esto puede precipitar cambios en alto gobierno…

    CILIA: Con su salida de la AN le dejan el camino libre a Cabello para que agarre el lento buey rojo por los cachos. Nada parará la investigación -ni los despidos- que comenzó Soto Rojas. Esta abogada, cuyos requisitos para el cargo se obvian, hará llave con una magistrada para volver a controlar los juicios que allí se llevan y a los que tanto Carlos Escarrá como Margarita Méndola trataron de recuperar de las manos de otros intereses y funcionarios dentro del Gobierno.

    MEDIO


    EL DOBLE LENGUAJE ROJO. La decisión del Gobierno de denunciar el tratado por el cual se garantizan las inversiones y se someten a arbitraje las diferencias que pueden surgir entre el Gobierno de Venezuela y las Empresas Inversionistas, no tiene como base preservar la soberanía de Venezuela sino evitar posibles sentencias que recaerán sobre los 23 juicios que cursan ante el CIADI. Este rojito propósito no puede ser cumplido puesto que los juicios en curso continuarán y las sentencias serán ejecutables. La denuncia al tratado solo surte efecto seis meses después de la notificación a las Naciones Unidas, pero aquellos contratos celebrados durante la vigencia del tratado, tienen derecho a reclamar ante el CIADI por un plazo de 10 años. No obstante esto, la República “bolivariana, antiimperialista y socialista” ha sometido a Arbitraje otros contratos en Singapur reconociendo el SIAC (Singapur International Arbitration Center) que es el Centro de Arbitraje de ese país. Otro grupo de contratos han sido sometidos a la jurisdicción china reconociendo al Centro de Arbitraje de Beijing como tribunal competente. Este tribunal arbitral es conocido como Cietac (China International Economic and Trade Arbitration Center). Este recibe unos 600 mil casos al año y se exige que todo sea llevado en chino. Por lo arriba expuesto, el argumento de que no se acepta el CIADI por razones de soberanía debería entonces ser aplicable también a los Tribunales Arbitrales chinos y singapurenses. Tenemos tratados bilaterales con 25 países. Una dama roja, muy respetada en la Cuarta República, está en los guisos más importantes y que producen más dinero a los litigantes. El fallecido Escarrá había tenido encontronazos muy serios con ella. Fue sorprendido cuando quien hizo el anuncio de la salida del Ciadi fue el presidente de Pdvsa y no él que era el abogado de la República. Por supuesto que con el tema de Exxon le dieron la vuelta al aguerrido leguleyo. En informe entregado al más alto nivel se detalla cómo las audiencias en las que asiste a Venezuela el bufete Foley Hoag se pagan hasta por $400 mil cada una. Lo que es bueno para el pavo debería ser bueno para la pava…roja y que tiene 13 años.

    BAJO


    SECUESTROS. Fue en esta columna y nuestra página web donde el 15 de noviembre destapamos la olla de los secuestros a diplomáticos acreditados en Venezuela. Desde entonces las cosas han empeorado. Nacionales de Chile, Arabia Saudita, Chile, Perú, Bielorrusia, Inglaterra, Francia y ahora México han sentido en carne propia lo que los venezolanos sentimos a diario. Bandas bien organizadas en las que participan policías activos y ex policías, presos y “pranes” con apoyo de autoridades o guardias de penales, dirigen estos grupos que levantan miles de dólares cada noche en los cinco municipios caraqueños, como bien quedó demostrado con los últimos plagios. Aquí denunciamos los secuestros a directivos y trabajadores de empresas chinas que inundan el interior. Allí está el caso de Juanito Cortés, español criollo trabajador y emprendedor, secuestrado hace semanas Y así hay otros que sus familiares no denuncian por temor. Mientras que cualquier majunche rojo rojito tiene carros blindados, motos y guardaespaldas que lo protegen. Para él -o ella- no hay sensación que lo moleste…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves, 2 de febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: