24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZLuis Alfredo Rapozo: Con frío en el fondo del alma

    Luis Alfredo Rapozo: Con frío en el fondo del alma

    ¿Cómo es posible que los burgueses hayan sacado
    tres millones de votos en sus elecciones…?

     

    -Se preguntaba el hombre hundido en su sofá, mientras los medios transmitían los resultados del proceso electoral de las primarias de la oposición, que ese domingo se llevó a cabo en todo el país.

    ¿Es que acaso, no hay conciencia revolucionaria de nuestra gente o el socialismo está fallando? –se preguntó nuevamente-.

    Se levantó de su asiento tratando de pasar el calor que le subía a la cabeza y su hija inmediatamente le dio a tomar un vaso de tilo frío, para calmarle la angustia. -Llámenme al pronosticador oficial para que me exponga las encuestas recientes, porque él dijo que no pasaban de dos millones y entonces parodiaba la vocecita del ex ministro Chacón, cuando le decía que “no se preocupe presidente que usted está sobrado”.

    Pero, la verdad es que en todas partes salió a votar gente de los sectores más bajos de la sociedad, a favor de los precandidatos de la Unidad democrática.

    -“Eso quiere decir, -decía su ministro de tecnología y yerno, con voz de sabelotodo-, que hay mucho contrarrevolucionario infiltrado en el proceso”.

    -Por supuesto, que aquí hay mucha gente con doble cara, jugando contra la revolución-decía el hombre-, pero ya vamos a saber quiénes son y los vamos a pisar como a una cucaracha.

    Llámenme al Director de Inteligencia política para que me de un razonamiento y un plan para hacer nuevas listas de los que votaron contra mi, porque debemos parar esa expresión rápido- ¿Cómo es posible que nadie me haya dicho que esa gente podía llegar a tres millones en una votación interna? ¿Ustedes saben lo que eso significa? Caramba –decía suspirando-, cómo me hace falta un Luís Tascón para poner a raya a los escuálidos.

    Ring, ring, ring… suena el teléfono y la hija atiende y tranca para decirle al hombre: “el director de inteligencia dice que no se puede hacer ninguna lista porque los libros los tiene la oposición y los van a quemar.”

    Entonces, tenemos que ejecutar un plan B, vamos a inaugurar obras, a entregar apartamentos, a dar becas, a sacar misiones, a regalar comida, a hacer hospitales y escuelitas, pero debemos declararnos en emergencia.

    Pónganme a todo el mundo a correr, esta noche no duerme nadie.

    Ring, ring… la hija sale corriendo y atiende los teléfonos y luego viene con sus notas ordenadas.

    Toma tilo y empieza a leer los comentarios: “Imposible inaugurar el segundo puente sobre el lago de Maracaibo; no está planteado cubrir el déficit de viviendas y tendremos damnificados en refugios para rato, no tenemos autoabastecimiento agroalimentario, agropatria no tiene vida, la producción cementera y cabillera fracasó, el desempleo sigue creciendo, la inflación no baja y la inversión no sube…”

    -Suficiente, suficiente-interrumpe a su hija, mientras estrella un vaso contra la pared.

    Requerimos un plan C-dijo-.-¿Qué está planteado-preguntó la hija-?

    -Llámenme al ministro de información y al esbirro mediático de Mario Silva del programa La Hojilla-dijo mientras se pasaba la mano por la cabeza-, al primero le dice que debemos estar todos los días en cadena nacional, así sea para sembrar una mata, darle besitos a las viejitas, etc., y al segundo me le dicen que prepare toda la campaña sucia que pueda sin ningún tipo de escrúpulos y eso se extiende para todos los programas y medios públicos, no hay de otra. Caramba-dijo con voz de añoranza-cómo me hace falta una Lina Ron, para que amedrente por aquí y lance una bombita por allá.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: