18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaChávez anuncia detención de presunto "mercenario" de EEUU

    Chávez anuncia detención de presunto “mercenario” de EEUU



    El hombre, de origen latinoamericano, fue arrestado con un cuaderno en el que figuraban coordenadas geográficas. La oposición desestimó la versión del gobernante.

    Hugo Chávez: “Tiene toda la
    apariencia de un mercenario”

     

    “Lo cierto es que esto nos obliga a activar mucho más las alarmas en todas partes”, advirtió.

    El estadounidense fue detenido cuando intentaba entrar ilegalmente en Venezuela desde Colombia por el estado de Táchira.

    El estadounidense, un hispano que fue detenido cuando cruzaba la frontera entre Venezuela y Colombia, llevaba un pasaporte de Estados Unidos y sellos de salida de diversos países.

    “El rompió el cuaderno, o una parte del cuaderno, pero bueno, el papel lo hemos reconstruido, las hojas. Él dice que venía huyendo de no sé quién. Es una poderosa señal. Así como este ciudadano quiso entrar ilegalmente al país, ¿quién sabe a qué? Él no sabe decir ni a dónde iba, ni quién lo esperaba”, aseguró el Mandatario, quien está en plena campaña para conseguir su reelección.

    Caracas.- Las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un presunto mercenario estadounidense que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar Venezuela si el candidato opositor a la presidencia pierde en la próxima elección presidencial, declaró el jueves el presidente Hugo Chávez.

    “Tiene toda la apariencia de un mercenario”, afirmó el mandatario. “Lo estamos interrogando”.

    El estadounidense, un hispano que fue detenido cuando cruzaba la frontera entre Venezuela y Colombia, llevaba un pasaporte de Estados Unidos y sellos de salida de diversos países, entre ellos Irak, Afganistán y Libia, así como una libreta de anotaciones con coordenadas geográficas. La identidad del sospechoso no se dio a conocer.

    Tampoco se sabe dónde interrogan a esta persona. La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar su comentario sobre el anuncio de Chávez.

    Elecciones presidenciales:

    Por otro lado, ha expresado su confianza en que conseguirá la reelección el próximo 7 de octubre. “Si hoy estamos ganando en las encuestas por 15 o 20 puntos de diferencia, vamos a ganar por 30 o 40, vamos a conseguir los diez millones de votos”, ha augurado.

    Un sondeo sobre intención de voto de Consultores 30.11 publicado este jueves por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) apunta que Chávez ganaría los comicios con un 57,2 por ciento de las papeletas, frente al 33,3 por ciento de Capriles.

    Para elaborar la medición, Consultores 30.11 realizó 3.150 entrevistas entre el 4 y el 7 de agosto en 18 estados venezolanos, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error del tres por ciento.


    Por: Redacción/Reuters
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: