17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAbc.es: Vielma Mora ordenó la clausura fronteriza

    Abc.es: Vielma Mora ordenó la clausura fronteriza



    La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Producción en San Antonio aseguró que de cada 4 comerciantes por establecimiento, 3 son colombianos.
    La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Producción en San Antonio aseguró que de cada 4 comerciantes por establecimiento, 3 son colombianos.

    Gobierno deja a cientos de miles
    personas a la intemperie…

     

    Ciudadanos intentan cruzar por el río Táchira tras el cierre de la frontera colombo venezolana.

    La medida de cierre ha ocasionado reacciones a favor y en contra. Sin embargo, muchas personas que viven en lado colombiano y laboran en empresas venezolanas, no han podido llegar a sus trabajos.

    Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Producción en San Antonio, Isabel Castillo, aseguró que “Un 70% de las personas que laboran en la parte industrial viene de Colombia”, por lo que los más afectados resultaron ser ciudadanos colombianos, al igual que venezolanos que tenían planificado trasladarse hacia Cúcuta y el norte de Santander principalmente.

    El gobierno de Venezuela decidió cerrar hoy martes sorpresivamente su frontera con Colombia en el estado Táchira, unos seis días antes de celebrarse las elecciones presidenciales del próximo domingo cuando competirán el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, lo que ha consternado a la población fronteriza, en su mayoría colombianos, que hacen vida en esa zona andina.

    Sin previo aviso el gobernador chavista Vielma Mora ordenó la clausura fronteriza, dejando a cientos de miles personas a la intemperie que han tenido que desplazarse por los caminos verdes porque los puestos fronterizos estaban suspendidos. En la pasada elección regional, el gobierno de Venezuela también cerró el paso hacia Colombia por Táchira e impidió la entrada de electores colombianos durante el fin de semana que duraron las regionales del 16 diciembre. Sin embargo, esta vez la suspensión del tránsito ha sido mayor, de unos seis días, lo que ha causado el malestar de los habitantes y la cámara de comercio.

    Negar a un venezolano la entrada a Venezuela viola el art. 50ª constitucional, cerrar la frontera es abuso de poder
    Negar a un venezolano la entrada a Venezuela viola el art. 50ª constitucional, cerrar la frontera es abuso de poder

    Henrique Capriles:

    El candidato opositor se solidarizó con los tachirenses y los colombianos que viven en la zona. En su cuenta de twitter dijo: «Del Táchira me dicen que cerraron la frontera. Solo un gobiernito hace eso, el enchufado (acomodado) mayor sigue en picada. Más fuerza para votar.»

    Según la agencia de noticias digital «Verdad Venezuela», luego del cierre del paso con piquetes antimotines y unidades de transporte del tipo «Pinzgauer» de la Guardia Nacional, los ciudadanos intentan cruzar la frontera a pie en los puentes internacionales Simón Bolívar, en San Antonio y Francisco de Paula Santander, en Ureña.

    Los trabajadores colombianos que laboran en empresas venezolanas no han podido llegar a su sitio de trabajo son los principales afectados. Al igual los venezolanos que pensaban trasladarse hacia Cúcuta, parte colombiana. Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Producción en San Antonio, asegura que el 70 % de las personas que laboran en los polígonos industriales de Táchira viene de Colombia. «De cada cuatro empleados en los comercios fronterizos 3 son colombianos».


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Elecciones Sufragio2013
    Domingo 10 de Junio, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: