22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Docentes denuncian actividades del ELN en 12 escuelas

    TÁCHIRA: Docentes denuncian actividades del ELN en 12 escuelas



    Exigen que en estos planteles ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y de los docentes.
    Exigen que en estos planteles ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y de los docentes.

    ELN vincula al gobierno bolivariano
    de “hermano” del grupo guerrillero

     

    Denuncian que el ELN entrega material sobre guerrilla a escuelas en Táchira.

    Los grupos irregulares se presentan en los planteles vestidos de civil, supuestamente armados y en vehículos nuevos.

    El Colegio de Profesores de Táchira informó que los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregan fascículos de la revista “Antorcha” en escuelas estadales y nacionales de los municipios Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña, Junín y Bolívar.

    San Cristóbal.- Representantes del Colegio de Profesores del estado Táchira denunciaron que en los últimos meses, integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han entregado en institutos educativos la revista “Antorcha” que contiene información sobre las actividades de ese grupo irregular.

    Javier Tarazona, representante de los profesores, informó que los fascículos están siendo entregados en escuelas estadales y nacionales de los municipios fronterizos Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña, Junín y Bolívar.

    El material impreso contiene textos alegóricos a la guerrilla y actividades propias de la misma así como también juegos para los niños tales como pintar, completar palabras que faltan en canciones insurgentes, entre otros. También hay temas relacionados con el calendario escolar y destaca uno en particular que trata sobre el “Día del Guerrillero Heroico”

    “Esto no es nada nuevo, desde hace años estamos conviviendo con la guerrilla y los paramilitares en nuestro territorio pero nuestra preocupación es alertar a las autoridades ya que es una violación a la soberanía nacional y también es una afectación a nuestros niños, niñas y adolescentes y por ello levantamos la voz rompiendo el silencio denunciando este tipo de instrumentos que están siendo entregados en las escuelas”, dijo el vocero.

    Tarazona asegura que padres, representantes y maestros temen por sus vidas si llegasen a negarse al recibir este material y que además están obligados a entregarlos.

    Explica que los guerrilleros llegan a las escuelas y aunque no están identificados como del ELN, entregan a los directores y maestros las cajas con las revistas. “Ellos reciben ese material por temor a que los asesinen o les secuestren un familiar”.

    Pero no sólo entregan las revistas, también hacen seguimientos a que lleguen a manos de los niños y revisan los temas que los maestros imparten en sus aulas.

    El dirigente magisterial se pregunta cuál es la intención del Ejército de Liberación Nacional cuando realiza y entrega este tipo de material que está orientado a niños y adolescentes. ¿Quieren adoctrinar a nuestros niños para construir la personalidad del sujeto irregular? ¿Esa información que entregan es para luego reclutar a nuestros niños a la guerrilla? ¿Quieren instrumentar estos nuevos valores que en la revista denominan “el amor eficaz” y sin ningún tipo de autorización de los padres ni del Estado?, dijo.

    Rechaza que se pretendan cambiar valores para formar el “nuevo hombre revolucionario” o implementar un esquema ideológico guerrillero que les permita entonces perpetuarse indefinidamente en el territorio.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | San Cristóbal
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 17 de julio de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: