20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSEBASTIANA BARRÁEZ: Se extravió arsenal de fusiles en Maracay

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Se extravió arsenal de fusiles en Maracay



    Por la pérdida del armamento serán imputados el comandante de la Unidad y dos oficiales más.
    Por la pérdida del armamento serán imputados el comandante de la Unidad y dos oficiales más.

    14 fusiles desaparecieron
    de la Base Mariscal Sucre

     

    ROBADOS. Fue el 4 de julio, un día antes de los ascensos. Descubren que desaparecieron 14 fusiles tipo FAL. Se extraviaron del Grupo de Policía de la Base Mariscal Sucre en Boca de Río Maracay. No se sabe qué día se robaron ese arsenal. El Comandante General de la Aviación saliente Pérez Escalona dejó ese caso pendiente. Esos grupos de policía son responsabilidad del Comando Aéreo de Operaciones de la Aviación, al mando del General de División Jatar Medina. Se supone que este alto oficial debería haber pasado revista a las instalaciones militares cercanas, como a ese grupo de policía. Pero al día siguiente el presidente Nicolás Maduro lo asciende a Mayor General y lo designa comandante para la REDI de Los Llanos. Por la pérdida del armamento serán imputados el comandante de la Unidad y dos oficiales más.

    COMANDANTE. En la aviación hay murmuraciones por la designación de general Yoffreda como comandante general del componente. Le critican que nunca ha estado en una unidad militar de la aviación y que es muy amigo de Diosdado Cabello. Ojalá el general lo haga mejor que muchos de los anteriores jefes. PROMOCIÓN. Un general de la promoción 84 esperaba cargo en el Alto Mando. No está nada contento. En el Alto Mando de la Aviación entró la promoción del Comandante, es decir la del 85. En los otros componentes fue distinto y la promoción 84 sí tiene el mando. Yoffreda viene de estar cuatro años en Venxinca, empresa adscrita a la vicepresidencia y que se encarga de todas las negociaciones de exportacion e importacion del país.

    ECUATORIANA. Ella se llama María (protegemos su apellido). Denunció ante la fiscalía al teniente Chinchilla, al sargento mayor Rivero Perdomo y a otros funcionarios de Desur Barinas. Dice que entraron a su casa sin orden de allanamiento y le pidieron que les entregara la droga y/o el dinero. La habrían golpeado, desnudado y esposado. A sus niños los habrían metido en un dormitorio. La mujer dice que le saquearon la vivienda, hasta el mercado se lo llevaron. Y la estarían extorsionando con quitarle el vehículo y dinero. El intocable coronel Anicetti Ferrer, llamó a la ecuatoriana para que fuera a entrevistarse con él. En Barinas los funcionarios relacionados con el Sindicato de la Construcción tienen años en los cargos o rotándolos; eso pasa con policías, militares y Cicpc.

    CNP. Es el Colegio Nacional de Periodistas. Es hora de que como gremio asuma claramente su posición ante el ejercicio ilegal del periodismo. Con el cuento de que el gobierno es atacado injustamente –como se quejan todos los gobiernos- empezaron a surgir mercenarios que ejercen ilegalmente la profesión. Ya es bastante que tengamos los mercenarios propios para soportar los que son ilegales. Pasó con Mario Silva y La Hojilla. Y ahora con Leocenis García y su campaña por el país. Ni Mario ni Leocenis son periodistas. Ejercen ilegalmente la profesión ante el más absoluto silencio del CNP, el colmo es que en el Táchira le cedieron las instalaciones del gremio para que Leocenis diera un foro, porque dizque no sabían que no era periodista. Ojalá que no sea por el mismo costo que tiene para aquellos a quienes se les ocurrió que Nicolás Maduro fuese el padrino de los juegos nacionales de periodistas. Quienes ejercen ilegalmente son como esos piratas que improvisan un consultorio para inyectar biopolímeros y muchos incautos pagan con su vida. En el periodismo sucede lo mismo, aquí se asesina al periodismo de manera impune. ¿Por qué periodistas frustrados como Silva y García no van a la universidad, estudian la carrera y obtienen su título? Eso pone fin a la discusión. Ahora García fue denunciado porque estaría involucrado en legitimación de capitales. ¿Tenemos los periodistas que cargar otra vez con una mancha que no es nuestra?

    TÁCHIRA. Escribe el abogado Ernesto Márquez. Desde el 16 de mayo 2010 hasta el 21 de diciembre 2012 fue Director de Emergencias 171 Táchira. “Recuperé junto a un gran equipo de trabajo una institución devastada y que recibimos apenas con 15% de su apresto operacional”. Márquez no ha podido cobrar prestaciones sociales. “Lo único que ha hecho el capitán Vielma es descalificarnos y someternos al escarnio público”. Así están todos los directores y jefes de división de la administración central. Solo directores y personal de los institutos autónomos han podido recibir sus liquidaciones.

    GOBIERNO. Son unos dos mil adjudicatarios del conjunto Plaza Residencial Montaña Fresca, cuya mayoría ha cancelado la totalidad de la deuda hipotecaria. Once años esperando por la adjudicación. Y aún el Banco Nacional de la Vivienda y Habitat no los llama para la protocolización y saneamiento de ley. Están cansados de los viajes a Caracas. Ahora dicen que se encargará el Inavi Aragua, pero allí ni información les dan.

    BENEDETTI. El excelente poeta un día escribió: “Se retrocede con seguridad/ pero se avanza a tientas/ uno adelanta manos como un ciego/ ciego imprudente por añadidura/ pero lo absurdo es que no es ciego/ y distingue el relámpago de la lluvia/ los rostros insepultos la ceniza/ las sonrisas del necio las afrentas/…/ Se avanza a tientas/ vacilante/ hasta que una noche/ se queda uno sin cómplices ni tacto/ y a ciegos otra vez y para siempre/ se introduce en un túnel o destino/ que no se sabe dónde acaba”.

    Última hora
    La otra semana: cómo los colegios abusan con los cobros, a pesar de una resolución que les prohíbe participar en los paquetes de graduación.
    Muy bien esa lucha de Nicolás Maduro contra la corrupción. Tendrá que abrir nuevas cárceles.

    CABILLA. Ya el rey de la cabilla tiene dos meses en libertad. Pero a la reina y los súbditos, como tienen menos poder económico, siguen presos. Peor aun. El viernes estaba pautado nuevamente, y para las 9AM, el acto de apertura del juicio, cuando ya tienen dos años presos. Pasaron las horas. A las 11:30 am, los mandaron a subir para otra audiencia de una prórroga que solicitó el Ministerio Público de 2 años más para el juicio. La jueza Susana Virginia Barreiros Rodríguez lo aprobó de una vez, al finalizar la exposición de fiscalía y defensores privados. Luego la juez dijo que a las 3:00 pm en la misma sala sería el acto de apertura de juicio. Pero a las 3 no había nadie allí sólo los presos y sus abogados. A las 4:30 pm, los mandaron a subir al Tribunal. El fiscal es José Miguel Medina Sayago. Allí les dicen que el acto fue diferido para el 17 de agosto porque la abogada de la procuraduría, María Astrid Scandela, se había retirado. ¿Qué burla es esa contra tres oficiales de la guardia nacional, activos y efectivos, que siguen presos? ¿Por qué la fiscalía nunca dijo nada de que Luis Velásquez (el rey de la cabilla) se negó a ir al tribunal, nunca le hicieron audiencia preliminar, separaron la causa y lo dejaron en libertad? Siguen presos: Tatiana Patricia Orozco Esterling (la reina de la cabilla) y tres oficiales: teniente coronel Miguel Ángel Urrieta Manrique, capitán Ikser Enrique Orozco Hernández y la primer teniente Eylim Maricarmen Buenaño Rico.

    HISTORIA. Sepan que cuando a Entio Baez, ex gerente de alambrón y cabillas de Sidor, lo capturó Interpol en Panamá, no lo deportaron y lo dejaron libre. Alguien protege a Báez, porque advirtió que denunciaría al gobernador del estado Bolívar, general Francisco Rangel Gómez. El mismo día de la presentación ante el tribunal 10 de Control, de los involucrados en la mafia de la cabilla, se acordó la detención de Javier Enrique Palma y de Carmen Gamarra (quien huyó hacia Brasil); a Palma lo envían a la cárcel de Los Teques y declara bajo la figura de la Delación. Dice quienes son los integrantes de la mafia de las cabillas, cuál es el modus operandi. Eso quedó engavetado. Hay varias personas (todo el grupo de Luis Velásquez), directamente involucradas con Sidor y juzgados en libertad. El encargado de la investigación fue el coronel Álvarez Dionisi llamado El Tiburón, quien hoy está detenido por extorsión y con millones de dólares en cuentas bancarias.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Sebastiana sin Secretos
    Sabado 20 de Julio 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: