24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadJuan Barreto: "Soy el político más investigado de la IV y V...

    Juan Barreto: “Soy el político más investigado de la IV y V república”



    Barreto, se refirió este martes a la decisión que lo llevó a desincorporarse del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
    Barreto, se refirió este martes a la decisión que lo llevó a desincorporarse del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    Barreto: “Soy el político más investigado
    de la cuarta y quinta república.
    ..”

     

    Juan Barreto: Chávez me pidió que creara el partido Redes.

    Pareciera que la gente, y algunos revolucionarios, no perdonan eso, que tuvimos una “buena gestión”, dijo al referirse a las investigaciones de las que es objeto, relacionadas a su gestión como Alcalde Metropolitano.

    Caracas.- El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, explicó por qué no forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y confesó que Hugo Chávez, indicó que le rinde cuentas a los colectivos que agrupa el partido Redes. “Fue surgiendo la idea desde el colectivo Alexis Vive de formar un partido político que agrupara a todas las fuerzas colectivas (…) EL PSUV es un partido muy grande, con una estructura muy rígida que todavía no ha salido de la maquinaria del MVR, el reto es dejar la maquinaria político electoral y formar un partido”, indicó.

    Por otra parte, Juan Barreto recordó la época en la que estaba a cargo de la Liga Socialista y estuvo liderando un equipo del cual formaba parte el ahora presidente Nicolás Maduro. De ese momento, el ex director de la revista Feriado y otrora Alcalde Metropolitano de Caracas resaltó la calidad deportiva de Maduro.

    En el caso de los globos aerostáticos que fueron contratados para vigilancia de la ciudad, aseguró que fue engañado por la compañía que los fabricaba y que él (Barreto) los demandó. Respecto a este caso aseguró que es el político más investigado de la cuarta y de la quinta.

    Indicó que el mismo pidió que su gestión fuera investigada y luego de la investigación La Contraloría le entregó un finiquito, abalando su buen desempeño.

    En Mayo 6, del 2009. El Ministerio Público imputó a ex alcalde Juan Barreto por caso de globos aerostáticos.

    Los Globos:

    “Soy el político más investigado de la cuarta y de la quinta República, pareciera que la gente, algunos revolucionarios, no perdonan eso, que tuvimos una buena gestión”, dijo al referirse a las investigaciones de las que es objeto, relacionadas a su gestión como Alcalde Metropolitano.

    Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, investigaron su gestión en la Alcaldía Metropolitana de Caracas y no identificaron irregularidades entre los años 2004 hasta 2008.

    “Yo Pedí un globo con una medidas especificas, y me enviaron uno más pequeño, es como si yo hubiese pedido un bolígrafo de metal y luego me mandaran uno de plástico. Por eso los demandé e incluso allané junto a la policía metropolitana esa compañía”.

    Barreto se refirió a los globos aerostáticos que se adquirieron durante su gobierno para vigilar el municipio, “esos globos se utilizan para la vigilancia y también para el control de la lluvia, nos permitía el alerta temprana. Tomando en cuenta los problemas de inseguridad y de las lluvias en Cracaas, hicimos un contrato con una empresa en Corea y compramos un globo de 128 metros y nos mandaron uno de 14. Yo demandé a esa empresa coreana, civil y penalmente, ejecuté la fianza y le incauté el globo de prueba que nos mandaron”.

    Relató que posteriormente las instalaciones de esta compañía fueron allanadas, se confiscaron los equipos que allí había e instó a la Fiscalía a actuar con celeridad en el caso, “a pesar de eso se me imputan un delito de complicidad con la empresa, el TSJ no solamente me dio la razón, sino que me absolvió de la responsabilidad”.

    Señaló que por este caso ganó el juicio “y se le repusieron los reales a la Alcaldía, es decir, ahí no hubo pérdida”. Añadió que si el programa de distribución de globos aerostáticos, pantallas y cámaras de seguridad por toda Caracas se hubiese materializado “la realidad fuera otra”.

    Antonio Ledezma:

    Desestimó la gestión del actual Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, “yo no puedo criticar algo que no conozco, que los caraqueños tampoco conocen. Es una gestión es nula, inexistente. Sé que ha hecho unos reales regalando unos potes azules. Ledezma será juzgado por la historia y los electores de este proceso, pues sin duda va a perder las elecciones frente a Ernesto Villegas. Ledezma no es que haya hecho mal, es que no ha hecho nada”.

    Manifestó que “las armas” del partido que dirige son dos panaderías industriales ubicadas en la zona central del 23 de enero, un taller de confección, una emisora de radio, una cablera y “decenas de otras actividades que hay allí en el 23. Allí las armas son la conciencia y el trabajo de la gente”, que según explicó, son actividades que dirige la propia comunidad y parte del colectivo Alexis Vive.

    Criticó a quienes le acusan de ser homosexual, “no los soy y tampoco soy homofóbico”. Por otra parte, Barreto definió el fascismo como “la explotación del miedo en el terreno de la política y la exacerbación del miedo para la producción de una conducta violenta e irracional. Por eso es que yo digo que hay rasgos fascistoides en una de las corrientes dominantes de la oposición venezolana”.

    “Yo no puedo afirmar que hay fascismo” en el país, pero “sí hay rasgos (…) Capriles Radonski encarna un discurso neofascista, él tiene una nebulosa ideológica que no se puede ubicar ni en la derecha ni en la izquierda. En todos los movimientos políticos del mundo hay rasgos fascistas, el fascismo no es solamente un patrimonio de la derecha”, sumó.

    Subrayó que al gobierno del presidente Nicolás Maduro “hay que darle por lo menos el beneficio de la duda, yo creo que hay que esperar por lo menos el primer año para evaluarlo. Yo a Maduro le auguro suerte, estoy seguro de que el está muy capacitado y preparado, tiene la escuela de Hugo Chávez y de la Cancillería. Tiene con qué. Apostemos todos a Maduro por el bien de lo venezolanos, por el bien de la Patria”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    martes 10 de septiembre, 2013




    Tweets about “Juan Barreto: “Soy el político más investigado de la IV y V república”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: