20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Amenaza de las FARC?

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Amenaza de las FARC?



    El gobierno de Colombia informó este jueves que el Ministerio de Defensa tiene pruebas de que jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se esconden en Venezuela.
    El gobierno de Colombia informó que el Ministerio de Defensa tiene pruebas de que jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN se esconden en Venezuela.

    Sebastiana sin Secretos

     

    AMENAZAS. Fue desde el número de teléfono 0424-7248834. Trató de hacer ver que se trata de Hugo Mal Ojo, quien aparece en un informe de inteligencia como jefe de las Farc en Amazonas. Y quizás sí lo sea. El teléfono está a nombre de José Osmairo Parra Ramírez, quien da una dirección sin datos en Mérida. ¿Cómo es que Movistar permite que un teléfono no tenga datos de residencia claros? Lo que uno podría presumir es que obviamente quien me amenaza usa el número como desechable. Los cobardes nunca dan la cara. Usa a quien me amenaza desde El Vigía vía Cuatro Esquinas, en límites de Mérida con Zulia; el individuo se dedica a enviar mensajes de texto, desde el 0424-7248834, para amenazar y extorsionar. Los teléfonos con los cuales más se comunica y sólo por mensaje son los números: 0414-0812263 (la que aparece como dueña es Gregorina Altuve) y 0424-7443589 (Mariber Vargas). Si usted identifica alguno de esos tres números, escríbame a mi twitter @SebastianaB o a mi email barraezperezsebastiana@yahoo.com. Es el colmo que uno permita que un extranjero nos amenace en nuestra patria. El llamado es a la Fiscalía y obviamente a las Fuerzas Armadas, para que tomen cartas en el asunto. Los militares saben que Hugo Mal Ojo despacha desde Piedra de la Tortuga a unos kilómetros de Puerto Ayacucho y que se dedica a la parte financiera de la comercialización de la cocaína. Tiene las FARC campamentos también en el Zulia. ¿O es que seguiremos permitiendo que la guerrilla y los paramilitares mancillen el suelo patrio? La guerrilla se siente tan segura en territorio venezolano que se atreve a amenazar.

    NARCOS. Lo del vuelo de Air France que salió de Maiquetía con 1.3 toneladas de cocaína ha causado una gran alarma. Y nos asombramos. ¿Acaso no hemos venido siendo complacientes con el terrible flagelo de la droga? En el 2006 la Sala Penal del TSJ, en ponencia del magistrado Héctor Coronado, dejó sin efecto la extradición del narcotraficante dominicano Mateo Juan Holguin Ovalle, dizque porque EEUU no le garantizaba “sus derechos”. El dominicano quedó en libertad, según anunció entonces Aponte Aponte. Hace unos años un funcionario mencionó que su novia, azafata de una línea aérea, le había dicho que cuando se disponían a salir para el exterior siempre llegaban unos hombres a montar en el avión un par de maletas sin registrar. “Eso tiene que ser droga y el personal guarda silencio por temor”. Hace unos años un grupo de funcionarios del Cicpc de Ureña (Táchira) fueron detenidos con un cargamento de cocaína en el oriente del país; están en libertad. Hace meses le dieron libertad a un procesado por drogas y pran del CPO; Iris Varela le firmo la carta de trabajo para que saliera en libertad. Y ni piensen que hay algo de justicia en el caso del avión con droga en Falcón.

    ALCALDÍA. La pareja Prado Morantes, que ilegalmente compró una pensión en calle del Carmen a Santa Elena, casa Nro, 19, La Pastora (Caracas) con 10 adultos y 5 niños adentro, tratan de echarlos con tácticas de presión, los acusan de agresión, hacen ruido día y noche, los hostigan con perros ladrando y niños gritando, rompen paredes, etc. Dicen que la adquirieron con un préstamo de Bs. 500 mil con una hipoteca contra la caja de ahorros de los trabajadores de la UCV. Los “dueños” dicen tener un primo en el Cicpc, que la otra vez se dio una vuelta en actitud amenazadora. Pregonan que tienen con qué hacer que la Guardia Nacional no actúe. Ahora resulta que lograron que Fundapatrimonio de la Alcaldía pretenda involucrarse con el argumento de rescatar la vieja vivienda. Hasta ahora la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda lleva el caso, pero no termina de decidir.

    APURE. Es la televisora Bolivariana Tv de Guasdualito, responsabilidad del alcalde y candidato por el Psuv José Alvarado (Petete). Cada 20 minutos presenta videos sobre la vida privada del alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez, de la candidata Lumay Barreto y del conductor de radio y televisión Juan Cardoza. Denigran personalmente de esas tres personas, incluso a la dama la colocan como una alcohólica. En la confección, diseño y edición estaría el director general de la alcaldía de Páez, Luis Tolosa; el Director de cultura, Abelardo Coirán; el síndico Hernán González, y el peruano Eduardo Carril que funge como asesor político.

    JULIO. Es Flórez Rea el poeta colombiano que murió en 1923 a los 56 años de edad, y quien escribió: “¿Eres un imposible? ¿Una quimera?/ ¿Un sueño hecho carne, hermosa y viva?/ ¿Una explosión de luz? Responde esquiva/ maga en quien encarnó la primavera./…/ ¿Por qué sin tregua, por tu amor suspiro,/ si no habré de alcanzar ese trofeo?/ ¿Por qué llenas el aire que respiro?/ En todas partes te halla mi deseo:/ los ojos abro y por doquier te miro;/ cierro los ojos y entre mí te veo”.

    Última hora

    La banda Los Enanos otra vez instalada en predios del TSJ.

    ¿Por qué el Tribunal 27 de control del Área Metropolitana de Caracas, no da audiencias?

    Un candidato para la alcaldía de Biruaca (Apure), sería el jefe de una banda del sector La Campereña. Lo que tiene es prontuario.

    Dos veces en una semana han trancado la carretera Coro-Churuguara y les aseguro que por allí se puede pasar, aunque con dificultad.

    FALCÓN.

    Lo único grande, de colores vistosos y mucho dinero invertido que usted encuentra en las carreteras de acceso a Churugura, municipio Federación, son las vallas de la gobernadora Stella Lugo de Montilla. Porque las carreteras están destrozadas y eso no tiene como consecuencia sólo el deterioro de los vehículos, sino la pavorosa inflación que afecta a esos pueblos. Los proveedores se niegan a surtirlos de materiales y productos necesarios y quienes lo hacen les colocan precios exorbitantes para compensar el deterioro que sufren los vehículos y el peligro que representa el paso por esas carreteras. Dos veces en una semana han trancado la carretera Coro-Churuguara y les aseguro que por allí se puede pasar, aunque con dificultad. Pero la que lleva de Churuguara hacia Santa Inés, tiene 31 kilómetros inservibles, justamente desde que se entra a territorio falconiano. Ya les contaré otras cosas inauditas que suceden en este pueblo. Vean esas fotografías. Hasta que la gandola fue movida no hubo paso en ese tramo hacia Coro. El vehículo rústico debió detenerse para pasar por uno de los cientos de trechos malos que hay de Churuguara a Santa Inés. La del enorme boquete tiene al fondo una de las vallas gigantes de la gobernadora, que sabrá Dios de qué se ríe. En la otra observen cómo la hierba creció dentro del enorme hoyo que se hizo en la carretera y al que algún vecino piadoso le colocó un espantapájaros, para alejar de la muerte al chofer que no se percate de que la vía es una guillotina.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 27 de septiembre 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: