17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Las FBL también incursionaron cerca de San Cristóbal

    TÁCHIRA: Las FBL también incursionaron cerca de San Cristóbal



    Las FBL operan en los estados Táchira, Barinas y Apure.
    Las FBL operan en los estados Táchira, Barinas y Apure.

    FBL: “Contra la corrupción,
    Entraremos en acción…”

     

    Exigen acciones ante movilizaciones subversivas.

    “Llevaron a los campesinos y les dijeron: `Aquí se va a poner orden y ustedes van a trabajar”, relató un diputado.

    Diputados del bloque democrático del Consejo Legislativo del Táchira exigieron al gobierno ejecutar acciones que frenen la incursión de grupos alzados en armas en territorio tachirense. La exigencia se hizo a propósito de la denuncia sobre el desalojo que elementos del Ejército de Liberación Nacional de Colombia hicieron el fin de semana en el Centro Turístico La Espuma, entre los municipios Fernández Feo y Córdoba.

    Gustavo Delgado, parlamentario regional por la organización socialcristiana, indicó que no solicitarán derecho de palabra en el seno del foro, con mayoría chavista, para discutir la incursión subversiva porque sus peticiones nunca son consideradas.

    “No vale la pena y lo digo con seriedad porque la mayoría de diputados del PSUV no hace nada”, dijo Delgado, quien recordó que problemas como la corrupción, la falta de cemento y el abandono de 32 plantas eléctricas nuevas en el sur del Táchira ni siquiera motivaron una reunión del bloque del socialismo.

    También señaló que el sábado, 24 horas antes de la incursión del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, una agrupación que se identificó como Fuerza Bolivariana de Liberación convocó con carácter de obligatoriedad a habitantes de la parroquia Francisco Romero Lobo, del municipio San Cristóbal, a una reunión para imponerles tareas.

    Denuncias que no prosperan:

    “Llevaron a los campesinos y les dijeron: `Aquí se va a poner orden y ustedes van a trabajar”.

    Al día siguiente los pusieron a barrer cunetas y carreteras en Bordo Rico, Mesa Rica, Ventanas, Las Palmas, Mundo Nuevo y El Ron poblaciones pertenecientes a esa parroquia. Eso es a menos de 45 minutos de la capital del Táchira”, relató Delgado. De acuerdo con los datos aportados por las víctimas relacionados con los hombres que se identificaron como “bolillos”, estos llegaron vestidos de civil, armados, golpeando las puertas casa por casa y anunciando la reunión de “trabajo”.

    “¿Cómo va a haber paz en Venezuela si aquí hay grupos insurgentes armados y mejor armados que los mismos componentes militares del país? Hoy la soberanía está siendo violentada y ¿qué dice el gobierno?, nada”, expresó el parlamentario.

    Señaló que cuando se hacen denuncias de este tipo los jefes de organismos de seguridad restan importancia a los hechos, al tiempo que desacreditan a quienes advierten sobre estas situaciones.

    “Lamento la posición silenciosa, más bien cómplice, porque pareciera ser que se les estuviera brindando toda la protección”, dijo.

    Se pudo conocer que el propietario del Centro Turístico La Espuma no había consignado hasta el momento alguna denuncia formal ante instancias como Defensoría del Pueblo u organismos de inteligencia.


    Por: Eleonora Delgado
    eldelgado@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Guerrilla | Sucesos
    Corrupción | Economía
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    viérnes 06 de diciembre de 2013

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: