20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadGUSTAVO CORONEL: Pedro Carreño obtiene doctorado, “Chusma cum Laude”

    GUSTAVO CORONEL: Pedro Carreño obtiene doctorado, “Chusma cum Laude”

    El broche de oro de esta deliciosa farsa es la persona quien le entrega el diploma chimbo al Dr. Pedro Carreño, Chusma cum Laude. Se trata del Vice-Rector Académico de la “universidad”….. José Vielma Mora.

    El doctorado chimbo
    de Pedro Carreño..”


     

    En otra deliciosa página de la picaresca chavista Pedro Carreño, expulsado de la Fuerza Armada, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Carre%C3%B1o, acaba de añadir otro galardón a su meteórica carrera gangsteril.

    A

    taviado con una corbata de Louis Vuitton ha obtenido un doctorado fraudulento en Derecho Constitucional y Penitenciario de un tinglado que funciona en Curazao llamado Caribbean International University. Y esto, a pesar de que hace poco acusó a Henrique Capriles, por twitter, de ser “un abogado chimbín”.

    Pensaríamos nosotros que para ser doctor en Ciencias Jurídicas habría que tener una base jurídica anterior pero este Pedro Carreño, que sepamos, no es abogado.
    Ello no fué obstáculo para que, mediante un módico pago de $6900 al contado o de $7200 por cuotas, el ex-militar se graduase de Doctor en Ciencias Jurídicas y Ectoplásmicas, sin pasar por GO.

    ¿Que universidad es esta?

    Dice funcionar en Curazao y es estrictamente on line. “Nuestro programa” dice, “se orienta a la formación de doctores con alta preparación disciplinaria, capaces de crear nuevos paradigmas en el derecho y de contribuir mediante investigaciones innovadoras a la generación de conocimiento nuevo, al desarrollo del pensamiento jurídico universal y a la resolución de problemas legales nacionales e internacionales” .Como dirían en Maracaibo, “pa’que vos veais”. Y agrega: “ El Doctorado en Ciencias Jurídicas es innovador”, lo cual no dudamos ya que está graduando a Pedro.

    ¿Cual es su Objetivo General?

    Fortalecer y desarrollar capacidades de investigación y producción de conocimientos que permitan interpretar e intervenir el campo del Derecho y las Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales . De manera mas específica, el nuevo Doctor Carreño podrá ahora:

    • Analizar bajo enfoques axiológicos, conceptuales y jurídicos el estado de la administración de justicia.

    • Actualizar y ampliar los conocimientos generados en el campo del Derecho producto de los cambios sociales, económicos y políticos a nivel internacional, nacional, regional y local.

    • Gestionar conocimientos y aportar soluciones en el campo del Derecho para la adecuación y transformación del sistema judicial a las necesidades de la sociedad.

    • Desarrollar procesos de reflexión con capacidad crítica y alto nivel de abstracción sobre el orden jurídico institucional.

    El programa está dirigido a Profesionales del derecho que hayan culminado estudios de Maestria o bien profesionales que hayan culminado 48 unidades de crédito, que incluyen hasta 12 créditos de investigación de disertación doctoral.

    Documentación exigida:

    • Planilla de Inscripción
    • Fotocopia del Título Universitario
    • Fondo Negro Titulo Universitario.
    • 1 Fotocopia de la cédula de identidad y del pasaporte.
    • 1 Fotografía Tipo Carnet

    Se agradece entregar/enviar la documentación a nuestro representante exclusivo en Venezuela: CISEL C.A. Av. San Juan Bosco, Edif. PANAVEN, Piso 2. Urb. Altamira. Caracas. Teléfono: 0212 898 8383 , admision@ciuvirtual.com

    Título a otorgar:

    Caribbean International University otorgará el título de Doctor in Jurídicas (sic) Sciences (Doctor en Ciencias Jurídicas).

    La credencial a otorgar es el siguiente (sic) :

    • Doctor in Juridical Sciences equivalente a Doctor en Ciencias Jurídicas otorgado por Caribbean International University y su autenticidad está garantizada por el XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado del 5 de octubre de 1961.

    Vamos por partes:

    1.– Este es un Convenio que suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, hecho en La Haya, el 5 de octubre de 1961, publicada en la gaceta oficial nº 36.446, de fecha 5 de mayo de 1998, en vigor desde el 15 de marzo de 1999. Este comvenio no certifica que el papel dado por esta “universidad” sea de la requerida calidad académica, solo lo exime de la formalidad de ser legalizado en el país.

    2.- La Universidad Nacional Abierta, consultada sobre la mencionada “universidad” curazoleña dice lo siguiente: “En relación al caso específico que se nos consulta, la Caribbean International University, cuya sede principal está domiciliada en Willemstad, Curacao, Antillas Holandesas y, viene actuándo en nuestro país en asociación o intermediación del Centro Internacional de Educación Continua ‘(CIDEC), ubicado en Caracas, el Viceministerio de Desarrollo Académico, a través de la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Superior, la incluye entre las 30 organizaciones e Instituciones Privadas NO AUTORIZADAS, para dictar programas de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela…

    Como consecuencia de esta situación, los títulos, diplomas o certificados que otorgala arriba mencionada organización [Caribbean International University], no son reconocidos por el estado venezolano y por lo tanto, no habilitan para el ejercicio profesional, ni para la prosecución académica, ni para la obtención de beneficios laborales en nuestro país, por lo que la protocolización o registro de tales títulos, diplomas o certificados, en estas condiciones irregulares, carecen de validez jurídica”

    3.- La mentada “universidad” dice, en su sitio web, que está acreditada por una organización llamada IAO, Ver abajo:

    Acreditación IAO:

    La IAO otorga la acreditación a los proveedores de la educación después de la evaluación de su sistema educativo, a través de su exclusivo sistema patentado de Perfil de puntos.

    Y nuestra Institución fue acreditada en el 2011 por esta gran organización.

    Sin embargo, quien acredita a la IAO? Esta organización es fraudulenta, segun puede verse en: http://www.geteducated.com/college-degree-mills/204-fake-agencies-for-college-accreditation, donde hay una lista de organizaciones que acreditan títulos chimbos. En este artículo de la Washington State University se menciona la International Accreditation Organization, IAO, como una de las orgnizaciones frraudulentas que ofrecen tales acreditaciones chimbas.

    El broche de oro de esta deliciosa farsa es la persona quien le entrega el diploma chimbo al Dr. Pedro Carreño, Chusma cum Laude. Se trata del Vice-Rector Académico de la “universidad”….. José Vielma Mora, sí, el mismo que es Gobernador del estado Táchira y pre-candidato presidencial de chavismo, en competencia con una de las hijas del difunto.

    Siempre he dicho que de la tres cuatro características de este régimen: corrupción, mediocridad, ineptitud y cursilería, la cuarta es la que más me indigna, auqnue sea la menos dañina para el país.

    En entrega separada transcribiré el discurso que dió el graduando Dr. Caralampio Niguín, colega del Dr. Pedro Carreño, PhD Ch.Cum.L., en el excelso acto académico. Fue encontrado en el cesto de la basura, juno con botellas vacías de Perfecto Amor y me lo enviaron por correo.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.







    *Gustavo Coronel D
    , Ing. Civil, MSc. Ing. Sismorresistente. Profesor-Investigador del IMME-UCV. Asesor en Ing Estructural y Sismorresistente.
    Si usted quiere leer los artículos de Gustavo Coronel, pulse aquí: http://www.noticierodigital.com/author/gustavocoronel/

    Por: Gustavo Coronel
    Politica | Opinión
    Divisas | Cadivi
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas, sábado 31 de mayo, 2014




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “GUSTAVO CORONEL: Carta a Rafaél Ramírez”



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: