24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasNITU PÉREZ OSUNA: ¿Democracia en Venezuela?

    NITU PÉREZ OSUNA: ¿Democracia en Venezuela?



    guardia nacional detiene a menores de edad, caracas

    Tortura colectiva en los
    tribunales de menores
    ..”


     

    La revolución iniciada en 1999 por quienes desde entonces detentan el poder en el país, tiene como prioridad el adoctrinamiento e ideologización de los venezolanos comenzando por aquellos -que por edad-, son más proclives a la manipulación.

    Así, el Ministerio de Educación ha tratado de imponer un pensum de estudios que aleccione sobre las bondades del comunismo. Nada de pluralismo, de contrastar sistemas y pensamientos diversos, cero debate… adiestramiento puro y simple. Para ello se vale de textos en los que se distorsiona la historia, los buenos son malos y viceversa, el Libertador, Dios y un comandante eterno están a la misma altura y a los fines de inculcar estos mensajes y contar una historia fantástica se sustituyen paulatinamente a docentes preparados en las mejores universidades y escuelas del país por militantes partidistas, adeptos al llamado proceso.

    Pero la cosa no queda ahí, ahora me entero por un amigo que el adoctrinamiento se extiende al Poder Judicial.

    El pasado viernes 23 de mayo no hubo despacho en los Tribunales de Menores, conocidos en estos tiempos rojos como Lopna (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), ya que los jueces debían asistir a un curso inscrito dentro del “Programa de Formación de los Equipos Multidisciplinarios de Lopna”, y que de acuerdo a la Directora de la Escuela de la Magistratura, Gisely Estraño Castillo, está dirigido a estos profesionales para crear espacios de encuentro, reflexión, sistematización de conocimientos y experiencias, según lo reseña la propia página de la DEM (Dirección de la Magistratura).

    Pero resulta que la convocatoria era en realidad para que asistieran a un curso de adoctrinamiento a jueces. De ello se enteraron una vez que llegaron a la DEM, siendo el comentario más destacado en los pasillos, que todo se debía a “la necesidad de crear un mayor compromiso con el proceso”.

    Esto quedó más que evidenciado por la participación, como ponentes, de Willian Izarra – y su Chávez Vive- y Vladimir Lazo, conspicuos cerebros de la revolución quienes difundieron entre los asistentes sus profundos conocimientos del marxismo y socialismo del siglo XXI.

    El curso fue dictado en la sede de la DEM, en Chacao. Izarra en el horario de 9 a 1 del día y Lazo de 2 a 5 de la tarde. Por la mañana cuando algunos jueces comenzaban a bostezar por lo tedioso del tema, se dio la orden de grabarles. Otros, que intentaron salir del recinto les fue impedido por un guardia. Se tenían que quedar allí…la cosa era obligada. El ponente de la tarde Vladimir Lazo, aplicó – según mi amigo- tortura colectiva, al extender por una hora más su exposición por lo “apasionante” del tema, como él mismo lo calificó.

    Se pregunta una ¿qué conocimientos de leyes sobre niños, niñas y adolescentes puede transmitir a un juez especialista en la materia, un oficial ideólogo del comando Maisanta como lo es Izarra? La misma pregunta me hago en relación con el filósofo del marxismo Vladimir Lazo.

    Por otra parte, ¿será que no hay un juez sensato, digno, bien formado que denuncie tal situación? Me niego a creer que no exista una reserva moral dentro de ese grupo de profesionales del derecho capaz de enfrentar esta intromisión partidista.

    Claro está que lo ya narrado se explica dada la línea política con la que el Director Ejecutivo de la Magistratura, Ingeniero Eléctrico Argenis Chávez Frías, maneja dicha Institución, la más alta instancia administrativa de todos los jueces del país excepto los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

    En efecto, el ingeniero Chávez no se exime de dictar pautas de apoyo a la revolución cuando ha declarado cosas como esta: “Es claro que el 4 de febrero no fue un golpe de Estado. No es lo mismo un golpe de Estado que una rebelión militar”. O esta otra: “Algunos estamos planteando que ese árbol ideológico de las 3 raíces (la raíz robinsoniana, la bolivariana y la zamorana) tiene otra, el 15 de marzo del año pasado (2013) cuando sembramos a Chávez en el Cuartel de la Montaña, a ese árbol le brotó otra raíz, fuerte, profunda y es la raíz chavista…ahora más que nunca, debemos salir a la calle a defender la revolución, a defender al gobierno bolivariano…”

    Ante esto es obvio concluir que la obligatoria y necesaria autonomía de los jueces así como la independencia entre los poderes públicos, principios que debe garantizar el Estado, son inexistente. Por lo tanto, ¿cómo podemos hablar de Democracia en Venezuela?


    *Nitu Perez Osuna
    , Venezolana y periodista de larga trayectoria en los medios audiovisuales y escritos del país.

    Por: Nitu Pérez Osuna*
    pereznitu@gmail.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    @nituperez
    EL UNIVERSAL
    miércoles 28 de mayo de 2014

     

    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Si la rebelión es social, es imparable”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Impunidad y mentiras, por ahora”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Seguir sentados… o levantarse”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: El régimen es el único conspirador”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: