30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: A la hija de Chávez ahora la llaman la “reina del...

    Abc.es: A la hija de Chávez ahora la llaman la “reina del arroz”

    Solicitan a la Fiscalía
    General que “investigue”

    “Las sospechas de la participación de María Gabriela Chávez surgen después de que los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, denunciaran vínculos entre la hija de Chávez y los empresarios argentinos Roberto y Eugenia Vignati, directivos de la empresa Bioart…”.

    Los sobreprecios oscilan entre 80% y 30% del mercado internacional en la importación de arroz “padi”.

    La “dolce vita” de la hija predilecta del ex presidente venezolano está salpicada de escándalos de corrupción.

    L

    a hija predilecta del fallecido presidente venezolano hace 16 meses, María Gabriela Chávez, está en el ojo del huracán al verse involucrada en un nuevo escándalo de corrupción relacionado con la importación de arroz y maíz procedente de Argentina, lo que la ha convertido en «la reina del arroz», coronada con ese apodo por las redes sociales de Venezuela.Maria Gabriela Chávez, La niña del Arrozal

    Y es que las redes e internet no perdonan. Son las válvulas de escape por donde expresan su opinión los venezolanos, ahora que el chavismo pretende controlar y amordazar los medios de comunicación. Pero también porque María Gabriela, de 33 años, la segunda hija de Chávez, es hiperactiva con su cuenta de twitter @Maby80 e Instagram, colgando fotos y escribiendo mensajes como ninguno de su familia.

    El último episodio de la más mediática de la numerosa familia Chávez ha sido por la relación que mantiene con los argentinos Roberto y Eugenia Vignati, directivos de la empresa Bioart, que han sido favorecidos por sus vínculos con la hija de Chávez para exportar arroz y maíz a Venezuela con un sobreprecio de hasta el 80%, según denuncian los diputados opositores Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

    Según investigaciones del diario Clarín, Bioart, la empresa de Roberto Vignati, exportó cerca de 80 toneladas de arroz y maíz a Venezuela con sobreprecios. El arroz lo vendió a 606 dólares la tonelada, cuando su precio era de 390 dólares. La venta del maíz facturó a 390 dólares cuando cotizaba a 220.

    Los diputados de la oposición han solicitado a la Fiscalía General que investigue a María Gabriela Chávez por su vinculación en la importación fraudulenta de arroz, que ha causado una pérdida a Venezuela de más de 11,3 millones de euros desde febrero pasado. «Ella ha colgado en las redes fotos con los argentinos Vignati calificándolos de amigos y con el embajador de Argentina en Caracas», dice Abelardo Díaz a ABC.

    Cuando los venezolanos la coronan como la “reina del arroz”, significa dos cosas: es la que manda en ese negocio y en segundo lugar que es “arrocera”, sinónimo de fiestera, rumbera, cuyo origen viene por la campana de arroz con la que arrojan a los novios cuando se casan en la iglesia…

    María Gabriela se defiende de las acusaciones por Instagram con una imagen abrazada a su padre, pero sin aclarar el negocio del arroz: «Hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas…y creen que ofenden con insultos.

    Son seres tan básicos que no tienen idea que la riqueza más grande que siempre me diste y que aquí me dejaste, fue tu mirada llena de amor, tu ejemplo de grandeza y tu entrega absoluta. Te siguen atacando. Te siguen temiendo. Y eso me sigue llenando cada día de más amor, FUERZAS y orgullo de ti. GRACIAS».

    Sus fotos con el ex presidente Chávez, a quien le dedica versos de amor y califica de «gigante» y «comandante eterno», parecen un escudo con el que pretende protegerse.

    Ella ejerció de primera dama acompañándolo en sus numerosas giras al exterior. Desde que murió Chávez, el 5 de marzo de 2013, María Gabriela y sus dos hermanos Rosa Virginia y Hugo han continuado usurpando la residencia presidencial La Casona, a pesar de que la primera dama Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro le han pedido que la desocupen.

    Sorprende que «la hija querida» no muestre en las redes imágenes de su madre Nancy Colmenares y sus hermanos con Chávez durante su infancia, pero sí las fotos en cantidades industriales después que ganara la presidencia en 1999, que para su familia fue como ganar la lotería por la forma con la que han disfrutado del poder, desde viajar en aviones de la Presidencia a llevar una vida de lujo.

    La ‘dolce vita’ de María Gabriela parece que no ha terminado con la muerte de su padre. Siendo soltera tiene una hija de unos 18 años. Hugo Chávez quiso que sentara cabeza y trató de casarla en 2009 con el médico chileno Pablo Sepúlveda, un nieto de Salvador Allende, pero «Cupido» no acertó con los flechazos.

    De ahí en adelante la vida sentimental de la hija predilecta ha ido de amores en amores, como su fracasado romance con el actor Manuel «Coco» Sosa.

    Cuando los venezolanos la coronan como la «reina del arroz», significa dos cosas: es la que manda en ese negocio y en segundo lugar que es «arrocera», sinónimo de fiestera, rumbera, cuyo origen viene por la campana de arroz con la que arrojan a los novios cuando se casan en la iglesia.

    *De acuerdo con “Clarín”, la cara visible de la empresa es Roberto Vignati, de 35 años.

    “Diversos testimonios recogidos por ‘Clarín’ dan cuenta que Vignati ha tenido un notable progreso económico, que no disimula ni en su propio pueblo. En las redes sociales tampoco oculta tener profunda admiración por Néstor y Cristina Kirchner y por el fallecido Hugo Chávez.

    El joven viaja seguido a Venezuela y tiene muy buenos vínculos con la política local. Un mes antes de comenzar con los embarques de arroz, en febrero, estuvo con Cheppi y la hija de Chávez”, apuntó el medio argentino.

    NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”

    La fiesta sigue:

    Según ABC, desde que murió Chávez, el 5 de marzo de 2013, María Gabriela y sus dos hermanos Rosa Virginia y Hugo siguieron usando la residencia presidencial La Casona, a pesar de que la primera dama Cilia Flores y el gobernante Nicolás Maduro le han pedido que la desocupen.

    Según publicó en febrero ABC, han convertido La Casona en un club social para disfrutar con sus amigos.

    Cuenta el diario que las Chávez son conocidas en Venezuela como las “infantas”, por el boato que llevan asociado y que sus fiestas son de lo más extravagante y ruidoso.’

    María Gabriela Chávez: ¿Dónde guarda su fortuna?


    Por: Ludmila Vinogradoff
    Corresponsal en Caracas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Nepotismo | Psuv
    Escasez | Contrabando
    lunes 14 de julio, 2014









    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza





    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop…”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona…”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo…”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza…”.

    Tweets about: “BARINAS: pugna entre hijos de Chávez por herencia millonaria…”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!

    https://www.reportero24.com/2014/07/argentina-vinculan-a-hija-de-chavez-en-escandalo-de-corrupcion/

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: