23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Decí algo, Cristina

    CORRUPCIÓN: Decí algo, Cristina



    El megaguiso con la importación de arroz de María Gabriela Chávez
    El “megaguiso” con la importación de
    arroz de María Gabriela Chávez


     

    “Los buitres argentinos están robando a este país..”

    El diputado Abelardo Díaz solicita al Gobierno de Argentina pronunciarse sobre el “megaguiso” con la importación de arroz hacia Venezuela, donde estaría involucrada María Gabriela Chávez.

    Caracas.- Durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Abelardo Díaz intervino sobre el punto de acuerdo en apoyo a la República Argentina frente a la solución en la reestructuración de su deuda soberana y los fondos buitres, manifestó que de manera irresponsable los bonos venezolanos han sido soporte para la colocación de bonos basura como los argentinos y los bolivianos.

    Destacó que este hecho debe ser un llamado de atención para que el país revise el manejo de su deuda externa, debido a que Venezuela está hipotecada completamente a los chinos.

    “Quiero que tomemos como referencia esta situación para que nos expliquen cómo es el compromiso que mantiene Venezuela con China, al punto tal que ya nuestros hijos y nietos están endeudados con el gobierno chino sin ni siquiera haber nacido, como consecuencia de la mala política económica implementada por la fulana revolución en Venezuela”, señaló.

    Díaz manifestó la necesidad de incluir en este acuerdo un punto donde se expliquen las presuntas estafas que han significado los acuerdos alimentarios de importación y exportación entre Argentina y Venezuela.

    Señaló que el pasado miércoles fue al Ministerio Público a solicitar una investigación del por qué el país le paga a la Argentina las toneladas de arroz y maíz con un sobreprecio de 30 y 80 por ciento, lo ha cual ha significado una estafa de más de 15 millones de dólares contra el patrimonio del país.

    “Aquí hay buitres en esta comercialización, en la venta de alimentos de Argentina a Venezuela hay buitres que están robando a este país. En esta revolución se están robando el dinero de la importación de la comida de los venezolanos y eso el MP debe revisarlo”, sentenció.

    El parlamentario socialcristiano dijo que en el acuerdo propuesto en la Asamblea Nacional en apoyo a la Argentina, se deben solicitar el pronunciamiento del gobierno sureño sobre la estafa con la importación de alimentos desde ese país.

    “Quisiera que el gobierno de Argentina además nos explicara por qué se redujo la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero repito quiero que nos expliquen que está sucediendo con este mega guiso en la importación de estos granos. Le pido a la señora Fiscal que se pronuncie ya que también solicitamos la investigación del exministro de alimentación Félix Osorio, quien fue el firmante y responsable de estos acuerdos en materia alimentaria”, dijo.

    Reiteró que ante el Ministerio Público se presentaron pruebas muy importantes, pues la empresa argentina que logró el monopolio exclusivo de la importación de arroz a Venezuela, es una empresa que ni siquiera se dedicaba a la exportación de ese rubro, por eso Argentina también debe responder por qué nos están vendiendo el arroz y el maíz con exagerado sobreprecio.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Expropiaciones | Economia
    Escasez | Contrabando
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Diplomacia | Cancillería
    Caracas, martes 15 de julio, 2014

    talcual logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: