17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El jefe de Procesados Militares

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El jefe de Procesados Militares



    SEBASTIANA BARRÁEZ, El jefe de Procesados Militares, Carcel Santa Ana, Iris Varela, Wilmito

    Sebastiana sin Secretos


     

    CPO. Es el Centro Penitenciario de Occidente o cárcel de Santa Ana en Táchira. Allí hay un área conocida como Procesados Militares (Cepromil). Está a cargo del coronel (Ej.) Luis Codallo Carrasco, de 45 años. Este oficial fue detenido hace unos días cuando se encontraba en un centro comercial de San Cristóbal con uno de los presos. Estaban haciéndose masajes de drenaje linfático. Los dos se habían realizado previamente la liposucción e inyectado los glúteos. En la revisión del dormitorio del coronel en Cepromil habrían encontrado patas de animales congelados en la nevera. También habrían hallado películas triple X, dinero, un arma de guerra y tabacos. El oficial al parecer tiene simpatía por el mundo de lo esotérico. Hace unas semanas un narcotraficante huyó de Cepromil con una boleta falsa de excarcelación y el expediente se perdió del archivo del circuito judicial.

    IVSS. Es el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. El caso es el de Tomasa Morales, CI 212.527. Ella nació el 29 de diciembre de 1917. Ha ocurrido al IVSS para solucionar la inactividad de su cuenta, a que venía disfrutando de su pensión. No ha sido posible que le solucionen el problema, ya que el 1402 que posee no coincide con el que está en el sistema del SSO. Ha presentado los documentos que le piden, pero nada sucede.

    PERIODISTAS. Fue en el agasajo que la Gobernación del Táchira le hizo a los comunicadores, con motivo del día del periodista. Uno de los obsequios fue una noche en un hotel, para el periodista ganador. Entre las rifas que hicieron hubo combos de 50 pacas de cemento. En el Táchira no se consigue cemento, pero parece que la gobernación tiene el monopolio del mismo. Tanto es así que el teniente (GNB) Richard Alemán, director de Caimta, confesó públicamente que los diputados del Consejo Legislativo estaban vendiendo cemento. (¿) ¿Desde cuándo cambiaron las funciones de legislar y de controlar política y fiscalmente al gobierno regional, por la de vendedores? El colmo es que en una reciente rueda de prensa el Gobernador se dedicó a criticar al Diario La Nación, el periódico más importante de la región andina; un locutor que ejerce ilegalmente el periodismo se dedicó, para complacer a Vielma, a descalificar a una colega de ese medio. El CNP debe pronunciarse. Hasta cuándo los piratas del periodismo, que no han obtenido el título de licenciados en comunicación, se dedican a desacreditar a quienes sí son profesionales.

    MUD. Es la Mesa de la Unidad Democrática. Tiene problemas con varios de los alcaldes de oposición, que resultaron electos gracias a la tarjeta opositora. Ya hay varios que se niegan a retratarse con la MUD. Hay quienes no asisten a las reuniones de la Asociación Nacional de Alcaldes.

    AMBIENTE. Es el Ministerio para el Ambiente en Cojedes. Presiona a los usuarios para que paguen si quieren obtener algún permiso o para no ser sancionados por algún ilícito ambiental. Las consultoras ambientales se quejan porque no les reciben los Estudios de Impacto Ambiental. En su lugar envía a unos comisionados especiales a realizar de nuevo los estudios. La directora del ente ministerial en Cojedes tiene poco tacto en el trato hacia el personal. En el 2008 la familia de la jefa del organismo en Cojedes registra una empresa en Panamá, por 50 mil dólares divididos en acciones.

    AMAZONAS. Las lanchas o dragas chupadoras se apoderaron del río Atabapo. Antes eran pocas pero empezaron a proliferar los lanchones has Chamuchina. Dicen los amazonenses que ya son 20 dragas las que invaden el lecho del río Atabapo. Las toninas debieron emigrar, luego de que varias fueron muertas. Las playas desaparecieron. Se alteró el equilibrio ecológico y arrastró consigo a la riqueza piscícola del río. Los mineros llevaron la contaminación de las aguas del río con mercurio.

    HUIDOBRO. Es Vicente, el poeta chileno que murió en Colombia a los 55 años de edad, en 1948. “Imposible saber cuándo ese rincón de mi alma se ha dormido/ y cuándo volverá otra vez a tomar parte en mis fiestas íntimas./ O si ese trozo se fue para siempre./ O bien si fue robado y se encuentra íntegro en otro./ Imposible saber si el árbol primitivo/ adentro de su ser siente todavía el viento milenario./ Si tú recuerdas el canto de la madre cuaternaria./ Y los grandes gritos de su rapto./ Y la voz sollozante del océano que acaba de abrir los ojos/…/ Yo soplo para apagar tus ojos/ ¿Recuerdas cuando eras un suspiro entre dos ramas?”.

    Última hora:

    Fue muy alta la abstención en las elecciones internas del Psuv. También es cierto que ese tipo de elecciones son poco atractivas.

    ¿Por qué el CNE no ha publicado las cifras de las elecciones internas el Psuv?

    Gracias, muchas gracias por los mensajes de pésame. Hubo unos tan hermosos que nos llevaron al misterioso mundo de las lágrimas.

    Gracias a enfermeros y al Dr. César Bayona; estuvo a cargo de mi madre en la Clínica La Colonia de Rubio, donde estuvo hospitalizada más de un mes hasta su muerte.

    PSUV. Fue el domingo pasado, día de las elecciones de los delegados para el III Congreso del Psuv. Exagerados los abusos de poder y atropello a la militancia del partido rojo en Falcón. La jefa del Distrito Escolar Nro. 2 con sede en Carirubana es María Luisa Almera de Ocando, esposa de Néstor Ocando, presidente de Fundaregión en el estado Falcón. Ella envió mensajes de texto a maestros con el mensaje de que “por orden del Ministro de Educación, deben votar por Kile Baldayo y por los candidatos de Stella Lugo, porque son los candidatos de Maduro”. No aclaró de quién son los otros candidatos. Igual sucedió en otros municipios; los maestros fueron amenazados de que si no apoyaban la línea de Stella de Montilla, iban a ser destituidos. La jefa de la Zona Educativa es Santa Gómez. El concejal Kile Baldayo hizo una reunión el 2 de julio 2014 a las 5 y 30 de la tarde, en el liceo Mariano De Talavera de Punto Fijo; allí prometió, en nombre de la gobernación de Falcón, regalar casas. Casas que no existen, por cierto. Un diputado del Psuv llamó a la gerencia de PDVSA del Centro de Refinación Paraguaná: “la orden del Ministro es que se dé línea de votar en Carirubana por Kile Baldayo”. El gerente respondió: “discúlpeme diputado, yo no puedo obligar a votar con ese argumento. Esperaré que la orden me llegué directamente del ministro Rafael Ramírez”. El presidente del Instituto de Puertos, Alexis Dónquiz, quien es militar, ordenó a una empleada del puerto, hija de un ex concejal: “usted vota por Kile Baldayo y la línea de Stella de Montilla, o está votada”. Por cierto que ese instituto está intervenido, por nada santo. Ahora, ¿quién es Kile Baldayo? Este concejal es dirigente del Psuv a nivel estadal. Él fue grabado hace unos años solicitándole dinero a un contratista. El caso fue denunciado pero el Ministerio Público no actuó con diligencia y eso quedó impune. En Falcón el municipio que decide todas las elecciones es Carirubana, cuyo alcalde Alcides Goitía ha ejecutado un ejercicio de gobierno bastante exitoso. Eso puso en alerta a la gobernadora, quien ha tratado de hacerle sombra y ha visto al alcalde como un riesgo a sus intenciones de quedarse en el poder. A pesar de la movilización a favor de Kile Baldayo, éste apenas logró 4 mil 581 votos, mientras que quienes resultaron delegados fueron: Abel Petit con 17 mil 349 votos, Elena Marval (15 mil 533) y Jorge Luis Chirinos (presidente del Consejo Legislativo) con 15 mil 284 votos. El municipio de Falcón que logró mayor votación cuantitativa (21 mil 189) y proporcionalmente fue Carirubana, y logró el porcentaje más alto de movilización (48.166), seguido de Coro (31.400).

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Sabado, 26 Julio, 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: