18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación



    LUIS ALFREDO RAPOZO, Entre libros, poetas e inflación escasez hambre venezuela

    Cuando aumenten
    la gasolina..


     

    Las frutas amanecieron más caras en el mercado esta semana.

    Tanto, que las amas de casa gritaban al cielo sus quejas como nunca, ante la mirada impotente de los vendedores, quienes solo se limitaban a expresar “que ellos también la compraban caras”.

    De esa manera, los reales contados que se llevaron al mercado -para simplemente completar los víveres que se fueron gastando en casa-, se evaporaron tan rápidamente, que era imposible no pensar que la inflación está activa, muy activa. Igual cosa sucedió en frente del señor Joao que vende la charcutería; ni se diga en la pescadería, en el área de hortalizas…y en cualquier local del mercado, que vende artículos de limpieza y aseo.

    “Cuando aumenten la gasolina los precios de los productos recibirán otro empujoncito hacia arriba”-le dije a mi comadre Cintia Paraguacuto, mientras nos bajábamos del carro frente a la plaza de los museos, para asistir a la 5ta Feria del libro y un sujeto de mal aspecto, con cara de “rompe vidrios y sal corriendo”, me dijo que cuidaba el carro por 40 bolívares y que pagara a la vuelta”-. Menos mal que el carro estaba en la vía pública, frente al área cultural, porque si fuese un sitio techado y de mayor confort, a lo mejor le pagaría al hombre con cheque-le dije a Cintia-

    Cintia me sigue comentando que su marido llevó el carro a mantenimiento, que incluía cambio de amortiguadores, de aceite, filtros y otras cositas que no recuerda y la factura superó los 40 mil bolívares. Yo dejé exclamar una palabrota que se me escapó, sin pensarla y Cintia casi lloraba. Caramba Cintia, creo que deberemos darle menos uso al carro y a sufrir con el mal transporte que tenemos,-le dije- y ella me responde que eso es muy difícil con el pago de taxis y la pasadera de trabajo. “Estamos entrampados”-le dije-.

    Hicimos el recorrido por las distintas librerías que exponían sus trabajos en la Feria, hasta terminar en un conversatorio sobre “la crónica” dónde nos encontraríamos con varios compañeros que escriben, hacen poesía y narran historietas sobre lo mundano y lo profano de la vida en socialismo: todos sin excepción tenían un rostro de desesperanza, de sequía, ante la situación que vivimos, marcada por la improvisación, el desorden, el caos en la planificación, la inflación y otras amarguras que los poetas revolucionarios no ven por ningún lado como si vivieran en un mundo irreal.

    El poeta Carlitos Marcano, oriundo de la vieja ciudad de Barcelona nos habla de la venta posible de CITGO, se monta en un banquito y recita: “…La venta de CITGO es como una moraleja al final de un cuento…el padre Estado quiere vender la vaca, que nos da leche; mantequilla, nata y queso lechoso, para dejarnos en alpargatas. Por ociosos, para quedarnos flacos y zarrapastrosos.”

    Caramba poeta, -le pregunté- ¿No está usted exagerando? A lo que el poeta me respondió con una de las suyas: ¿Te imaginas -mi hermano querido-, que un viejo pescador, allá en el golfo de Cariaco venda su botecito con su motor fuera de borda y se quede sin pescar?

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, jueves 07 de agosto de 2014

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que no vuelvan!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…”

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz día del padre, Don Nicanor!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: