22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El billete de 110

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El billete de 110



    SEBASTIANA BARRÁEZ, El billete de 110, Cucuta Narcotrafico Gasolina Contrabando GNB PDVSA
    Sebastiana sin Secretos


     

    FRONTERA. Los billetes de Bs. 100 y 50 se comercializan en territorio colombiano. No es casual que en los bancos de la frontera sólo den billetes de baja denominación. Los de más alta denominación van al otro lado de la línea fronteriza. ¿La razón? Los usa la industria del narcotráfico y el contrabando. Les explico. Es tal la diferencia del peso colombiano con el bolívar que es muy alto el volumen de bolívares que llega a territorio venezolano; la industria del narcotráfico y el contrabando necesitan billetes altos. No sólo es rentable llevar alimentos y combustible. Por cada billete de 100 se paga entre Bs. 10 y 40. “con un billete de 100 tienes 110”, dice un traficante. La excusa de los cajeros es: “no hay línea”, “no se está pagando cheques superiores a 3 mil o 5 mil bolívares”. Un empresario comenta: “cada vez que mando a cobrar el cheque para pagar la nómina de mis empleados, debo dejarle una parte al cajero”. Un cliente resignado: “llegué a un banco del Estado en Táchira por un problema con la cuenta. Mandaron para la casa, dizque porque “no llegó la remesa”, a todos los viejitos que esperaban cobrar la pensión. Observé extrañado que los cajeros sí tenían fajos de billetes de 100. ¿Por qué dijeron a los pensionados que no había dinero? Fui el último cliente que me fui y el primero en llegar al día siguiente. Poco después de las 9 empezaron a pagar, sólo con billetes de Bs. 10 y 20”.

    JUEZ. Es uno temporal de Barinas, quien era juez provisorio. Arrendó la quinta La Muchachera, en la urbanización Alto Barinas. El dueño del inmueble intenta el 3 de abril 2010 demandar la Resolución de Contrato de Arrendamiento contra ese juez y su esposa, ante el Juzgado Primero; el 30 de abril 2010, la demanda fue admitida (Nº 355). El 24 de mayo 2010 el alguacil informa que las boletas de citación no las quisieron recibir el juez temporal y su mujer. La demanda llegó al tribunal del juez que no quiere desocupar La Muchachera. Casi dos años después, el 7 de junio 2012, ese juez por fin se inhibió. El 06 de julio 2012 el Tribunal Segundo de Barinas recibió el expediente Nº 3033, ordenó la notificación de las partes y se libraron las boletas respectivas. El juez y su pareja no han cancelado los cánones de arrendamiento desde agosto 2010 y se niegan a desalojar la vivienda, aun cuando la mujer es propietaria de una casa en la urbanización Ciudad Varyna. Y ese tipo de persona es juez.

    IPSFA. Es el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada. No le da cumplimiento a la orden que Chávez dio el 13 de junio 2012. Es la venta de 1647 viviendas en guarnición. Fueron ocupadas desde hace años por militares, quienes se quedaron viviendo en ellas o dejaron a sus mujeres e hijos. No es el deber ser. Se supone que las viviendas en guarnición son para que las ocupe el militar mientras estén en servicio en la zona. Chávez trató de subsanar la negligencia del Estado al no ordenar el desalojo de las viviendas y decretó que se le vendiera a quien la ocupaba. No se ha cumplido.

    AGENTES. Son los aduanales en Ciudad Guayana. Son presionados a pagar hasta Bs. 10 mil en efectivo por cada documento de transporte. Un militar retirado les pide porcentaje de ganancias a los agentes aduanales. Si alguno se niega, entonces le pide a las empresas que contraten los servicios de alguna agencia aduanal en específico “porque esa no tendrá problemas u obstáculos administrativos”. Esa aduana, la principal de Ciudad Guayana, se quedó sin aire acondicionado desde el 2 de diciembre, para colmo es un éxtasis pero para las trabas burocráticas al tramitar un expediente de importación o exportación. Lo que actúa como un destapador eficaz es la colaboración en whisky de 18 años para arriba, carne para parrillas u otras exquisiteces para festejar.

    BARINAS. Fue en Agropatria durante la visita del ministro Hebert Plaza. Realizaron un operativo del viernes 11 de julio 2014 hasta las 5 de la madrugada del sábado 12. Vendieron fertilizante e insumos para productores y agricultores. Pero solo resultaron beneficiados los más allegados al gobierno. Como a las 11 de la mañana salió una camioneta explorer de la oficina de Agropatria. En la maletera del carro un funcionario llevaba 10 rollos de alambre de púa. Hubo gente que previamente había pagado los tractores que estaban a la venta, pero no se los entregaron. El 16 de julio, a las 6 de la mañana, salió una gandola con un tractor nuevo de la sede de Agropatria Barinas. Nadie sabe qué privilegios tiene quien se lo llevó. A los productores y agricultores les limitan la adquisición de insumos; 2 litros de veneno por productor. No les quieren vender abono para las cosechas, ni alambre de púa para las cercas. El jefe de la oficina les dice a los productores que el alambre no está en sistema y no puede facturar.

    Sor Juana Inés de la Cruz. Desde los tres años ya había aprendido a leer, escribir y contar…

    POETISA. Es Juana de Asbaje y Ramírez, mejor conocida como Sor Juana Inés de La Cruz, la que a los 17 años se enclaustró en un convento mexicano. Un día escribió: “¿Cómo sufrir abatido,/ entre tan bajas ficciones,/ que lo desmienta la boca/ podrá un corazón tan noble?/ ¿Y cómo podrá la boca,/ cuando el corazón se enoje,/ fingir cariños, faltando/ quien le ministre razones?/ ¿Podrá mi noble altivez/ consentir que mis acciones/ de nieve y de fuego sirvan/ de ser fábula del orbe?/ …/ Él es libre para amarme,/ aunque otra su amor provoque./ Y no tendré yo la misma/ libertad en mis acciones./ Si él restituir no puede/ su incendio, mi incendio abone”

    Última Hora:

    ¿Por qué el Seguro Social tiene meses sin publicar lista de pensionados?

    Todos los días, y religiosamente, se va la luz en Táchira por dos y hasta 4 horas. ¿Qué dice Jesse Chacón?

    Al Cap (GNB) alias El Carlitos fue el Ejército a llevárselo del comando de Socopó, por extorsión, pero los guardias se opusieron.

    _________________________________________________

    CHINOS. Son los vehículos que ingresaron al país desde el año 2005. No tienen repuestos. El Estado se ha desentendido de un problema que le compete directamente. Lo más peligroso es que quienes tienen vehículos chinos han optado por modificar las piezas para tener sus carros operativos; eso trae como consecuencia accidentes y pérdida de vidas humanas. La planta de ensamblaje se llama Corporación Automotriz ZGT CA, cuya mitad es del Estado venezolano y la otra mitad es de los chinos. Jorge Arreaza dijo que hubo un acuerdo entre ZGT y Chery para solucionar el problema. La ministra Carmen Meléndez dijo que existió un acuerdo con el Ministerio de Comercio, estando al frente Edmee Betancourt, para importar y fabricar algunas piezas; eso no se ha cumplido. Mauricio Bolívar ha estado alertando desde el año 2010 sobre lo que sucede con los repuestos para los vehículos chinos. Le envió twitter al entonces Vice Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Jorge Arreza, quien le responde que le escriba al Vice Ministro Yuri Pimentel en la cartera de Industrias. La secretaria de Pimentel, Luisa Rivas le pidió un informe no mayor de tres páginas sobre el Proyecto Repuestos de los Vehículos Cherys Año 2006 hasta 2011 y el Proyecto de Casa Socialista de Repuestos Chinos de Venezuela. Ella le pide que se lo entregue al Ing. Rafael Romano, Director del Despacho. Bolívar lo entregó el 09 de noviembre 2011, pero nunca recibió respuesta. Le envió mensaje privado a la ahora ministra de Defensa Carmen Meléndez, cuando era titular del Despacho de la Presidencia; ella respondió que estaban llegando lotes de repuestos y consideraba que se fabricarían aquí en el país. Nada se cumplió.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes, 08 agosto, 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: