22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEPIDEMIA: Aumentan a diez las muertes por fiebre hemorrágica

    EPIDEMIA: Aumentan a diez las muertes por fiebre hemorrágica



    EPIDEMIA, Aumentan a diez las muertes por fiebre hemorrágica en Venezuela

    Infectólogos piden informar lo
    ocurrido en el estado Aragua


     

    Cinco jugadores del Aragua F.C. contagiados con Chikungunya.

    Aumentan a diez muertes por la misteriosa fiebre hemorrágica.

    Gremios del sector salud dieron su respaldo a Ángel Sarmiento.

    Venezuela encabeza lista de países suramericanos con más casos de chikungunya.

    Federación Médica Venezolana, y gremios médicos de Aragua exigen declarar emergencia sanitaria.

    A través de Juan Zurita, un hombre de 60 años, el primer paciente fallecido en Caracas con el extraño cuadro médico, sabrá los síntomas de la misteriosa enfermedad.

    Aragua.- Un centenar de médicos que se reunió ayer, en la noche, en la sede del gremio en Maracay, estado Aragua, insistió en que el Gobierno oculta datos sobre las causas de las muertes de 9 personas en la región y otra en Caracas.

    Federación Médica Venezolana:

    Declarar emergencia sanitaria, de salud pública y hospitalaria, y ocuparse del problema y no de atacar al gremio médico, acusando al doctor Ángel Sarmiento de terrorista, exigió Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, este lunes, durante una gran asamblea extraordinaria convocada por el gremio médico en Maracay.

    “Los médicos no somos terroristas, lo que hacemos es trabajar por la salud pública en Venezuela, y tratar, con los pocos recursos que existen, de dar salud y vida”, recalcó el doctor León Natera, al tiempo que recordó que el doctor Ángel Sarmiento lo único que ha hecho es defender la salud de su pueblo, y dar la información que el Gobierno no ha querido en relación a estos ocho decesos continuos del HCM, cuatro niños y cuatro adultos, que comenzaron con un cuadro febril, hemorragia interna y la muerte en 72 horas.

    Natera explicó que muchas patologías se asemejan en su sintomatología y varias de ellas fueron descartadas por el doctor Sarmiento, al igual que el Gobierno, como es el caso de ébola. “No hay por qué pensar en ébola en Venezuela, porque no hay relación con la presencia de contactos extranjeros y mucho menos de países donde se está desarrollando esta mortal enfermedad, aunque sí existen otras patologías que fueron denunciadas por la FMV y de la cual se hizo un trabajo extenso en el 2008 de enfermedades emergentes y reemergentes, y hasta ahora el Gobierno no ha querido hacer nada”.

    El gremialista ratificó su solidaridad con homólogos de todo el país, así como con pacientes y familiares y pidió al Gobierno no tratar de distraer la opinión pública al lanzar un “trapo rojo”, y le exige que cumpla con lo establecido en la Constitución de la República.

    La FMV hasta ahora contabiliza once casos, diez fallecidos y uno grave en Valencia, estado Carabobo. El último fue otro hombre en el HCM este domingo 14; y un nuevo caso en Caracas procedente de los Valles del Tuy, quien falleció en la Clínica Razetti, por lo que se procedió a cerrar la emergencia para esterilizar el área para cortar la cadena epidemiológica.

    El respaldo a Sarmiento fue liderado por su madre, representantes intergremiales de Aragua y Caracas; el vicepresidente Ramón Rubio y demás directivos; Francisco Martínez, presidente de Impres Médico; Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del Estado Aragua; Ramón Uzcátegui, del Colegio de Ingenieros de Aragua; Doraima López, secretaria del Colegio de Enfermería de Aragua; miembros del Sindicato de la Salud; Colegio de Farmacéuticos de Aragua; Colegio de Veterinarios, entre otros.

    El primer paciente fallecido en Caracas:

    Venezuela enfrenta una misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de al menos 10 pacientes en menos de 72 horas. Los médicos tienen hipótesis, pero sus conjeturas no van más allá de la teoría. La información oficial escasea y el Gobierno niega la existencia de un “virus letal”.

    Los familiares de los pacientes que han denunciado la enfermedad han dicho que en días previos las personas estaban “como siempre”. La consecuencia inmediata es el cierre del área de emergencia de los centros de salud para descontaminarlas.

    Conozca todos los síntomas de la rara enfermedad en Venezuela. A través de Juan Zurita, un hombre de 60 años, dedicado a la vida campestre y el primer paciente fallecido en Caracas con el extraño cuadro médico, conoce los síntomas de la rara enfermedad en Venezuela:

    – El primer síntoma fue un intenso dolor en los músculos y las articulaciones el lunes 8 de septiembre en horas de la tarde.

    – Cuando finalmente se acercó al centro de salud el miércoles 10 de septiembre presentaba un cuadro febril.

    – Le diagnosticaron chikungunya debido a las dolencias, los puntos rojos y unas manchas violáceas en la piel. Le recetaron un antiflamatorio indicando usualmente para artritis, dolor menstrual y astrosis, y le dieron de alta.

    – Al día siguiente, comenzaron a presentarse inflamaciones y las manchas violáceas se convirtieron en ampollas, arropándole mayormente los miembros superiores, torso y, en menor proporción, las piernas.

    – En la tercera clínica a la que acudió fue finalmente atendido. Ya presentaba deficiencia respiratoria, cara inflamada y deficiencia renal. Los primeros exámenes de laboratorio arrojaron niveles altos de todos los valores. Una hora después los valores se habían duplicado.

    – Según el Gobierno, algunos pacientes tenían patologías previas que causaron el deceso, pero no fue el caso de Zurita.

    – Finalmente, el paciente tuvo una convulsión y un paro respiratorio antes de fallecer seis días después de presentar el primer síntoma.

    Los médicos recomiendan tomar antibióticos, así como limpiar el área en que se trata al paciente para la desinfección epidemiológica.

    El virus del chikungunya:

    Venezuela encabeza la lista de países con más casos de chikungunya en Suramérica, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), basado en datos suministrados por cada uno de los países.

    El informe de la OMS de la semana epidemiológica 37, de fecha 7 al 12 de septiembre, refleja que sufrimos en ese lapso de 303 casos de transmisión autóctona y 70 importados.

    Por su parte, el último boletín epidemiológico del Ministerio para la Salud, revela que 10 estados del país están en situación de epidemia y siete en alarma.

    Resalta el informe de Min-Salud que la vigilancia del chikungunya debe desarrollarse a partir de la del dengue, teniendo en cuenta las diferencias en la presentación clínica.

    Precisa que un caso es sospechoso si el paciente presenta aparición súbita de fiebre alta, generalmente acompañada de dolores articulares, de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

    Y detalla que para el diagnóstico, además de las pruebas confirmatorias, se toman en consideración características epidemiológicas como lugar de residencia, historia de viajes y exposición.

    El último Boletín Epidemiológico de Min-Salud insiste en tomar medidas para impedir la diseminación del virus: “La vigilancia debe estar orientada a detectar la introducción del virus del chikungunya en un área, a rastrear la enfermedad una vez introducida y hacer el seguimiento de la enfermedad cuando ésta se ha establecido”. En cuanto al tratamiento a seguir, la OMS precisa que no existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya. “El tratamiento consiste principalmente en aliviar los síntomas, entre ellos el dolor articular, con antipiréticos, analgésicos óptimos y líquidos. No hay comercializada ninguna vacuna contra el virus del chikungunya”.

    Aragua F.C.:

    El equipo Aragua F.C. dio a conocer el día lunes que cinco de los jugadores de su plantilla se encuentran contagiados de Chikungunya. La información la confirmó el fisioterapeuta del equipo Gabriel Ramírez.

    Jesús Lugo, José Manriquez, Rohel Briceño, Ronaldo Pérez y Jarlin Quintero son los futbolistas que dieron positivo al examen que se les realizó para detectar la enfermedad, reseñó Últimas Noticias.

    “En la actualidad tenemos a cinco jugadores con dicho virus sin contar los que ya han sido afectados. Esta situación es alarmante ya que el virus puede repetir si no se toman las medidas pertinentes al caso”, sentenció Ramírez.

    AN abrirá averiguación contra Sarmiento:

    La Asamblea Nacional abrirá una averiguación contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Angel Sarmiento, debido a su pronunciamiento por ocho muertes en el Hospital Central de Maracay.

    El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, calificó sus declaraciones como “guarimba del sector salud”.

    “Nosotros condenamos como directiva de la Asamblea Nacional esa actitud irresponsable e indigna de un médico venezolano, que intenta generar zozobra y angustia y le miente descaradamente al pueblo venezolano montándose en esa guarimba de la salud”, expresó Vivas en una nota publicada en noticias24.com.

    El diputado Vivas indicó que tal como lo sugirió el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, la Asamblea Nacional investigará y revisará el hecho. “Ese acto de vandalismo lingüístico que hace el presidente del Colegio de Médicos de Aragua será revisado y analizado por la Asamblea Nacional”. (LC)
    Salud-Aragua descarta muertes por ébola

    Luis López, secretario de Salud del estado Aragua, indicó que el fallecimiento de una persona con síntomas particulares en el Hospital de Maracay este fin de semana no corresponde a un virus desconocido, meningococcemia o ébola. “Cómo vamos a admitir que está pasando algo que no ocurre. No hay emergencia, ébola, muertes colectiva, una bacteria que genere muerte, no hay ningún caso con meningococcemia (…) Si algo estuviera ocurriendo seríamos los primeros en alertarlo”, aseguró López a entrevista en Unión Radio.

    Sostuvo que con los ataques de los que están siendo víctimas por las muertes en el Hospital Central “hemos tenido que explicar -los decesos- uno por uno. Llegamos al día de ayer y sale otra vez por distintas redes a decir que murió una novena persona. La persona que murió según la autopsia de ley tiene lesiones peticulares en los miembros inferiores, una pleuritis fibrinosa en el pulmón bilateral, una lesión granulomatosa en el pulmón”. Destacó que los que conocen del tema, saben que si “hay presencia de granulomas en un pulmón no pasó de un día a otro, eso representa una altísima probabilidad de una enfermedad crónica”. Asegura que el Hospital de Maracay se encuentra funcionando bien. “Nunca hubo ébola, nunca ha existido meningococcemia dentro las personas que han fallecido”.(Ultimas Noticias)

    Reabren emergencia del Razetti:

    La emergencia de la clínica Razetti de Caracas, ubicada en La Candelaria, permanece cerrada desde este domingo. Doménico Rizutti, director médico, explicó que es una medida preventiva ante la muerte de un paciente de 60 años que presentaba los síntomas del síndrome hemorrágico febril agudo.

    “Era un paciente masculino que provino de los Valles del Tuy. Ingresó con vómitos de sangre, fiebre y vesículas en la piel. Falleció a las dos horas”, indicó Rizutti.

    El médico indicó que el cuerpo fue trasladado por el Ministerio de Salud y que es a esa entidad a quien corresponde hacer los estudios pertinentes.

    Agregó que este martes reabrirán el área de emergencia de la clínica. “Como desconocemos qué tipo de enfermedad es, hacemos los protocolos de desinfección para vectores, con amoniaquiales, con cloro y limpieza exhaustiva del recorrido del paciente”. (El Nacional)
    Prove repudia intromisión política

    La vicepresidenta de Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro, criticó que el Gobierno no asigne los recursos para resolver la crisis existente en la planificación de servicios públicos, especialmente en el sector salud. Manifestó que Prove no respalda la intromisión política del Ejecutivo en las declaraciones de Ángel Sarmiento como experto en la medicina.

    Sampedro indicó que Proyecto Venezuela no apoya la omisión de las políticas públicas y los efectos que causan, especialmente la crisis del sector salud con respecto a las muertes en Aragua, donde el Gobierno no se ha pronunciado para ofrecer la causa oficial de estas defunciones.

    Exhortó al Ejecutivo nacional a realizar las autopsias pertinentes e informe a los venezolanos qué ocurrió realmente y que cese la divergencia que mantiene con los médicos actuantes, específicamente con el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento.


    Por: Basyl Macías
    bmacias@el-carabobeno.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Salud pública | Epidemia
    Ciudad | Maracay
    VENEZUELA, martes 16 de septiembre, 2014

    carabobeño logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: