26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAPORREA: ¿Qué pasó con la Heladería Coromoto?

    APORREA: ¿Qué pasó con la Heladería Coromoto?


    APORREA, Qué pasó con la Heladería Coromoto

    La mentira piche de Los helados
    merideños “La Coromoto”

     

    Venezuela: cierra temporalmente la famosa heladería de record Guiness.

    El negocio, incluido en el Libro Guinness de los Récords, colgó un cartel en la puerta disculpándose por el cierre.

    Una visita a la ciudad venezolana de Mérida, en los Andes, no está completa sin una parada en la famosa heladería Coromoto.

    Mérida.- Pero quienes quieran probar alguno de sus 863 sabores diferentes, algunos tan exóticos como cerveza o garbanzos van a tener que esperar puesto que el negocio se convirtió en la última víctima de la crisis económica en el país. Los dueños de Coromoto, que es también el nombre de la patrona de Venezuela, informaron a sus clientes que han tenido que cerrar temporalmente por la escasez de leche.

    El negocio, que según sus dueños estaría incluido en el Libro Guinness de los Récords, colgó un cartel en la puerta disculpándose por el cierre. Una de las empleadas de Coromoto, Eukarys Castillo, le dijo que esperan reabrir a mitad de enero. Los dueños anunciaron la noticia en la página de Facebook del establecimiento. “Como ya muchos han escuchado en algunas redes sociales, estaremos cerrados durante la temporada alta por escasez de leche..! Oficial”, reza el anuncio publicado el día de Navidad.

    ¿Acaparamiento?:

    En efecto, el cierre ha sido ampliamente comentado en las redes sociales. “Hasta con los helados acabó la revolución”, tuiteó Jose Rafael Marquina.

    La Heladería Coromoto se suma a otros negocios que han tenido que cerrar en Venezuela por la escasez de productos básicos. A los problemas de suministro se ha sumado el de la caída de los precios del petróleo, lo que ha agravado la situación económica. El gobierno de Maduro culpa de la escasez a la oposición, a la que acusa de intentar echarle del poder mediante el acaparamiento. Una empleada explica que el dueño, Manuel da Silva, decidió echar el cierre después de que varios clientes se quejaran de que la heladería no ofrecía la gran cantidad de sabores por la que se había hecho famosa. “Muchas personas venían y decían, esto es un engaño”, dice Castillo.

    Según la empleada, el precio de la leche en el mercado negro es seis veces más caro, lo que no hace rentable ofrecer todos los sabores habituales en el establecimiento. Castillo explica que durante la temporada de Navidad son muchos los que visitan la ciudad de Mérida y se forman colas en la heladería. El dueño no quería que la reputación de su comercio se viera afectada, así que planea reabrir a mediados de enero, cuando será más fácil dar abasto a una clientela menos numerosa.

    Mientras, si los residentes o turistas en Mérida tienen antojo de un helado de calabaza o de ternera, tendrán que buscarlo en otra parte.

    la famosa heladería Coromoto

    Aporrea: Lo paradójico es que la oposición, gran responsable en alto grado de la maldita crisis que nos consume,
    no es capaz de mirar la realidad de manera honesta y cristiana.

    Cierran la famosa heladería:

    1. Un récord Guinness sin leche. La famosa Heladería Coromoto ubicada en la ciudad de Mérida, cuya variedad de sabores la inscribió en el libro de los récords, está cerrada. Un cartel en la puerta del local que anuncia el cierre y pide disculpas a los clientes por no atenderlos, dando como razón la escasez de leche, una información que confirman en su cuenta en la red social Facebook. Según declaración de Eukarys Castillo, una de las trabajadoras, a BBC Mundo esperan reabrir a mediados de enero. También declaró que, debido al elevado costo de la leche en el mercado negro, no era rentable ofrecer todos los sabores habituales, situación que había originado quejas en los clientes. El dueño habría tomado la decisión de cerrar las puertas en temporada alta para evitar que se viera afectada la reputación de la famosa heladería.

    2. Clásicos y vanguardistas. Una de las referencias turísticas de Mérida es probar un helado de aguacate, chile, carne, pepitonas, pabellón, pasta con queso o cualquiera de los 857 sabores más que ofrece la Heladería Coromoto, contando también los tradicionales chocolate y mantecado. La pared lateral que exhibe la variedad de sabores es un mural compuesto por cartones blancos y marrones que ha crecido hasta ocupar con su carta toda el área posible. En letras rojas, con adornos góticos como de diplomas, se promociona el sabor a champiñones, manzana o ginebra al lado de otros más simples, en letra negra o azul, que ofrece los sabores que sirven de homenaje a referentes de la cultura popular y los medios de comunicación, como Cállate, Sicilia, Mi bella dama o Francia ’98.

    3. La otra versión del cierre. Un artículo de opinión publicado en el portal Aporrea y firmado por Pedro Rivas afirma que la razón de la clausura de la heladería no es la falta de suministro de leche, sino las vacaciones de sus dueños. Además, dice que las otras heladerías de la ciudad funcionan normalmente: “el señor Manuel da Silva, dueño de la Heladería La Coromoto [sic.], cerró su establecimiento aduciendo falta de leche, lo cual no es cierto porque la producción de helados en la ciudad es normal [….] Este señor nunca ha abierto su heladería durante los días navideños, porque él utiliza estos días vacacionales para viajar a su nativa y querida Portugal todos los años, como siempre lo ha hecho”. Rivas también argumenta que las motivaciones de Manuel da Silva son de orden político: “está diciendo un embuste y su acción fue programada, mediáticamente programada en los circuitos de la guerra de baja intensidad contra el actual gobierno”.

    4. Detrás de los sabores. Manuel da Silva Oliveira migró de Oporto a Venezuela y abrió una heladería en 1981 con cuatro sabores clásicos: mantecado, fresa, chocolate y coco. El gran cambio se dio cuando se propuso experimentar con el aguacate. Después de 46 kilos de helado perdidos, logró dar con el punto y creó uno de sus helados más vendidos. En 1991 ingresó en el Libro de los Récords Guinness con el sabor número 593: el helado de chipi-chipi, un pequeño bivalvo (Donax denticulatus) que comúnmente se consume en sopas y guisos.

    Lea el articulo completo:

    La mentira piche de “La Coromoto”:

    Escribo sobre esta noticia local que traspasó las fronteras patrias para ser un acontecimiento internacional sobre uno de los “íconos” culturales de la ciudad de Mérida, no la extremeña de España, sino la serrana, cristiana y cultísima ciudad de Los caballeros medioevales de Santiago de Tatuy, que fundó el caballero de la capa roja y la espada en cruz proveniente de la ciudad de Emérita Augusta para orgullo posterior de la altiva y cristiana godarria merideña y de su ilustrísima y docta academia universitaria.

    La noticia publicada en la BBC digital* refiere al cierre temporal de la Heladería Coromoto, orgullo de Venezuela para el mundo de los records Guinness, solo comparable con Luis Aparicio, otro ícono nacional, ubicado en el Salón de la Fama del Béisbol USA en Cooperstown, Nueva York.

    LA VERDAD VERDADERA no es la que publica la BBC Mundo y que está siendo difundida masivamente por los medios nacionales y del mundo, internet y las redes sociales de todos los opositores que se enteraron de esta fría noticia como si el Pico Bolívar y su glaciar se hubiese desprendido sobre la ciudad de Mérida. Lo que ocurrió fue que el señor Manuel da Silva, dueño de la heladería La Coromoto, cerró su establecimiento aduciendo falta de leche, lo cual no es cierto porque la producción de helados en la ciudad es normal. Da silva seguramente tiene en sus anaqueles disponibilidad suficiente de leche y lo que se difundió por la mediática transnacional no fue una broma hecha al gobierno de Maduro en el día de los santos inocentes, sino que la verdadera intención es otra y es de orden político. Veamos.

    Este señor nunca ha abierto su heladería durante los días navideños, porque él utiliza estos días vacacionales para viajar a su nativa y querida Portugal todos los años, como siempre lo ha hecho. De eso dan cuenta los merideños y los turistas que jamás se han comido uno de los 863 helados en navidad ni en las pascuas, menos en año nuevo y subsiguientes días.

    Esta es la verdad, la única verdad; lo que ocurre es que Manuel da Silva es un ciudadano opositor, con todo el derecho para serlo, con la diferencia que está diciendo un embuste y su acción fue programada, mediáticamente programada en los circuitos de la guerra de baja intensidad contra el actual gobierno. Manuel da Silva ya no es un heladero Guinness que vende helados artesanales como el simpático y popular “portu” que fue, sino que ahora es un heladero guarimbero que dice mentiras políticas; de paso, metido a oportunista y pescando en río revuelto, como un artista de televisión tarifado o un “estudiante de la ULA torturado” a punta de dólares USA o un autoexiliado perseguido por el régimen chavista en Miami Beach o en Orlando.

    Las demás heladerías de la ciudad de Mérida como Vivaldi, “Mimos” y sus sucursales están funcionando normalmente. Así mismo las novedosas “gelaterías” de inversión merideña como las “Cremeri” que están ofreciendo sus productos al público o las cadenas de yogurt: Yoguen Fruz tienen abiertas sus negocios al público merideño y turístico.

    El problema con el desabastecimiento es fácilmente explicable. Si una heladería, que no es el caso de la Coromoto merideña, no abre sus puertas no es porque el gobierno no importa suficiente leche y azúcar, sino porque el aparato económico que simpatiza con la oposición, junto con sectores de la economía devastadora de la población, consideran que “este país se jodió” porque el gobierno quiere que todo sea barato y para ellos es mejor un país dolarizado “a juro” como ocurre en Colombia.

    La economía neoliberal funciona depredadoramente en el país como no sucede en el resto del mundo capitalista del planeta. En los mercados privados y de sectores populares hay escasez, pero en los mercados paralelos altamente privatizados por la gula especulativa hay de todo, incluso para el contrabando de extracción ¿Cómo se explica eso?

    El mercado paralelo de la inmoralidad tiene secuestrado lo que el gobierno importa, lo que compra en el país, lo que produce y lo que vende barato. El libre mercado democráticamente especula y roba. Atraca de manera ruin a precios infames, y a todos por igual, a opositores y a chavistas, a pobres y a ricos. Es la libertad del comercio ensayando su voraz tenaza desestabilizadora antes del golpe definitivo, tipo Chile de 1973.

    Lo paradójico es que la oposición, gran responsable en alto grado de la maldita crisis que nos consume, no es capaz de mirar la realidad de manera honesta y cristiana; tiene atravesada una viga entre ojo y ojo. Por eso no ven, eso explica su progresiva ceguera y su desmedida ambición que se han institucionalizado en todos los estamentos sociales como un cáncer que va aniquilando el arroyito de moralidad que nos quedaba. Capitalismo salvaje es la inoculación para acabar con todo aquello que huela a justicia social, inclusión y a solidaridad humana.

    Esta es la gran mentira del gurimbero Manuel da Silva, dueño de los 863 sabores de mentiras cuajadas, de cauchos quemados saboreados en humo callejero, de miguelitos en tachuela azucarada con cerumen de orejas de Mickey Mouse, de basura acumulada con aceite de carro, de plomo fundido de fusil con mirilla telescópica, etc.

    Qué pena que en la heladería La Coromoto de Mérida, la virgen Patrona de Venezuela esté llorando desconsolada con la mentira de Manuelito da Silva y su novedoso sabor 864 hecho de pura mentira con leche pasada o “cream piché”.

    Por: Pedro Rivas | Domingo, 28/12/2014


    *Debido a la escasez de leche, en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida también se suspendió la tradicional Noche de los Atoles, actividad realizada por la comunidad durante la celebración de las mismas de aguinaldos.

    El alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, lamentó que por segundo año consecutivo los ejidendeses hayan dejado de disfrutar del cálido y familiar ambiente de la Noche de los Atoles, por la falta de materia prima para elaborar los alimentos elaborados por numerosas familias que se dedican a compartir comida en los días navideños.


    Por: Redacción/BBC
    #MonitorProDaVinci
    Aporrea/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Mérida
    Diplomacia | Cancillería
    Viernes, 30 de diciembre, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: