22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMIRANDA: Banda de "El Picure" atacó a policías en cortejo fúnebre

    MIRANDA: Banda de “El Picure” atacó a policías en cortejo fúnebre


    MIRANDA, Banda de “El Picure” atacó a policías en cortejo fúnebre

    Polimiranda y PNB buscan
    a los delincuentes…

     

    Un amplio prontuario registra el líder de banda “El picure”.

    Policías reconocieron a hombres como miembros de la banda de “El picure”.

    Este martes, fue herido de bala un oficial de PoliMiranda que responde al nombre de Danny Hernandez, en el km 0 de la Panamericana.

    Ayer los funcionarios fueron sometidos por unos hombres que participaban en el rito. Quemaron una moto de la policía y se robaron otra.

    “El tren del llano” como se le conoce a esta organización hamponil en Guárico y sur de Aragua, estaría conformada por unos 70 hombres, de los cuales cerca de 30 han sido muertos.

    Caracas.- Funcionarios de inteligencia informaron extraoficialmente que los hombres que participaban en un cortejo fúnebre ayer a las 11:00 am aproximadamente en el kilómetro 0 de la Panamericana pertenecen a la banda del Picure, liderada por José Tovar Colina. Estos individuos habrían atacado a dos funcionarios de la Policía de Miranda que se desplazaban en sus motocicletas y están implicados en múltiples delitos.

    Una fuente explicó que de acuerdo con las pesquisas que han realizado y de la identificación que tienen de algunos integrantes de la banda delictiva que opera en el estado Guárico y en el sur del estado Aragua, los delincuentes que atacaron a los dos funcionarios tendrían conexiones con la organización. Luego de los operativos policiales que se han realizado para desmantelarla –en el último, realizado el viernes en Sabana de Uchire, ultimaron a ocho de sus integrantes– algunos de sus miembros se han desplazado a otros estados.

    El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, informó que uno de los policías fue herido en la cervical: “Enseguida su compañero lo resguardó del grupo hamponil, que aprovechó ese instante para quemar una de las motos de los funcionarios y robar la otra”, precisó.

    Guzmán dijo que de inmediato se efectuó un operativo de búsqueda por toda la entidad y en el Distrito Capital, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y otras fuerzas de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes y del vehículo policial robado.

    “Es repudiable que los delincuentes se aprovechen del dolor ajeno y de un cortejo fúnebre para cometer agresiones y fechorías, porque no todo el que está ahí dando el último adiós a su familiar o amigo es un maleante. Sin embargo, hay personas que se valen de esta ceremonia que se hace en la vialidad para cometer hechos delictivos. Afortunadamente hemos identificado a la banda que pertenecen estos agresores, por lo que en las próximas horas estaremos organizando operativos especiales para aprehenderlos”, manifestó.

    Amplio prontuario de “El picure”:

    A seis días del enfrentamiento armado entre una mega-banda delictiva y comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (Bae), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui y Guárico, y Guardia Nacional, hecho en el que resultaron abatidos ocho de sus miembros, el líder de la organización sigue fugitivo.

    “El tren del llano” como se le conoce a esta organización hamponil en el estado Guárico y sur de Aragua, estaría conformada por unos 70 hombres, de los cuales cerca de 30 han sido ultimados por los cuerpos policiales en intercambios armados.

    Funcionarios del estado Guárico que pidieron no ser identificados informaron vía telefónica a El Tiempo que tres de los integrantes fuertes de la banda, junto a cinco de sus compinches, fueron dados de baja el viernes 9 de enero, en un tiroteo, tras ser sorprendidos en una parcela de la población de Sabana de Uchire, municipio Bruzual, del estado Anzoátegui.

    Manifestaron que en la balacera resultaron muertos Anderson Andris Solórzano Parra “el morroco”; Duindy Eusebio Palma “el duindy”, y Jerry Surita Rengifo, alias “el enano”, los tres más peligrosos y brazo derecho de “El picure”.

    Igualmente Ricardo Antonio Bejarano, conocido como “el riky”; Alexander Ramón Torres, Eduardo José Solórzano, apodado “barriga de toro” (padre de Anderson); Carlos José Evernike Rojas “el evernike”; y Layonier Beiker Delgado Parra “el beiker”.

    Sin embargo, José Tovar Colina, de 23 años, alias “el picure) líder del grupo, logró evadir a los cuerpos policiales.

    Mencionaron que “el picure” inició su carrera delictiva hace cinco años, al controlar la venta y distribuición de droga en El Sombrero, estado Guárico.

    También habría tenido responsabilidad en el asesinato de un joven de 18 años, al que baleó delante de su progenitora, a quien también mató días después.

    A la banda ingresó Wraayon Delgado Parra, alias “el congrejo”, quien mató a su propio padre y posteriormente cayó abatido por el Cicpc de esa zona llanera.

    Indicaron que el grupo comenzó a cobrar vacuna a los ganaderos, agricultores y comerciantes de El Sombrero del municipio Mellado de Guárico y Urdaneta, al sur del estado Aragua.

    Según la fuente, al iniciarse la construcción del ferrocarril Tinaco- Anaco, los delincuentes se dedicaron a extorsionar a empresarios y obreros de la obra, mientras algunos de los trabajadores fueron asesinados. También, al robo de vehículos rústicos para desplazarse por la vías rurales.

    Policías reconocieron a hombres muertos:

    Los agentes del Cicpc desalojaron las áreas adyacentes a la morgue del hospital Luis Razetti,para realizar el procedimiento policial.

    Bajo fuertes medidas de seguridad y custodiados por funcionarios de la policía científica del estado Guárico, un grupo de oficiales de la Policía regional de esa entidad, realizaron el reconocimiento post mortem a los ocho abatidos por el Cicpc de Anzoátegui y la Brigada de Acciones Especiales de Caracas, en una zona montañosa de Sabana de Uchire, la madrugada del pasado viernes.

    Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guárico y Puerto Píritu, fuertemente armados con fusiles desalojaron las áreas adyacentes a la morgue del hospital Luis Razetti, mientras el Tribunal de Control II y la juez suplente Rosalba Maza se constituía en el recinto.

    De manera extraoficial se conoció que el reconocimiento resultó positivo.

    Se supo que los oficiales de Guárico reconocieron a algunos de los fallecidos como los individuos que en noviembre de 2014 atacaron un Centro de Coordinación Policial de El Sombrero, de donde además de sustraer armas, chalecos, el radio transmisor y municiones, golpearon fuertemente a los oficiales.

    Sobre la muerte de ocho de los integrantes de la banda de “el picure”, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial, Freddy Bernal, informó que los abatidos serían los responsables de unos 30 homicidios registrados en diferentes estados del país.

    Bernal destacó que los integrantes de esta banda han dado muerte a un número importante de funcionarios activos, entre ellos tres oficiales de la Brigada de Acciones Especiales (Baes) de la policía científica y tres del Cicpc.

    Solicitudes:

    “El picure” tiene 14 solicitudes por homicidio por los tribunales de Guárico y Aragua. “El moroco” (occiso) estuvo preso por homicidio y tenía dos solicitudes por el mismo delito.

    “Duindy” tiene registro por homicidio y está vinculado con el incendio de una patrulla en la población de Barbacoa Aragua.

    La Cifra:

    7 funcionarios fueron asesinados los primeros 12 días de 2015 en la Gran Caracas.


    Por: Angélica Lugo
    Eleida Briceño Sáez
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Anzoátegui
    El Nacional/El Tiempo
    Caracas, miercoles 14 de enero de 2015

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “ANZOÁTEGUI: Militares dan de baja a ocho miembros de “El Picure”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: